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jueves, 7 de noviembre de 2013

2. SAN JUSTINO DE JACOBIS

2. SAN JUSTINO DE JACOBIS

(1800-1860)


San Giustino De Jacobis nació 09 de octubre 1800 en Sanfelice (Muro Lucano), un pequeño pueblo de Basilicata en el sur de Italia, de una familia acomodada.Séptimo de catorce hijos, no fue el único que abrazar la vida religiosa: de hecho, dos de sus hermanos se embarcaron en la misma carretera, en especial de Vince, que era un monje cartujo, y Felipe, el primer padre vicentino entonces Caraciolinos. A pesar de las condiciones económicas de la familia rica, el Jacobis De probablemente debido a trastornos políticos y sociales que convulsionaron en aquellos años y que participan varios países europeos, sobre todo en Italia, cayó en dificultades y se vieron obligados a trasladarse a Nápoles.

Entró en la Congregación de la Misión de San Vincenzo de Paoli de "17 de octubre 1818, y sólo entonces recién cumplidos dieciocho años, yo profundamente asimilada carisma, y ​​vivió en todas las circunstancias de su vida, su profundo sentido de comunidad. Seis años más tarde, el 12 de junio de 1824, fue ordenado sacerdote en Brindisi.


Revisión de su biografía que sin duda se puede creer que Justin ha recorrido las huellas trazadas por el Santo Fundador de la Congregación, experimentando de primera mano el espíritu que es la base de la fundación y la reproducción de bien, con su propio ejemplo, en el más caro en San Vincenzo, a saber, la de la sencillez, la simplicidad como esencia de la mente o la sinceridad y la libertad de espíritu, y la absoluta confianza y sensación de abandono a la providencia, evidente en las muchas circunstancias de su vida misionera (cf. II y Escritos: Diario, pp . 209 y 285 y notas ).

Estos son los valores que han acompañado al Santo en cada momento de su trabajo misionero, acciones inspiradoras y pensamientos han guiado la mano que escribió las letras, han aplaudido la pocas paradas entre las montañas de piedra, junto al pie que marcaron los pasos de arenas del desierto, se llena de pensamientos de la caridad y el apostolado pasado noches sin dormir. Una cita de algunas de sus líneas es, en su sencillez y sinceridad, que es muy revelador: «Por las noches bonitas de septiembre y octubre, cuando [...] me paso en la terraza, mis ojos van a perder en el cielo del norte en estos tiempos adornado con las constelaciones más brillantes y domina el país en la víspera de mi salida para mi nueva casa, cerró las tumbas de inhumación de las cenizas de mis queridos padres. Mi corazón, entonces, en esta consideración la melancolía, me parece escuchar, a partir de ese momento allí, algo que parece un gran zumbido ... " ( Cartas, p. 914).


Pero su espíritu de sencillez, amor y abandono a la Providencia Divina se manifiesta no sólo en los momentos de meditación, y más aún en la actividad misionera, cuando, por ejemplo, para el rescate de los pobres, los enfermos y en las llamadas de auxilio entre la llegada de les de las Hijas de la Caridad, o cuando se vuelve a un amigo compañero y protector de esta comunidad en Alejandría de Egipto, hablando con un jardín lleno de plantas medicinales útiles para la creación de una, la agricultura y la construcción de proyectos de farmacia trazado con su azada "( Cartas,
p. 915 y ss.).

Fiel a la regla y sus necesidades, vive en un cristiano maduro y la separación de la familia sabe, manejar la distancia de los familiares, pero al mismo tiempo, no deja de mostrar afecto y profundamente interesado en ellos, en busca de oportunidades para se refieren a ellos su amor. En Italia, de hecho, a pesar de estar muy ocupado en predicar y, por tanto, no puede ayudar a ella directamente, se muestra muy agradecido con el marqués de La toglietta, su penitente, por toda la ayuda sin fines de lucro que se presta a algunas de sus hermanos. Sin embargo, no siempre es fácil para él de participar directamente en las penas y alegrías de sus familias. En este sentido, durante el año 1836-1837, cuando la ciudad de Nápoles fue devastada por una terrible epidemia de cólera, es revelador de su constante e incesante esfuerzo por la imposibilidad de Justin (totalmente inmersos en la prestación de apoyo y atención que se ocupa de los infectados) para escribir una sola palabra sobre la muerte de su padre. Ciertamente no es una falta de interés o el amor, desde entonces, en su primer discurso a los abisinios en el idioma local, cuatro meses después de su llegada sólo en la misión no dejará de hablar de los padres inolvidable ( Diario, p. 79 ).

En Italia, su ministerio sacerdotal y misionera se llevó a cabo principalmente en el sur, a través de la predicación de misiones populares, el ministerio de la confesión y la dirección espiritual. Pero ella sentía que podía aportar su ayuda y su compromiso en otros lugares, en las zonas del mundo agotado por situaciones sociales y políticas más complejas: era, de hecho, finalmente escogidos y enviados a la misión de Abisinia, finalizó con el fin de revivir el catolicismo entre los cristianos que después de tantos siglos se separaron ahora, en la Iglesia copta, de Roma. El 10 de marzo 1839 fue nombrado prefecto apostólico de Abisinia. Embarcado en Civitavecchia el 24 de mayo de 1839 y en Adowa, donde llegó el 29 de octubre de ese año, lanzó su primera residencia.

En enero de 1841 se le confió una delicada importante, y por esta embajada famoso en Egipto en el patriarca copto. Justin aceptó una posición con la condición de claro, sin embargo, que su misión podría prolongarse hasta Jerusalén y después a Roma, a él se refería a dar a conocer a los representantes de los abisinios Iglesia de Roma. El viaje, emprendido a, pronto a dar sus frutos, haciendo que las conversiones que se hicieron más frecuentes. Profundo y bien conocido que la Santísima Ghebre Michael, que se convirtió en el discípulo más fiel de Justin, y murió mártir en 1855.

Sabiendo que tenía que pensar para sembrar la esperanza para el futuro y no confiar en sus propias fuerzas y con los años que se quedó a vivir, Gual, en diciembre de 1844, fundó un seminario para los futuros sacerdotes y los nativos lo llaman "College Inmaculada ", que lo faculta para su mayor devoción, o la de la Medalla Milagrosa, establecida por las apariciones de 1830, que se convirtió en un apóstol y un altavoz de Justin. Todos los jueves se fue con los seminaristas en las montañas han dado leña, y muchos de los nombres que resonaron en las paredes de la "Universidad" se hizo muy querido y significativo: Ghebre Miguel, a continuación, convertirse en un mártir y beatificado, tarifas, "mi Tarifas pequeñas ", como le gustaba llamar a Justin, de niño Adua y siempre cerca de la Santa Sede:" ... siempre conmigo en los momentos menos propicios ... "( Diario, I, pp 148 y 305), ordenado 19 de agosto 1852; Monseñor William Massaja, apóstol de Abisinia, a continuación, el cardenal, que era el testimonio más elocuente de la santidad de De Jacobis. Ganar la enorme fuerza de Justin, que fue capaz de consagrar obispo Massaja la noche del 08 de enero 1849 a orillas del Mar Rojo, mientras duró la persecución contra el catolicismo incipiente.

Fue precisamente esa una persecución que obligó a San Justino en Guala debe desviarse desde el Mar Rojo. La Santa lamentablemente tuvo que contar con más de doce olas de persecución, de aumentar la dureza, en cerca de dos décadas. Durante una de estas persecuciones, en 1854, San Justino fue capturado y encarcelado en la de Gonder, junto con Michael Ghebre y otros monjes y laicos. El grupo también se agrega a una mujer, Lemlem ( Diario, p. 1006), que no fue el único que escribe, sino importantes páginas sangrientas de la historia del martirio de la renovación católica Abisinia. Durante su encarcelamiento, podría contar con la colaboración de Justin Obispo Biancheri, CM, obispo coadjutor de que había dedicado ocho meses antes solo (octubre de 1853).

La historia de la vida de De Jacobis, y especialmente de su misión de Abisinia, nos son conocidos gracias a su cuenta particular ha llegado a través de la gran colección de cartas que incluye varios informes a la Asamblea General Padre Padre Etienne, y el Cardenal Prefecto de Propaganda Fide: Justin Así es como decirle a los acontecimientos y sus compañeros, dando testimonio de lo que la Providencia le ha ayudado a reducir en las playas del Mar Rojo.

Murió cerca de Massawa, consumido por la malaria, la fiebre y trabajos apostólicos. Su santo cuerpo fue transportado y enterrado en la meseta a 2.500 metros sobre el nivel del mar, en el pueblo de Hebo, un país muy caro a San Giustino, ya que por más de ocho años había trabajado para dar vida, en ese lugar, una sociedad de amistad espiritual ( Diario, p. 931). En este lugar muy caro, por lo que, en lo que fue una pequeña iglesia, y ahora gracias a la grandeza de su alma se ha convertido en un santuario importante, su cuerpo fue venerada.

Su gran reputación de santidad se extendió rápidamente en Italia en Abisinia, por lo que la Iglesia Católica reconoce la ejemplar vida heroica de San Justino: cien años después de su partida a la misión de Abisinia Pío XII beatificó 25 de junio 1939 y Pablo VI le canonizó a atribuir de los Santos de la Santa 26 de octubre 1975.

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