Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Este blog se encuentra desactualizado por favor para encontrar lo último de nuestro contenido visita: www.corazondepaul.org

Atención:

Atención:
Este blog se encuentra desactualizado, visita nuestra web.

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.org La Web vicentina de América Latina para toda la Familia Vicentina, donde encontrarás noticias, vídeos y material formativo.
Informamos a todos nuestros visitantes que este blog ha quedado desactualizado, toda la información actualizada esta en nuestro sitio web. Corazón de Paúl es está conformado por un equipo de sacerdotes y seminaristas de la Congregación de la Misión- Es un medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

Visitadores

VISITADORES- SUPERIORES PROVINCIALES
PROVINCIA DE COLOMBIA
1913-2014




JUAN FLORO BRET (1913-1918) 


Nació en Lyón en 1854. Ordenación: 1879. Profesor del Seminario de Popayán y fundó la escuela Apostólica en Cali. En 1894 funda la escuela Apostólica en Santa Rosa de Cabal. Visitador Provincial de Colombia durante los años: rector del seminario de Tunja: 1913-1918. Gran pedagogo, de gran inteligencia, dominio en la lengua castellana. Virtuoso. 










JOSE PRON (1919-1938) 

Nació en Francia 1863. Ordenación sacerdotal en 1890. Superior de la casa de Cali, rector en dos ocasiones del seminario de Tunja. Diseñó y construyó el edificio del antiguo seminario Mayor de Tunja. Visitador provincial en los años 1919-1938.
De gran inteligencia, profesor de moral y derecho. Ejemplar como sacerdote, con gran autoridad. Se caracterizó por su prudencia, perspicacia y bondad. Gran latinista. Murió el 5 de octubre de 1949.




MARTINIANO TRUJILLO (1938- 1956) 

Primer provincial colombiano, de 1938 a 1956. Nació en Aguadas Caldas en 1883. Ordenación sacerdotal en 1910 en Manizales. Hombre de Dios, de profunda oración, recto sin doblez alguna, no se ponía con rodeos, con los obispos era claro y directo, de mucha acogida y alegría. Con una gran visión de la Congregación y de la provincia, por eso se empeñó en trabajar con ahínco en la promoción vocacional. Profesor en la apostólica de Santa Rosa de Cabal, Ibagué y Tunja. Realizó algunas gestiones económicas para la ampliación de la casa central por el aumento de as vocaciones, entre ellas, la compra de la finca de la actual Villa Paúl. Primer director provincial de las Hermanas en la nueva Provincia de Bogotá. Murió en Medellín el 14 de mayo de 1978.




 

ANTONIO JOSÉ REYES GUTIÉRREZ (1956-1962) 

Nació en Guateque, Boyacá en 1907. Se formó en el seminario de Tunja,
ordenado sacerdote en 1931. De gran cultura, amabilidad y bondad. Gran devoto de la Milagrosa. Con un gran respeto por las personas. Formador en el seminario de Santa Rosa de Cabal y Tunja, rector de este desde 1944 a 1948. Director del seminario interno y del estudiantado. Rector en Zipaquirá. Siendo Provincial, fundó La Apostólica de Villa Paul inaugurada en 1958. Sus cartas oportunas reflejaban unción y santidad.






 

EDUARDO ARBOLEDA VALENCIA (1962-1968) 

Nació en Popayán el 08 de noviembre de 1928. Ingresó a la comunidad el 18 de julio de 1945. Ordenación sacerdotal el 1 de febrero de 1953. Nombrado provincial a los 34 años, tenía 9 años de ordenación cuando fue llamado a este servicio. El Visitador más austero y sobrio que se ha conocido. Sabio, humilde, de gran consagración al trabajo de la formación. Nunca hace alusión a su abolengo y sus raíces familiares. Estudió en Roma y se doctoró en Filosofía. Participó en la primera Asamblea General en Roma en 1963. Fundó el filosofado en Medellín inaugurado en 1965. Formador toda su vida, rector en varios seminarios como el de Ibagué y el de Garzón.




 LUIS ANTONIO MOJICA SILVA (1968-1972) 

Nació en Tasco Boyacá 25 de julio de 1921. Estudio en Tunja el seminario menor. Ordenado sacerdote en 1945. Misionero de los campos, de gran alegría y entrega a la gente. Enamorado de la Virgen Milagrosa y gran constructor de su Santuario de Santa Rosa de Cabal. En 1968, dirigió la misión preparatoria al Congreso Eucarístico nacional. Gran misionero y conocedor de las gentes humildes. En 1972 le encargaron la obra Pastoral “Agrimissio” que lo llevó a renunciar al cargo de provincial por atender la obra. Realizó reformas en la estructura de la casa central con el fin de hacerla más pastoral. Vivió la etapa inmediata al Concilio Vaticano II.



 

ALVARO PANQUEVA ABELLA (1972-1978) 

Nació en Duitama Boyacá en 1931. Apostólico. Ungido sacerdote en Roma. Muy sabio, elocuente, con gran fogosidad y visión del futuro. Se destaca por su gran inteligencia y capacidad memorística. Animoso, emprendedor, incansable trabajador, buen predicador. Se especializó en teología dogmatica. Estando en Ibagué fue nombrado Provincial. Abrió misiones en el Bajo Cauca y Magdalena. Suprimió la apostólica de Villa Paul. Como Visitador tomó la decisión de demoler la antigua Casa Central y emprender el llamado “Proyecto Las Mercedes”. Hizo adaptaciones atendiendo al llamado del vaticano II. Creó el equipo de la Pastoral Vocacional. Realizó gestiones para construir la casa de Cartago. Por enfermedad renunció al cargo poco antes de cumplirse el sexenio. Rector en varias ocasiones. Murió en Marzo de 2008.



 

ABEL NIETO DÍAZ (1978-1986) 

Nació el 28 de noviembre de 1927 en la Ubita Boyacá. Apostólico. Ingresó a la comunidad el 25 de mayo de 1947. Ordenación sacerdotal el 5 de marzo de 1955. Hizo el tirocinio en Garzón. En el año 1966 fue rector de Garzón, en 1968 enviado a Roma a estudiar. De regreso de Roma fue designado a Ibagué y en 1975 fue rector del mismo. Cuando fue elegido provincial era Viceprovincial y tenía a cargo una parroquia la de San Vicente en Medellín. Le correspondió el traslado del teologado de la casa de los misioneros redentoristas del barrio la Soledad y del seminario interno instalado en Villa Paul a la nueva casa provincial. Gestionó la compra de la segunda parte de la casa provincial para su ampliación y remodelación. Inicio del actual teologado en Villa Paul. Gestionó la venta de la parte posterior de la finca la Camelia en Santa Rosa de Cabal.



 

ALFONSO CABEZAS ARISTIZÁBAL (1986-1988) 

Nació en Neiva en 1943. Apostólico. Ordenación sacerdotal en 1969 en Bogotá. Se especializó en Teología Bíblica y espiritualidad en Roma. Rector y formador en varios seminarios. Se le destaca por su afabilidad, su cercanía a la juventud. Buen promotor vocacional. Durante su provincialato, que fue muy corto, continúo los trabajos de remodelación de la actual casa provincial. Siendo provincial fue nombrado Obispo Auxiliar y Vicario General, Arquidiócesis de Cali, 1988-1992; luego, Obispo coadjutor, Diócesis de Villavicencio, 1992. Hoy en día después, de terminar su oficio como Obispo trabaja en la Pastoral de inmigrantes latinos, Long Island, New York desde 1993.




 AURELIO LONDOÑO GUTIERREZ (1988-1997)
Nació en Salamina Caldas en 1938. Ordenado sacerdote en 1963 en Bogotá. En su personalidad se destaca su seriedad y exigencia, su buen carácter y afable. Gran sentido misionero y formador. Estando en Garzón pasó a Roma para estudiar teología catequética. Realizó otros estudios en Roma y Paris de sociología y pastoral catequética respectivamente. Pasó por varios seminarios como rector y formador. Director de Hermanas en “dos ocasiones”: es decir primero en Bogotá (antes de ser Visitador) y después en Cali (después de regresar de Argentina de su misión especial dada por la Santa Sede). Ocupó cargos administrativos de ecónomo y manejo de fincas. Murió, estando en Cartago en el año 2009.





 

GABRIEL NARANJO SALAZÁR (1997-2006)

Nació en Aránzazu Caldas en 1950. Ordenado sacerdote en Bogotá en 1976. Realizó estudios bíblicos en Colombia, Roma y Jerusalén. Se ha desempeñado sobretodo en la formación ocupando cargos directivos dentro de la comunidad y servicios en la Iglesia a nivel de comunidades: CRC, CLAR, FEBIC, FEBICLAC, CEBIPAL. Durante su provincialato le dio énfasis a la formación. Se destaca su seriedad y capacidad organizativa. Con él la Provincia se abrió al campo formativo y de especialización. Con su gran inteligencia y capacidad, se lanzó en perspectiva a realizar inversiones de sostenibilidad para la Provincia.






DANIEL ARTURO VASQUEZ ORDOÑEZ (2006-2012)

Nació en el Peñón Cundinamarca en 1944. Ordenado sacerdote en Bogotá
en el año 1972. Se especializó en Roma en Teología Moral en la academia
alfonsiana. Ha realizado otros estudios que tienen que ver con los idiomas, la pastoral y los derechos humanos. Se ha desempeñado en varias ocasiones como rector y formador en seminarios. Ha trabajado como secretarios de la Comisión de Justicia y paz de la CRC, fue presidente de OSCOL. En la misión del Bajo Cauca fue el superior por 9 años y Vicario Episcopal por 8 años. Durante su provincialato se de destaca su humildad, su sencillez, su apertura, su cercanía. Le dio gran énfasis a la misión. Trabajó para estabilizar la economía de la Provincia.



JOSÉ ORLANDO ESCOBAR RUÍZ(2012-2018)

Nació en Argelia Valle en 1967. Ordenado sacerdote en 1994 en Santa Rosa de Cabal. Ha realizado estudios filosóficos con la Universidad Santo Tomás y una maestría en Teología en California. Actualmente se encuentra realizando estudios de Doctorado en Filosofía. Se ha desempeñado como rector, superior, formador y director en diferentes casas en Colombia, California y Roma. Dirigió la revista vicentiana y nuntia durante 5 años en la Curia General. En 1999 fue asistente Provincial por un corto periodo. Siendo rector del seminario mayor Nuestra Señora del Carmen (Restrepo- Meta), es llamado a prestar el servicio de Provincial en junio de 2012.



DIEGO LUIS VÁSQUEZ MARÍN (2018-Actual)

El P. Diego Luis nació en Medellín el 18 de octubre de 1965, ingresó a la Congregación el 28 de enero de 1987 y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1992. El año pasado celebró sus bodas de plata sacerdotales. Ha sido formador en Villa Paúl, hizo estudios de sicología en la Gregoriana de Roma, fue Superior del Equipo de Pastoral Vocacional y Asesor Nacional de la Familia Vicentina, Rector del Seminario de Popayán y de Sepavi, Consejero Provincial, y hasta ahora era el Director de las Hijas de la Caridad del Provincia de Cali. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Corazón de Paúl Stereo

Random

Tags

100 PREGUNTAS A UN MORMÓN. CON RESPECTO DE JOSÉ SMITH (1) 150 Razones por las que Soy Católico (1) 400 años (1) Adviento (2) Afilidados a la Congregación (1) AIC (1) Andrés Felipe Rojas (3) Año Vida consagrada (1) apostol de la caridad (1) Asistente General (1) Bautismo (1) beatas hijas de la Caridad (6) beatificados papa Francisco (5) beatificados por el papa Francisco (1) Beato federico Ozanam (1) beato frances (1) Beato Laico (1) beatos vicentinos (6) cancion del papa francisco (1) canciones vicentinas (6) Carisma Vicentino (2) Casa de Encuentros la Apostólica. (1) católicos defiendan su fe (1) celebracion de la liturgia beatos vicentinos (1) Cevco (1) Clapvi (2) concilio de trento (1) Concilio Vaticano I (1) Concilio Vaticano II (1) Confirmación (1) congregacion de la mision (7) Congregación de la Misión (13) congregación de la misión Colombia (8) Consejos (2) Constituciones de la Congregación de la Misión (1) Constituciones y Estatutos de las Hijas de la Caridad. (1) Corazón de Paúl (5) corazon de paul fundacion (2) corazón de paúl tv (8) corazon de paul tv. (6) crucigramas (1) Cuaresma (4) Damas del Santuario (1) Desde el cuarto de un seminarista (1) dinámicas para niños (2) Domingo (1) Encuentro Juvenil Vicentino (1) escenas del evangelio (1) Escuela la Apostólica (1) Estatutos familia Vicentina (6) Evangelio (2) familia vicentina (10) Felipe Rojas (1) fiesta de san vicente (5) formacion de los laicos (1) fotos de Dios (1) frases celebres. (1) frases del papa (1) fundacion de san vicente de paul (1) Fundador de la Sociedad de San Vicente de Paul (1) fundamento bíblicos sobre la Iglesia Catolica (1) Galería de Santa Catalina (2) Galería de Santa Luisa. (1) Guaranda (1) guerra Civil de España (5) hechos milagrosos (1) hijas de la Caridad (5) Hijos de María Inmaculada (1) himno del centenario (3) historia de la familia vicentina (1) Historia de las Apariciones. (1) Iglesia Catolica (8) imagenes de jesucristo (1) imágenes de la virgen (3) imagenes de los sacramentos (2) imagenes evangelicas (1) Jesucristo (1) Jóvenes en Seguimiento (1) juegos para niños (1) la Congregación de la Misión en el Mundo (1) la santidad en la Misión (1) la vida del papa francisco en imagenes (2) Liturgia de las Horas (4) liturgia de las horas para los martires vicentinos. (1) Liturgia de las Horas Vicente (5) los sacramentos de la Iglesia Católica (2) Marlio Nasayó (1) mártir en china (2) Martires de la Revolucion (5) martires de la revolucion española (1) Mártires Españoles (1) martirio (1) Matrimonio (1) Medalla Milagrosa (4) Mensajes (1) Miércoles de Ceniza (1) misa de la milagrosa (1) misa de los beatos vicentinos (1) MISEVI (1) Misioneros Vicentinos en Colombia (6) misioneros vicentinos en españa (2) misioneros vicentinos españoles martires (2) Misioneros Vicentinos. (6) Misiones en Colombia (3) misterio cantado con la letra del ave maría. (1) MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO GLORIOSOS (1) musica catolica (3) Música Católica (2) Navidad (2) NAVYL (1) novena (5) Novena Bíblica de la Medalla Milagrosa (5) Novena de la Milagrosa (4) Novena de Navidad (1) novena en honor a la milagrosa (2) Novena San Vicente (13) nuevos beatos (6) obispos Lazaristas o Paúles en el mundo (1) Obispos Santos Vicentinos (1) Obispos Vicentinos en el Mundos (1) Oración (1) Oracion vocacional (1) Oraciones de la Virgen Milagrosa. (3) orden sacerdotal (1) Ordenaciones (3) P. Orlando Escobar (1) Padre José Antonio (3) Padre Tomaz Mavric (4) Padres de la Iglesia (8) Palabra de Dios (2) papa Francisco (11) Papa Pablo VI (1) Pastoral Social (1) Pastoral Vocacional (1) Perfección (1) persecucion religiosa (5) Personajes (6) por el martirio a la mision del cielo (6) Presentaciones en PowerPoint (4) profetas de hoy (1) provincia de Colombia (7) ramas vicentinas (1) Reflexión Dominical (2) Región Rwanda y Burundi (1) RICHARD Mc CULLEN. (1) Rosalía Rendú (1) rosario cantando en honor a la virgen (1) sacramento de la eucaristía desde el concilio de trento. (1) Sacramentos (1) SAGRADA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSOS E INSTITUTOS SECULARES (1) San Francisco Regis Clet (1) San Juan Gabriel Perboyre (2) San Vicente de Paúl (13) santa catalina labaure (2) santa catalina labaure. (1) santa Catalina Labouré (1) santa Luisa de Marillac (3) Santa Rosa de Cabal (4) santuario la milagrosa (1) saqueo de San Lázaro (1) seminario de formación (1) Seminario Interno (2) Seminario la Apostólica (3) seminario Mayor (2) seminario vicentinos (3) Seminario Villa Paúl (4) SEMINARISTAS (3) sepavi (2) Sesquicentenario (6) sopas de letras (1) SOR KATHLEEN APPLER (1) Sor María Vicenta (1) Sucesor de Pedro (1) Superior General (2) top (2) Travesías Misioneras (1) Unción de los enfermos (1) universidad de sorbona en francia (1) Vaticano II (1) Viacrucis (1) Vicentinos (6) Vida Consagrada 2014-2015 (1) Vida Sacerdotal (1) vida santa (1) videos en youtube. (13) violencia siglo xx en España (5) virgen de la medalla milagrosa (10) Virgen María (1) Virgen María eucaristia comentarios (1) Vocación Vicentinos en Colombia (1) Vocaciones (1) Voljuvi (1)
Con tecnología de Blogger.