Para descargar la Novena pincha la siguiente imagen:
Presentación:
“¿De dónde nos vendrá el auxilio? El auxilio nos viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra” (Sal. 120) En estos momentos de crisis que afronta el mundo, con diferentes matices, causas y consecuencias, uno puede caer en la desesperanza, pero levantemos los ojos a los montes, ya viene nuestro Salvador, aquel que siempre está en medio de los sufrimientos y padecimientos del ser humano.
Escuchar los gritos de Dios en los pobres, nos debe mover a correr hacia ellos “como quién quiere apagar un fuego” (SVP) por lo que no debe dejar de inquietarnos las nuevas y más duras pobrezas que estamos afrontando como familia humana, lejos de caer en un pesimismo absurdo, debemos mirar a la luz de la fe los acontecimientos que están sumergiendo en la pobreza y la muerte de nuestros pueblos, y no sólo la situación de América Latina, sino también de los países llamados del primer mundo, que se han convertido en faro para los millones de migrantes que llegan buscando nuevas oportunidades.
En 400 años san Vicente de Paúl no ha dejado de sorprendernos, es un modelo de respuesta cristiana antes las contrariedades del mundo, porque nos sigue hablando a pesar de las distancias cronológicas, en últimas, las raíces de los problemas sociales siguen siendo los mismos: injusticias, guerras y marginación. La portada de esta año nos señala un camino, el camino del Señor Vicente, que se dejó guiar por el Divino Maestro, que nos pone en marcha ante un horizonte de posibilidades, la meta es la salvación humana, y esa salvación esta manifestada en la cruz, una cruz que nos compromete a ser hermanos y hermanas capaces de responder con el máximo mandamiento, el amor, ante el odio y la violencia que nos asecha. Vivamos con alegría estos nueve días y revivamos en nosotros el Espíritu Vicentino que nos mueve a darlo todo por Jesús.
Andrés Felipe Rojas Saavedra
Seminarista Vicentino
www.corazondepaul.com
Agradecimientos:
Este año la portada y la contraportada de nuestra Novena, fue diseñada por Fernanda Farina y Gabriela Stumpfs de Paraguay, ganadoras del concurso realizado en Corazón de Paúl, donde participaron personas de varias partes del mundo.
Las reflexiones fueron preparadas por: P. Marlio Nasayó, CM; P. Rodrigo Restrepo, CM; Seminaristas: Óscar Betancourt, Isaías Rolón, Helman Sánchez; Sor Marcela Rivas, HC; Diana Enciso (Escuela Bíblica), Diego Alejandro Aguilera (Voljuvi).
Edición y corrección: P. Pedro Martín González, CM; P. Ricardo Antonio Querubín, CM
Aprobación: P. José Alexander Correa, CM
(Rector Seminario Villa Paúl)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario