Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Este blog se encuentra desactualizado por favor para encontrar lo último de nuestro contenido visita: www.corazondepaul.org

Atención:

Atención:
Este blog se encuentra desactualizado, visita nuestra web.

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.org La Web vicentina de América Latina para toda la Familia Vicentina, donde encontrarás noticias, vídeos y material formativo.
Informamos a todos nuestros visitantes que este blog ha quedado desactualizado, toda la información actualizada esta en nuestro sitio web. Corazón de Paúl es está conformado por un equipo de sacerdotes y seminaristas de la Congregación de la Misión- Es un medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

lunes, 6 de octubre de 2014

BIOGRAFÍAS MÁS RELEVANTES DE SAN VICENTE DE PAÚL

BIOGRAFÍAS MÁS RELEVANTES DE SAN VICENTE DE PAÚL


Por: Sem. Luis Felipe Cano, c.m.


A
 BELLY, Louis: Vida del Venerable Siervo de Dios Vicente de Paúl, Fundador y primer Superior General de la Congregación de la Misión. Salamanca: CEME. 1994. 814 p., 25cm.  Abelly publicó esta obra sólo cuatro años después de la muerte de San Vicente, a quien conoció durante más de veinte años. Ha servido de base a todas las biografías posteriores.

“La primera biografía de San Vicente de Paúl fue editada en 1664. El nombre del autor es Luis Abelly, Obispo de Rodez y amigo íntimo de San Vicente y de la Congregación de la Misión. Los últimos años de su vida los pasó en la casa Madre de la Congregación y murió allí. Esta biografía sirvió, durante trescientos años, como la única fuente de conocimiento de la vida, espiritualidad, acontecimientos de todo lo referente a San Vicente. Es una obra imprescindible en muchos aspectos, porque nos proporciona la visión sobre San Vicente de un conjunto de personas que le conocieron y vivieron con él. Hoy se está demostrando que Luis Abelly no fue el único autor de la obra, más bien fue un trabajo en equipo, en el cual el P. Francisco Fournier, Secretario General de la Congregación, tuvo mucho que ver.” (http://www.editorialceme.com/)


C
 ALVET, Jean: San Vicente de Paúl. Salamanca: CEME, 1979. 236p. 24cm.  Excelente biografía escrita por un gran conocedor de San Vicente, a quien encuadra en el marco histórico y literario de su tiempo.

“El conocimiento y frecuente reflexión sobre el siglo XVII francés permitieron a Juan Calvet siluetar esta sugestiva semblanza de una figura excepcional como Vicente de Paúl. Vicente revive de la mano de Calvet. Le interpela. Se inclina ante su prodigiosa actividad, tratando de descubrir su secreto, concluyendo que sólo el santo puede descubrir sus estados, referir sus experiencias e informarnos acerca de lo que ha sido en él el paso de Dios. La pluma de Calvet lo retrata magistralmente. Pero no se contenta con ello. Estudia sus principios, los que constituyen su santidad. Sabe que Vicente no es un autor espiritual que tenga un sistema y lo exponga. Por eso toma conciencia que lo suyo es una vida espiritual y cómo de las fuentes de esa vida extrae, según las ocasiones, todos aquellos principios que sirven para formar a sus sacerdotes y a las Hijas de la Caridad. El sistema de Vicente es una vida en movimiento. Todo esto es lo que podemos comprender en esta biografía de Juan Calvet.” (http://www.editorialceme.com/)

C
ORREA, Jaime C.M.: Vida del Señor Vicente de Paúl. Salamanca: CEME 1998 225p. 24cm.  A diferencia del estilo común en las vidas de San Vicente de Paúl, este libro desarrolla su biografía en una detallada secuencia cronológica.  

“Jaime Correa es un conocido vicencianista español. Su biografía de san Vicente es algo distinto. No es una biografía al uso. Es una narración personal y reflexiva sobre los principales acontecimientos de la vida del santo. "Este libro, dice el autor, es una biografía de san Vicente según el autor que la escribe. Biografía que ha procurado tener en cuenta los hallazgos de la historia científica que se refieren al personaje y a su época, pero que, deliberadamente, no ha pretendido describir al personaje en su época desde una óptica científica, sino más bien desde la categoría precientífica de la narración". Es una de la biografías de mayor éxito de los últimos años.” (http://www.editorialceme.com/)


C
 OSTE Pierre, C.M.: El Gran Santo del Gran Siglo. El Señor Vicente. Obra en 3 tomos (316p, 444p, 399p, 24cm). Salamanca: CEME. 1990-2. La biografía más completa de San Vicente de Paúl. Tiene en cuenta todas las cartas y documentos que publicó el mismo Coste en los 13 tomos de las Obras Completas de San Vicente de Paúl.

“¿Quién es Pedro Coste, el autor de esta extraordinaria obra: "El Señor Vicente, El gran santo del gran siglo"? Nació en las Landas en 1873, muy cerca del lugar de nacimiento de Vicente de Paúl. En Dax hizo los estudios y allí siguió de profesor de Sagrada Escritura, de Dogma y de Historia. A mismo tiempo exploraba las bibliotecas y archivos locales. Poco a poco fue cobrando fama de investigador certero y tenaz. Le nombraron Archivero de la Congregación en París, en 1909. Pedro Coste fue el verdadero descubridor del San Vicente real, del San Vicente histórico. Lo hizo reuniendo los escritos del santo en 14 tomos y escribiendo una Vida, "El Señor Vicente", que es una de las más completas que se han realizado. Este volumen es el primero.

Los documentos referentes a san Vicente llevaban tres cientos años amontonados en los archivos de la Casa Madre de París, archivos que eran considerados con bastante más respeto que curiosidad, hallándose los demás desparramados por las cuatro esquinas del país. Cuando el modesto y valeroso padre, que había emprendido la gigantesca tarea de exhumar e inventariar estas riquezas y ponerlas en orden, habló de publicar el fruto de su trabajo, tropezó con la consigna secular: cuanto emanaba del señor Vicente, o le concernía, constituía un dominio sagrado. Solamente en 1919, el superior General recién elegido, señor Verdier, decidió, dando la cara a todos y en contra de todos, que el padre Coste publicase todas sus investigaciones. Este es el segundo volumen de la vida san Vicente.

Pedro Coste, con su obra extraordinaria, fue el que sacó de las catacumbas, del obscurantismo la vida, la espiritualidad, la obra de san Vicente. A partir de él se le ha podido conocer en su propia realidad, no a través de las vidas oficiales y bastante manipuladas que hasta entonces se conocían. Esta biografía de Coste es la más extensa y completa que se ha publicado hasta hoy. De ella han bebido la mayor parte de los que se han dedicado a escribir sobre San Vicente de Paúl. Este es el tercer volumen de esta obra monumental. Si se quiere conocer a fondo a san Vicente es imprescindible una lectura reposada de esta extensa biografía.” (http://www.editorialceme.com/)

D
 ODIN, André, C.M.: San Vicente de Paúl y la caridad. Salamanca: CEME. 1977. 202p. 18cm.  Precioso libro de no gran tamaño, pero de contenido denso. Contiene otras muchas cosas, además de una biografía condensada del Santo.

“Es un clásico. Un libro que hay que leer si se quiere conocer a San Vicente de Paúl. Andrés Dodin era un maestro. Es uno de sus mejores libros, un libro imprescindible. La intención, pero no la pretensión, de estas páginas es hallar de nuevo al Señor Vicente en su integridad, y vivo. ¿No estaría del todo a la vez, en la evolución de su servicio terrestre, en la doctrina espiritual que le nutrió, en la tradición uniforme que le inspiró? En este libro lo ha intentado...” (http://www.editorialceme.com/)

D

EL SANTÍSIMO SACRAMNETO, Fray Juan: Vida del Venerable siervo de Dios Vicente de Paúlfundador y primer superior general de la Congregación de la Misión. Nápoles: por el De Bonis, 1701. 519 p. 14,5 x 20 cm.

Esta joya literaria dedicada a Vicente de Paúl, escrita sólo cuarenta años después de la desaparición del Fundador y Primer Superior General de la Congregación de la Misión, es la primera biografía de nuestro santo escrita en español. Este magnífico ejemplar del recién estrenado siglo XVIII consta de un Primer Libro que a través de sus treinta y cuatro capítulos narra con elegancia la biografía y el testimonio vital del protagonista. En su Libro Segundo, vertebrado en veintitrés capítulos, el autor Fray Juan del Santísimo Sacramento, miembro de la Orden de San Agustín, ensalza las cualidades espirituales apreciadas en el ejercicio de la Caridad, la Oración y la continua e infrenable expansión de sus Asociaciones, Cofradías de la Caridad y Fundaciones más importantes, la Congregación de la Misión y la Compañía de las Hijas de las Caridad. Basamos nuestra transcripción en un ejemplar publicado en México en el año 1844, una edición corregida y aumentada, adaptando la grafía a los usos actuales. (http://somos.vicencianos.org/)


H
UNERMANN, Wilhelm: El padre de los pobres. Vida de San Vicente de Paúl. Madrid: Ediciones Palabra. 1995. 368p. 22cm.  Biografía novelada escrita por un autor muy conocido por otras vidas de otros santos. Traducido a 14 idiomas. Aunque novelada, esta biografía no es fantasiosa, sino que se atiene a los documentos históricos conocidos sobre San Vicente de Paúl.

“1a vida de San Vicente de Paúl desfila ante los ojos enmarcada en la historia de Francia y de Europa, durante la época Terrible de la guerra de los Treinta Años. Es tan Fuerte la personalidad del Apóstol de la caridad, que se impone a la de figuras tan destacadas como Luis XIII, Richelieu, Condé, Luis XIV, Mazarino; junto a la sencillez del padre de los pobres, fundador de las Hijas de la Caridad y de los Padres de la Misión, la indudable importancia de esos personajes parece pasar a un segundo plano. Con su arte literario, difícilmente igualable, Hunermann consigue captar al lector desde el primer capítulo, con su estilo directo, el sentido de los matices v la exposición de lo dramático, sin manipular los datos de los documentos históricos consultados, en especial las cartas de el padre de los pobres.

De estas fuentes ha obtenido un relato vivo y tan ameno y apasionante como una película, sin que ello difumine la autenticidad histórica de los hechos, con peripecias tan pintorescas que más que de la realidad, parecen propias de una novela de aventuras.” (Prólogo del libro)



I
BAÑEZ, José María, C.M.: Vicente de Paúl. Realismo y Encarnación. Salamanca: SIGUEME. 1982. 317p. 20cm.  Estudio denso sobre lo que sugiere el título, el sentido realista y encarnacional de la fe de Vicente de Paúl.

Al final de pórtico de la obra, José María Ibañez escribe: “Para descubrir y precisar el objeto y el contenido del realismo y de la encarnación en Vicente de Paúl, se requiere introducirse en el movimiento de su espíritu, llegar al centro de su doctrina. Esta doctrina se articula de manera viva en torno a una idea maestra: la voluntad salvífico-liberadora de Dios que Jesucristo realiza a través de su encarnación en la historia, o, sí se prefiere, Jesucristo que se encarna en la historia para realizar la voluntad salvífico-liberadora de Dios”. Para al canzar el objetivo anteriormente mencionado, Ibañez presenta a San Vicente de Paul fiel a la voluntad de Dios; Vicente busca, experimenta, e incluso se apoya en el sentir de los maestros espirtuales de la época respecto al tema especifico del voluntarismo. Todo va a apuntar a descubrir el origen, el dinamismo y la orientación de la actividad vicentia, los pobres.


L
AVEDAN, Henri: San Vicente de paúl. Traducción: I. Fernández. Buenos Aires: Editorial Difusión. 1944.  238 p.

Fue una excelente suerte para San Vicente de Paúl tener al Sr. Henri Lavedan como biógrafo. La vida que el eminente académico acaba de publicar en la colección La novela de las grandes existencias, es de verdad nueva, no porque se halle cosa nueva sobre el gran reformador, sino por el encanto y el interés del relato. Non nova, sed nove, [No algo nuevo, sino por la novedad]. El libro está lleno de cuadros deliciosos que nos conmueven, nos encantan, nos atraen hacia el hombre cuya carrera sigue haciéndonos admirar sus virtudes. El Sr. Lavedan es un artista incomparable. Cuando nos muestra a su héroe en las Landas o en Berbería, en casa de los grandes de la tierra o en casa de los miserables, cuando nos cuenta sus creaciones magníficas o nos retiene a la vera de su lecho de agonía, es siempre el mismo encanto el que nos acompaña. (http://somos.vicencianos.org/)



M
AYNARD, Michel-UlysseSan Vicente de Paúl. Su vida, su tiempo; sus obras, su influencia.

 Del canónigo de Poitiers Ulises Maynard, redactada en 1860 por mandato del superior general de la Congregación de la Misión, P. Juan Bautista Étienne, quien puso a disposición del autor los archivos de San Lázaro. La tercera edición de la obra, enteramente refundida y enriquecida con nuevos datos y nuevos documentos, fue publicada en París en 1880.





M
 EZZADRI, Luigi, C.M.:  San Vicente de Paúl, el santo de la caridad. Santa Marta de Tormes: CEME. 2012. 432 pp.

 La traducción, del italiano, del P. Luis Huerga, impecable. Muy buena presentación y muy buena impresión. La obra está dividida en dos partes: Vida, y Carisma y Caridad.

Se trata de una biografía, muy bien documentada, que se lee con interés de novela. Da por sentada la investigación, mediante una amplia introducción bibliográfica, con la que comienza, limitando a las justas las citas a pie de página. La historia y los personajes se van sucediendo, siempre en relación con san Vicente, ya que se implica en todos los aconteceres interesantes de su época. Al leer esta obra, se tiene la sensación de lo conocido. Se está leyendo lo de otras obras, pero está expuesto de forma diferente: más sencilla, más clara. No es necesaria excesiva concentración, ya que las ideas van fluyendo con naturalidad, como si de una novela histórica se tratase. La misma estructuración, párrafos no demasiado largos, y apartados de no más de dos páginas, hacen que el lector no se canse. (http://www.paulessalamanca.es/)




M
 EZZADRI, Luigi, C.M.: Vida Breve de San Vicente. Salamanca: CEME. 1990. 117p. 19cm.  Buena introducción para la lectura de otras biografías más completas.  Con ocasión de los 350 años de la muerte de San Vicente, en 2010, publicó una biografía más amplia de San Vicente.

“Mezzadri tiene el don de la claridad, de la buena literatura y de un profundo conocimiento de san Vicente. Es una vida sencilla, breve, para principiantes en el conocimiento de lo que es san Vicente. Las ilustraciones son excelentes, ayudan a comprender mejor la vida de Vicente de Paúl.” (http://www.editorialceme.com/)


N
 OS MURO, Luis, C.M.: San Vicente de Paúl. Persona, obra y pensamiento. Madrid: Ediciones Paulinas. 1984. 270p. Aparte de la biografía, este libro da lo que promete en el título: las obras y las ideas básicas de San Vicente de Paúl.





O
RCAJO, Antonino, C.M.: Vicente de Paúl a través de su palabra. Madrid: La Milagrosa. 1988. 256p. 20cm.  La palabra revela al hombre. Un retrato vivo de Vicente de Paúl a través de su palabra dirigida a gentes que se dejaron inspirar por él: Misioneros, Hijas de la Caridad, Voluntarias de la Caridad...

“lo antiguo, cuando tiene bases sólidas, sigue siendo nuevo y original. Es el caso de este libro sobre San Vicente de Paúl, escrito por Antonio Orcajo. El mensaje preferencial por los pobres en San Vicente, tan actual como necesario, nos devuelve, por otra parte, a los orígenes: a Jesús de Nazaret. La voz de San Vicente de Paúl se amplifica, tres siglos y medio después, en este libro en el que se recuerda a los cristianos su misión más importante: ejercer la caridad.

La palabra, los escritos de San Vicente, así como sus raíces familiares, su formación, sus viajes, sus amigos y maestros sirven al autor para acercarnos un poco más a este gran santo. Todas las páginas están salpicadas de la palabra original de San Vicente de Paúl. ¿Qué mejor manera para acercarnos a él? Se podría decir, parafraseando a Heidegger, que la palabra del fundador de la Congregación de la Misión y de  la Compañía de las Hijas de la Caridad, revela profundamente su manera de ser.” (Contracarátula del libro)




O
 RCAJO, Antonino, C.M. y PÉREZ FLORES, Miguel, C.M.: San Vicente de Paúl II. Espiritualidad y selección de Escritos. Madrid: BAC. 1981. 551p. 20cm. La primera parte es una exposición sistemática de la espiritualidad de San Vicente de Paúl. La selección de escritos es un florilegio entresacado de los varios miles de cartas y de las conferencias del Santo, que han llegado hasta nosotros.

“No podía faltar, al lado de la biografía de Vicente de Paúl, el estudio de su Doctrina espiritual. En una apretada síntesis sobre el pensamiento y palabra vicencianos, el P. Antonino Orcajo, C. M., resume en seis capítulos los móviles externos e internos que explican el quehacer diario caritativo y misionero de Vicente de Paúl, imitador de Cristo, evangelizador de los pobres. Su lectura nos revela la originalidad y la perenne vigencia del mensaje vicenciano, basado en el Evangelio y en la vida, así como los rasgos que lo distinguen de la enseñanza de otros espirituales y santos de su tiempo. No le bastaba a Vicente de Paúl con amar a Dios si otros no le amaban. De ahí su constante empeño en poner su doctrina y palabra al alcance del pueblo sencillo, tarea que le comprometió en todos los campos del ejercicio de la caridad.

La selección de escritos ha sido realizada por el P. Miguel Pérez Flores. Nos ofrece una muestra mínima de la palabra del Fundador de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad. La impresionante actividad del santo, ocupado en la evangelización y servicio de los pobres, le obligó a expresarse y a escribir en circunstancias muy variadas. En los diez apartados que comprende esta sección se recogen distintos aspectos de la expresión oral y escrita de Vicente de Paúl que ayudan al lector a penetrar en el alma de este gran apóstol del amor al prójimo. Tras la resonancia de su palabra inconfundible se trasluce el celo que le devoraba.” (http://www.bac-editorial.com/)



R
OMAN, José María, C.M.: San Vicente de Paúl I. Biografía (2ª ed.) Madrid: BAC. 1982 707p. 20cm.  Biografía escrita con un riguroso criterio histórico. Muy completa y abundante en citas que facilitan el acceso a otras obras relacionadas con San Vicente de Paúl.

“En el cuarto centenario del nacimiento de San Vicente de Paúl (1581-1981), la BAC ha querido poner al alcance del público de lengua española la biografía y los escritos del apóstol de la misión y la caridad. Para sustituir la anterior versión, ha recurrido a la pluma del P. José María Román, C. M., profundo conocedor de la vida y obra de San Vicente. La BAC ofrece así una obra nueva y original, basada en el manejo a fondo de las fuentes y de la más reciente bibliografía vicenciana.

El resultado es una narración que, haciéndose cargo de los numerosos problemas que plantea la biografía vicenciana, presenta, sobre el fondo histórico de la época, la figura de Vicente de Paúl como la de un hombre que, conducido por la Providencia y sin adelantarse nunca a ella, como él gustaba de repetir, recorre un itinerario humano riquísimo en experiencias, que le llevará insensiblemente a las cimas de una santidad caracterizada por su apasionada entrega al servicio de los pobres. 
          
El autor se ha esforzado por dejarle la palabra al santo siempre que le ha sido posible. En gran parte es el propio Vicente quien nos cuenta su vida. Él es, sobre todo, quien nos transmite su mensaje: tomar la caridad como misión de la propia vida o, según el mismo Vicente, «dar a conocer a Dios a los pobres, anunciarles a Jesucristo, decirles que está cerca el reino de Dios y que ese reino es para los pobres» y hacer esto con la palabra y con las obras, que «evangelizar de palabra y de obra es lo más perfecto».

«Esta mirada sobre la epopeya vicenciana nos hará decir que San Vicente es un santo moderno. Claro que, si volviera hoy, su campo de actividad no sería el mismo... Pero, con toda seguridad, volvería a encontrar el camino de los pobres... ¿Puede imaginarse lo que sería capaz de emprender este heraldo de la misericordia y la ternura de Dios utilizando con destreza los medios modernos de que hoy disponemos? En una palabra, su vida se parecería a lo que fue siempre: un Evangelio abierto de par en par».” (http://www.bac-editorial.com/)



V
ALLEJOS, Genaro Xavier: Don Vicente. Salamanca: editorial CEME. 1982.

Una vida de san Vicente original y llena de anécdotas, con colorido y lenguaje ágil. Muy fácil de comprender. Se lee con placer. Dibujos interesantes ilustran esta biografía de san Vicente, llamado Don Vicente. (http://www.editorialceme.com/)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Corazón de Paúl Stereo

Random

Tags

100 PREGUNTAS A UN MORMÓN. CON RESPECTO DE JOSÉ SMITH (1) 150 Razones por las que Soy Católico (1) 400 años (1) Adviento (2) Afilidados a la Congregación (1) AIC (1) Andrés Felipe Rojas (3) Año Vida consagrada (1) apostol de la caridad (1) Asistente General (1) Bautismo (1) beatas hijas de la Caridad (6) beatificados papa Francisco (5) beatificados por el papa Francisco (1) Beato federico Ozanam (1) beato frances (1) Beato Laico (1) beatos vicentinos (6) cancion del papa francisco (1) canciones vicentinas (6) Carisma Vicentino (2) Casa de Encuentros la Apostólica. (1) católicos defiendan su fe (1) celebracion de la liturgia beatos vicentinos (1) Cevco (1) Clapvi (2) concilio de trento (1) Concilio Vaticano I (1) Concilio Vaticano II (1) Confirmación (1) congregacion de la mision (7) Congregación de la Misión (13) congregación de la misión Colombia (8) Consejos (2) Constituciones de la Congregación de la Misión (1) Constituciones y Estatutos de las Hijas de la Caridad. (1) Corazón de Paúl (5) corazon de paul fundacion (2) corazón de paúl tv (8) corazon de paul tv. (6) crucigramas (1) Cuaresma (4) Damas del Santuario (1) Desde el cuarto de un seminarista (1) dinámicas para niños (2) Domingo (1) Encuentro Juvenil Vicentino (1) escenas del evangelio (1) Escuela la Apostólica (1) Estatutos familia Vicentina (6) Evangelio (2) familia vicentina (10) Felipe Rojas (1) fiesta de san vicente (5) formacion de los laicos (1) fotos de Dios (1) frases celebres. (1) frases del papa (1) fundacion de san vicente de paul (1) Fundador de la Sociedad de San Vicente de Paul (1) fundamento bíblicos sobre la Iglesia Catolica (1) Galería de Santa Catalina (2) Galería de Santa Luisa. (1) Guaranda (1) guerra Civil de España (5) hechos milagrosos (1) hijas de la Caridad (5) Hijos de María Inmaculada (1) himno del centenario (3) historia de la familia vicentina (1) Historia de las Apariciones. (1) Iglesia Catolica (8) imagenes de jesucristo (1) imágenes de la virgen (3) imagenes de los sacramentos (2) imagenes evangelicas (1) Jesucristo (1) Jóvenes en Seguimiento (1) juegos para niños (1) la Congregación de la Misión en el Mundo (1) la santidad en la Misión (1) la vida del papa francisco en imagenes (2) Liturgia de las Horas (4) liturgia de las horas para los martires vicentinos. (1) Liturgia de las Horas Vicente (5) los sacramentos de la Iglesia Católica (2) Marlio Nasayó (1) mártir en china (2) Martires de la Revolucion (5) martires de la revolucion española (1) Mártires Españoles (1) martirio (1) Matrimonio (1) Medalla Milagrosa (4) Mensajes (1) Miércoles de Ceniza (1) misa de la milagrosa (1) misa de los beatos vicentinos (1) MISEVI (1) Misioneros Vicentinos en Colombia (6) misioneros vicentinos en españa (2) misioneros vicentinos españoles martires (2) Misioneros Vicentinos. (6) Misiones en Colombia (3) misterio cantado con la letra del ave maría. (1) MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO GLORIOSOS (1) musica catolica (3) Música Católica (2) Navidad (2) NAVYL (1) novena (5) Novena Bíblica de la Medalla Milagrosa (5) Novena de la Milagrosa (4) Novena de Navidad (1) novena en honor a la milagrosa (2) Novena San Vicente (13) nuevos beatos (6) obispos Lazaristas o Paúles en el mundo (1) Obispos Santos Vicentinos (1) Obispos Vicentinos en el Mundos (1) Oración (1) Oracion vocacional (1) Oraciones de la Virgen Milagrosa. (3) orden sacerdotal (1) Ordenaciones (3) P. Orlando Escobar (1) Padre José Antonio (3) Padre Tomaz Mavric (4) Padres de la Iglesia (8) Palabra de Dios (2) papa Francisco (11) Papa Pablo VI (1) Pastoral Social (1) Pastoral Vocacional (1) Perfección (1) persecucion religiosa (5) Personajes (6) por el martirio a la mision del cielo (6) Presentaciones en PowerPoint (4) profetas de hoy (1) provincia de Colombia (7) ramas vicentinas (1) Reflexión Dominical (2) Región Rwanda y Burundi (1) RICHARD Mc CULLEN. (1) Rosalía Rendú (1) rosario cantando en honor a la virgen (1) sacramento de la eucaristía desde el concilio de trento. (1) Sacramentos (1) SAGRADA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSOS E INSTITUTOS SECULARES (1) San Francisco Regis Clet (1) San Juan Gabriel Perboyre (2) San Vicente de Paúl (13) santa catalina labaure (2) santa catalina labaure. (1) santa Catalina Labouré (1) santa Luisa de Marillac (3) Santa Rosa de Cabal (4) santuario la milagrosa (1) saqueo de San Lázaro (1) seminario de formación (1) Seminario Interno (2) Seminario la Apostólica (3) seminario Mayor (2) seminario vicentinos (3) Seminario Villa Paúl (4) SEMINARISTAS (3) sepavi (2) Sesquicentenario (6) sopas de letras (1) SOR KATHLEEN APPLER (1) Sor María Vicenta (1) Sucesor de Pedro (1) Superior General (2) top (2) Travesías Misioneras (1) Unción de los enfermos (1) universidad de sorbona en francia (1) Vaticano II (1) Viacrucis (1) Vicentinos (6) Vida Consagrada 2014-2015 (1) Vida Sacerdotal (1) vida santa (1) videos en youtube. (13) violencia siglo xx en España (5) virgen de la medalla milagrosa (10) Virgen María (1) Virgen María eucaristia comentarios (1) Vocación Vicentinos en Colombia (1) Vocaciones (1) Voljuvi (1)
Con tecnología de Blogger.