Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Medio de Comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica inspirados en el Carisma Vicentino. Anunciando a Jesucristo evangelizador de los Pobres.

Corazón de Paúl

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.com
Corazón de Paúl es administrado por un seminarista vicentino- Medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

martes, 5 de noviembre de 2013

CORAZÓN DE PAÚL

Corazón de Paúl
Somos un medio de comunicación y de difusión del carisma vicentino.
Para otros usos de este término, véase San Vicente.

Somos un medio de comunicación y de difusión del carisma vicentino, inspirados en el carisma de San Vicente de Paúl, el santo Patrono de las Obras de Caridad de la Iglesia Universal. El nombre esta inspirado en las visiones sobre el Corazón del Padre de la Caridad de Santa Catalina LabouréHija de la Caridad, popularmente conocida por las revelaciones de la Medalla Milagrosa. Nuestro Objetivo principal es propagar el carisma en medio del Internet promoviendo el carisma en medio de los más jóvenes. Somos también una web de información y formación vicentina y latinoamericana. 
En distintos rincones del mundo, diversos misioneros laicos y consagrados, han abierto su ingenio evangelizador en el mundo virtual, un mundo extenso y muy globalizado, sacerdotes, hermanas, seminaristas y fieles, han formado un emporio cibernético donde su único objetivo es anunciar a Cristo, luchando contra las fuerzas oscuras de pornografía, ateísmo, violencia, etc. que también se promueven en el internet.

Muchas congregaciones a nivel mundial y regional tienen un espacio en la Web para dar a conocer el trabajo que se realiza, para atraer vocaciones y para motivar a sus miembros.
Los objetivos específicos que nos hemos propuesto son los siguientes:

  • a.       Anunciar a Cristo, a través de los medios de comunicación modernos, atrayendo un público joven y audaz, capaz de anunciar y comprometerse en el mundo real en pro de los más necesitados.
  • b.      Dar a conocer el carisma vicentino ofreciendo formación a los laicos de la Familia Vicentina de manera especial a los de lengua hispana y los del continente americano.
  • c.       Proyectar el trabajo a dos idiomas más para extender nuestro compromiso con la Familia Vicentina de toda América. (Inglés y  portugués)
  • d.      Seguir siendo un proyecto para la formación de laicos, dando también a conocer el carisma vicentino a los católicos que aún no lo conocen. 


Historia de Corazón de Paúl

  • 8 de Abril de 2011: Fundación de Corazón de San Vicente de Paúl en la Ciudad de Medellín por Andrés Felipe Rojas Saavedra, seminarista Vicentino.
  • 3 de Marzo de 2012: Se abre por primera vez Corazón de Paúl TV en Youtube. 
  • 5 de Mayo 2012: Se cambia el nombre por Corazón de Paúl, como actualmente se conoce.
  • 2013: Se conoce Corazón de Paúl en más de 40 países y llega a los primeros 3.000 seguidores. 
  • 13 de Abril de 2015: el ingeniero German Arturo desde la ciudad de Pasto, dona la primera pagina web para Corazón de Paúl.
  • 01 de Mayo de 2015: Sale por primera vez el Boletín Corazón de Paúl,  Monseñor Alfonso Cabezas obispo emérito de Villavicencio, bendice, aprueba y apoya la obra de Corazón de Paúl.
  • 04 de Junio de 2015: se empiezan los trabajos de diseño y de actualización de la plataforma de la pagina web por parte del diseñador gráfico Santiago Marin.
  • 27 de noviembre de 2015: Andrés Felipe viaja a Bogotá desde Guaranda (Sucre) a presentar por primera vez oficialmente el trabajo de Evangelización virtual, ante el comite de medios de Comunicación de la Provincia. (Fiesta de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona de la obra)
  • 28 de noviembre de 2015: Es aprobado el proyecto de Evangelización "Corazón de Paúl" por parte del padre Provincial Orlando Escobar (Visitador de la Provincia de Colombia de la Congregación de la Misión) y se compromete la provincia a: "apoyar proyectos de iniciativa y creatividad contruidor por algunos cohermanos y estudiantes" (Plan Provincial 2016-2018 pág. 21) y "Corazón de Paúl se incluirá como un link de la página principal de la provincia" (Ibíd.)


Origen del Nombre


Grabado antiguo del Relicario
del corazón de San Vicente. 

La historia se remonta al siglo XIX cuando el 21 de abril de 1830, que era el miércoles antes de la traslación de las reliquias de San Vicente de Paúl, Santa Catalina había llegado feliz y contenta al seminario ubicado en la casa Madre de las Hijas de la Caridad (Rue de Bac- Francia). Ella tuvo una visión en la Capilla, en ella veía el Corazón de San Vicente de Paúl en tres colores diferentes cada uno significa algo: Paz, Caridad y Persecución. El corazón se encuentra en un relicario, actualmente la Iglesia es llamada "La Chapelle Notre Dame de la Medaille Miraculeuse".


"Se me apareció tres veces distintas, tres días seguidos: Blanco color de carne, que anunciaba la paz, la calma, la inocencia, la unión. Después lo vi rojo de fuego, que debe encender la caridad en los corazones: me parecía que toda la Comunidad debía renovarse y extenderse hasta los confines del mundo. Y luego lo vi rojo oscuro, lo que llenó de tristeza mi corazón; sentía una tristeza que me costaba mucho superar; no sabía ni por qué ni cómo, esta tristeza se relacionaba con el cambio de gobierno" (De los Escritos a Su director el Padre Aladel; C.M. sobre las Visiones)



Contamos con el apoyo de:

Monseñor Alfonso Cabezas
Obispo emérito de Villavicencio
P. Rodrigo Restrepo, C,M.
Superior la Apostólica
Colombia
Padre Orlando Escobar, C.M.
Visitador Provincial- Colombia

P. Marlio Nasayó, C.M.
Director del Propedéutico
Colombia
Sem. Andrés Felipe Rojas
Director de Corazón de Paúl


¿Qué es tener un corazón de Paúl? 

Para muchos ser vicentino tiene sus sinónimos: es ser caritativos, misioneros, capaces de llevar el Evangelio a los desposeídos del mundo, a los marginados, a los que se encuentran en las periferias; y tener un corazón de paúl, es tener un corazón vicentino, dejarnos contagiar del Espíritu de Jesucristo evangelizador de los pobres, tener en nuestros corazones los mismo sentimientos del Maestro y por consiguiente revestirnos de las mismas fuerzas con las que san Vicente de Paúl dejo contagiar su corazón.

Nos hemos inspirado en ese humilde corazón que aún se conserva en un relicario guardado celosamente en la casa madre de las Hijas de la Caridad en París en la Rue de Bac, el corazón del santo de la Caridad, del padre de los pobres, del hombre que fundo la familia Vicentina; Santa Catalina antes de ver a la Santísima Virgen en las conocidas apariciones, vio el corazón de San Vicente de tres colores distintos, a saber: rojo que significa la caridad, blanco que significa la paz y rojo oscuro, que para la Santa producía angustia, era el corazón perseguido y atacado de todo cristiano que debe estar dispuesto a entregar su vida por el Maestro.

Ahora, ¿tienes un Corazón de Paúl? Un corazón capaz de dejarse enternecer por la mano extendida del pobre que clama justicia y que por ventura nosotros rechazamos o practicamos la fría caridad para consolar nuestras conciencias. Tienes un corazón vicentino que no hace alarde de la caridad, sino por el contrario guarda en su recuerdo las obras buenas que ha hecho para que en el encuentro definitivo con Jesucristo, podamos ver como lo hizo San Martin de Loba, las prendas dadas a los pobres sobre los hombros del Rey poderoso. 


Enlaces
·        PaginaOficial.
·        Canal Corazón de Paúl Tv.
·        Capilla de la Milagrosa.


Random

Google+ Followers

Corazón de Paúl Stereo