Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.com
Corazón de Paúl es administrado por un seminarista vicentino- Medio de comunicación y de difusión alternativo de la familia vicentina de américa latina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com

lunes, 20 de abril de 2015

SEMINARIO LA MILAGROSA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS DE SERVICIO A LA JUVENTUD VICENTINA- 50 AÑOS FORMANDO A LOS FUTUROS SACERDOTES

SEMINARIO LA MILAGROSA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS DE SERVICIO A LA JUVENTUD VICENTINA- 50 AÑOS FORMANDO A LOS FUTUROS SACERDOTES

Comunidad de Sepavi en sus bodas de oro

SEPAVI – 50 AÑOS
POR: P. MARLIO NASAYÓ LIEVANO, C.M.
En el 2014 la provincia vicentina de Colombia celebró su primer centenario de existencia. En este año 2015 otro acontecimiento de gracia reúne a la provincia para dar gracias al Dios providente: las bodas de oro de nuestro filosofado La Milagrosa de Medellín.
El 22 de abril de 1965, se dio apertura a esta casa gracias a la generosidad de nuestro cohermano Monseñor Tulio Botero Salazar, quien fungía como arzobispo de esta sede metropolitana, quien desde los inicios de su labor apostólica en estas tierras quería que sus hermanos de Comunidad plantaran una casa de formación en esta zona pródiga en vocaciones.
Ceremonia Eucarística presidida por Monseñor Ricardo Tobon
Atento a los pasos de la Divina Providencia, el Visitador de la época P. Eduardo Arboleda y su consejo, con una mirada abierta y esperanzadora abrieron esta casa, independiente de la casa de Bogotá donde continúo el Seminario Interno y el teologado.
Y desde ese entonces los claustros de esta casa han formado a muchos jóvenes no sólo nuestros sino de otras hermanas provincias de A.L. que poco a poco han llegado a la vida misionera, sacerdotal y vicentina.


Descubrimiento de la Placa conmemorativa.
Por eso en la semana de 5 al 11 de abril, se realizó el encuentro de misioneros de edad media, en el que participaron una docena de sacerdotes y hermanos; y luego fue el encuentro de misioneros venidos de las diversas casas de la provincia para concluir con la celebración eucarística el sábado 11, presidida por el Señor Arzobispo de la ciudad Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, misioneros de la Congregación, religiosos, sacerdotes cercanos a la obra, las Hijas de la Caridad, religiosas, familiares y benefactores de esta obra.

Conversatorio
Este encuentro fue un acontecimiento de gracia que, llevó a la provincia a reconocer las bondades del Señor por esta obra, que es la puerta grande y acogedora de quienes ayer, hoy y mañana hemos seguido y seguirán después de nosotros el camino de Jesús en las filas de San Vicente de Paúl.

Medellín, 13 de abril de 2015

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Corazón de Paúl Stereo