Carta del P. Superior General con motivo del “Año de la Colaboración Vicenciana”
Roma, 30 de enero de 2015
Queridos directivos de la Familia Vicenciana Internacional
Cada año, invitamos a la Familia Vicenciana a centrar su atención en un tema especial que nos dé la oportunidad de profundizar en la comprensión de nuestro carisma vicenciano común. En efecto, queremos denominar este 2015 “El Año de la Colaboración Vicenciana”
Nuestro tema será “Juntos en Cristo, nosotros Vicencianos hacemos la Diferencia”.
Queremos pedir que en el transcurso de este año, los distintos niveles de la Familia Vicenciana (local, regional e internacional) emprendan caminos para celebrar, unirse y conocer, y servir con los demás. Todas estas iniciativas estarán coordinadas por la Comisión de Colaboración de la Familia Vicenciana (VFCC por su sigla en inglés).
Este Año de la Colaboración comenzará con la fiesta de Pentecostés de 2015, el 24 de mayo, y concluirá con la misma fiesta de Pentecostés pero de 2016, el 15 de mayo.
Todos somos conocedores de la manera como la colaboración está arraigada en nuestro carisma de Familia Vicenciana, especialmente a través del testimonio de nuestros fundadores. Somos igualmente conscientes de que es nuestra voluntad servir lo más efectivamente posible a aquéllos que viven en pobreza, en la medida en que les servimos a ellos y entre nosotros mismos, en el ejercicio de este ministerio.
Presentamos a continuación tres objetivos orientadores de los distintos eventos para este año:
El ya mencionado VFCC estuvo contemplando la posibilidad de llevar a cabo una experiencia formativa sobre la colaboración. En este sentido, se le pedirá a los miembros del Programa de Acción Colaborativa de la Familia Vicenciana (VFCAP, por su sigla en inglés) que publiquen en Internet, un video con las experiencias e intercambios vivenciales llevados a cabo durante sus encuentros en París los años 2013 y 2014; teniendo en cuenta los esfuerzos de colaboración personal y de su rama. De este modo se ayudará en la promoción de la querida colaboración.
Como pueden ver, tenemos una gran cantidad de actividades para celebrar este año especial dentro la Familia Vicenciana. Agradecemos desde ya por su ayuda en la promoción de estas actividades entre las ramas de la Familia Vicenciana y sus colaboradores. Gracias especialmente, por su compromiso en modelar esta virtud de la colaboración que otorga a nuestro carisma su especial naturaleza e impacto.
Finalmente, continuando con los preparativos de este año de celebración, me gustaría invitarlos a compartir su reflexión sobre la colaboración. Si desean participar, por favor, envíenme una breve reflexión a partir de las siguientes preguntas:
Espero igualmente invitar a los líderes de las de la Familia Vicenciana nacional a realizar las mismas reflexiones y a compartirlas con los miembros locales.
Su amigo en San Vicente,
Gregory Gay, C.M
Superior General
Superior General
No hay comentarios.:
Publicar un comentario