Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Este blog se encuentra desactualizado por favor para encontrar lo último de nuestro contenido visita: www.corazondepaul.org

Atención:

Atención:
Este blog se encuentra desactualizado, visita nuestra web.

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.org La Web vicentina de América Latina para toda la Familia Vicentina, donde encontrarás noticias, vídeos y material formativo.
Informamos a todos nuestros visitantes que este blog ha quedado desactualizado, toda la información actualizada esta en nuestro sitio web. Corazón de Paúl es está conformado por un equipo de sacerdotes y seminaristas de la Congregación de la Misión- Es un medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

Hermanas Santas

TOMADO DE: http://www.vincenziani.com/xbiografiaS.Luisa.htm
Y TRADUCIDO AL ESPAÑOL POR GOOGLE

Santa Luisa de Marillac (1591-1660)


Sr. Mariantonia Di Tano, DC
Los jóvenes
Luisa nació en París el 12 de agosto 1591, por Louis de Marillac, Señor de Ferrieres, en relación con la mejor nobleza de Francia y desconocidos madre, probablemente una criada.
Louis de Marillac reconoce a su hija, pero no se puede tener en casa, tanto para el movimiento continuo que está sujeta como oficial del ejército, y porque, después de algún tiempo, convolerà un segundo matrimonio con la viuda de Camus Antonieta.
Para Luisa, de tres años, estamos en realidad en 1594, excluidos por ley el árbol genealógico de la familia, se plantea la posibilidad de entrar en el internado más aristocrática en Francia, y por lo tanto en Poissy Monasterio real, construido junto a la iglesia de Notre Dame donde el religioso dominico encuentra algunas doncellas nobles destinados a vivir en la alta sociedad.
En este monasterio, donde vivía también su tía abuela, mujer noble y culta, Louise recibido buena educación, tanto en lo espiritual y en las humanidades. Se prepara para la primera comunión, se inicia a la piedad, el estudio de la literatura y latín, el arte y la poesía. Permanecer en el monasterio hasta la edad de sólo 13 años, dadas las condiciones económicas que empeoran después de la muerte de su padre (1604).
De Poissy se transfiere a una pensión de París dirigido por una señora sencilla y humilde (probablemente su madre). Aquí, ahora distante de la atmósfera refinada y culta en Poissy Luisa, aprende, junto con otras chicas, bordados, costura y la realidad de la vida.
Durante este tiempo, Louise, ahora quince años, es incierto acerca de su futuro, y es en ese momento cuando ella madura decisión de consagrarse a Dios en la vida de clausura. Pero, ¿dónde? En aquellos años había llegado a París Monjas Capuchinas, llamados en ese momento "Hijas de la Pasión".
Luisa va muy a menudo de ellos por su oración habitual y poco a poco comienza a ser adjunto a la vida basada en la amistad, sino también en la contemplación y en la oración. El resultado es su deseo de vivir su gobierno austero y le pide a su director espiritual para ayudar a averiguar si su propósito es la voluntad de Dios
La respuesta no se hizo esperar. El Padre Honrado Champigny, Provincial de los Capuchinos, se opone firmemente a este respeto debido a su débil salud Luisa, y nos invita a orar.
Ese "no" Luisa es una fuente de gran dolor, pero al mismo tiempo, la expresión de la voluntad de Dios
La novia y su madre
Liderando sus años jóvenes serán tío Michael, jurista de gran valor. Él prospettarle, después del gran rechazo de Cappuccino, el camino del matrimonio.
La elección recayó en Antonio Le Gras, no noble (Luisa por lo tanto no puede tener el título de "mujer", sino sólo a "Mademoiselle"), de una buena familia, escudero y secretario de la regente María de Médicis, y una posición fuerte economía.
Es 05 de febrero 1613, cuando las campanas de la iglesia de San Gervasio en París, el anillo en la celebración del matrimonio de Antonio y Luisa.
Aunque este matrimonio feliz se anunció, y tal vez fue por algún tiempo, especialmente durante los meses de su embarazo y el nacimiento de su único hijo Michael, Louise se siente tan en deuda con Dios, que se impone a santificar el matrimonio con una vida de sacrificios, cilicio, la oración, el ayuno y las obras de caridad.
Su vida era un deber: deberes del deber cristiano como esposa, madre de funciones, así mortificar todas las alegrías de lo natural y lo sobrenatural.
Habían pasado sólo siete años después de su matrimonio cuando su marido cayó enfermo y esta enfermedad se siente responsable y culpable. Percibe como un castigo de Dios por no haber consagrado totalmente a Él
Luisa, a pesar de caer en una grave crisis de fe y en una profunda depresión, no deja de lado la necesidad diaria de ir regularmente a orar en la iglesia de San Nicolas des Champs, cerca de su casa. El Señor no tarda en hacerse sentir.
El 4 de junio de 1623, el día de Pentecostés, y está de rodillas delante de Dios, y mientras los gritos toda su angustia y su dolor, una luz de repente inundó su corazón.Tiene la certeza de la existencia de Dios, ve su misión: él sabe que llegará un momento en que usted puede hacer voto de castidad, pobreza y obediencia, en compañía de otros "ir y venir" porque consagró al servicio de los pobres.
Advierte una nueva habilidad para leer los acontecimientos y el paso de Dios en su vida.
Vendrá de la Iglesia de París cedió, transformado finalmente en paz. Con mucha calma volvió a ocupar su lugar junto a su hijo y su marido enfermo.
Desde una tierna novia se convierte en enfermera cariñosa y atenta hasta la crisis final. Antonio Gras murió en 1625 a los 47 años, después de 12 años de matrimonio.
Incluso antes de la atribulada vida de su joven hijo, Luisa se siente más fuerte, como madre y como educadora.
Le confió al cuidado de los jesuitas prospettandogli el sacerdocio: un sueño que nunca llegará. Michelino no vocazioneea25 años dejar la teología de promoción.
Nombrado director del Tribunal de Cuentas, tras su nombramiento como alcalde de la señoría de San Lázaro. A 37 años de casada Gabriella le Clerc y convertirse en el padre de una hermosa niña llamada Luisa.
El Discípulo
En su vida, Louise siempre ha tenido puntos de referencia, donde la gente depende y se guíe por la que San Francisco de Sales, obispo de Ginebra, obispo de obispo Belly Camus, pero la persona que va a cambiar su vida, porque decisiva e incisiva será Paoli San Vincenzo de ', conocido en Francia como un sacerdote dinámico e inventivo en París y en los pueblos de los alrededores de la capital organizó las "cofradías de la Caridad", o simplemente "la Caridad".
Después de algunas dudas, malentendidos y la desconfianza mutua, Louise Vincent y descubren que tienen maravillosos recursos espirituales.
Dios se unirá al encuentro de estas dos almas la extraordinaria historia de la Caridad.
Vincenzo va a trabajar, tratar ahora con infinita dulzura, ahora con una fuerte determinación, pero siempre con gran sabiduría.
Su objetivo es conducir gradualmente a liberarse de muchas formas de devoción y penitencia para entregarse a confiar en la Providencia de Dios
Luisa mansamente acepta el consejo, sugerencias y orientación de Vincenzo y sólo en un retiro espiritual planificado bajo su liderazgo, mientras que en la oración, te sientes inspirado para hacer algo por sí mismos y los demás, a hacer un cambio en su vida hecho de dar un sentido a su vida. Piensa en los pobres y cómo ayudarlos. Él siente un fuerte deseo de servir y de ser su siervo. Fue entonces que decidió dedicar su vida a los pobres.
Incluso a través de la pintura, Luisa expresa su gran deseo de entregarse a Cristo para revelar el amor de Cristo a los pobres.
A partir de ese momento Vincenzo pensar de confiar la gestión y organización de las Cofradías de la Caridad.
Es cierto que ella tiene una salud muy delicada, pero también tiene una voluntad y un coraje extraordinario prudencia, poco frecuentes y, sobre todo, la inteligencia de los pobres porque no tienen el verdadero amor.
La primera Cofradía de la Caridad fue fundada en Chatillon-les-Dombes en 1617 por un grupo de mujeres voluntarias con el fin de dedicarse al alivio de los enfermos pobres hogar físico y espiritual.
Las Cofradías de la Caridad, ahora estaban dispersos por toda Francia y que era importante para visitarlos, animarlos, reorganizarlos, motivarlos y también para erigir allí donde se considere necesario.
Luisa acepta la invitación de San Vicente como un don de Dios, y con gran humildad y alegría, desafiando el tiempo y las dificultades del largo viaje, la aventura comienza caridad.
Un nuevo trabajo, diferente a la habitual, pero también gratificante para el alma, de modo que, a pesar de que su vida está llena de ministerio y otras actividades, Luisa no descuida su vida interior dársela con la oración y la contemplación.
Su día es una extensión de la celebración eucarística. La Misa oída en la mañana, es experimentada por Luisa durante todo el día, en unión con el sacrificio de Cristo.
Las dificultades no tardaron en llegar. Después de que el fervor y el entusiasmo inicial de Dame servir a los pobres, como quiere, no siempre van personalmente a la cabecera del enfermo, ya que se previenen con sus deberes familiares y sociales, convirtiéndose en reemplazar su casa.
Sin embargo, es probable que pueda confiar en manos mercenarias el gran honor de servir a Jesucristo en sus miembros sufrientes? De esta manera no era el objetivo principal para el que se establecieron los "Caridad".
San Vicente había querido personalmente las damas socorrer a los pobres para que puedan darse cuenta de su pobreza, sus necesidades, el estado moral en que se encontraban, por no decir una palabra de consuelo, suavemente animarlos a salir de su estado de abandono , ayudarlos a resolver sus problemas y fomentar el cumplimiento de sus deberes como cristianos y ciudadanos.
Señoras se dio cuenta de esto, pero la mayoría de ellos se dio cuenta de que Louise miró a los pobres a través de los ojos del corazón. Otras soluciones al problema no eran ni obvio ni evidente. Para esperar el momento de la Providencia.
El Co-fundadora de las Hijas de la Caridad
Evangelizar a los pobres del país, Vincenzo había conocido a menudo joven bueno, sencillo y modesto, acostumbrado al trabajo duro de la campaña y la pobreza.Ellos mismos no había confiado a sentirse atraído por el matrimonio o por una vida enclaustrada, pero con mucho gusto le damos a Dios a servirlo en los pobres. Vicente recuerda esta memoria y las circunstancias providenciales, el Señor hace cumplir a él.
El primero se llama Naseau Margherita, una pastora de la localidad de Suresnes. Después de que sus otros jóvenes oír hablar de la "Caridad en París" y pedimos que ponga en su tiempo y su vida a servir a los pobres.
Pero dedicar toda su vida a servir a los pobres sin conocer plenamente la motivación y sin fomentar el espíritu del mismo servicio, que era la inspiración primordial Vincenzo: "Todos ellos pueden dar un poco de sopa ...", dicen en Luego, para oír esto desde el principio, la obligación y el deber urgente de hacer algo por estos jóvenes.
Hacer frente a estos jóvenes les quería decir juntos, educarlos, formarlos para la vida espiritual seria y profunda, que les guíe en la comunidad, su preparación, es decir, para convertirse en verdaderos siervos de los pobres.
¿Quién mejor que Luisa, puede cumplir esta tarea? Ella posee la inteligencia y el corazón, la compasión y la tolerancia, la paciencia y tenacidad.
Las llamadas, las reuniones, los instruye, anima, corrige. Les hace comprender cómo se sirve a los pobres por medio de Cristo, en efecto, les hace entender la forma en que se atiende a los pobres porque los pobres a Cristo mismo y Cristo son la misma realidad, y los lleva poco a poco a los humildes, amable, compasivo completo, de respeto y devoción que caracterizan, a su tiempo, las verdaderas Hijas de la Caridad.
Es 29 de noviembre 1633. En la pequeña casa en la Rue des Fosses-Saint-Victor, París, Luisa favor junto con su primera hija. Ella reza y recuerda Pentecostés 1623. Ahora incluye la visión, él ve la luz delante de los ojos, se ve realmente materializar como a los jóvenes que "van y vienen" están en frente de ella, ellos están allí, reunidos en oración.
El Señor mira complacido aquel pequeño núcleo de chicas sencillas, con el corazón lleno de amor y ese día se conmemora la fecha de la fundación de la empresa pequeña de las Hijas de la Caridad.
Luisa se siente que ha encontrado su camino, se da cuenta que esta será toda su vida y luego 25 de marzo 1634 irrevocable votos a Dios para consagrarse totalmente a la misión.
Ahora, su corazón es todo de Dios y todo de los pobres, su vida es la oración y la acción en todo momento.
Pero también las vidas de sus hijas se dedican a esta donación total a Dios ya los pobres.
Al principio es ayudar a los pobres ya los enfermos en sus casas que caracteriza a su servicio: van, llevando sobre sus hombros la histórica canasta, la olla de sopa, los medicamentos para su distribución. Ir a las calles, los callejones de los suburbios de París, y la gente comienza a conocerlos y amarlos, para elegir el nombre para ellos que todavía tienen y lo será por siempre: las Hijas de la Caridad.
¿Se puede abrir, después de las primeras escuelas donde, junto con el cálculo y la lectura, los niños aprenden a conocer ya amar a Dios
Las Hijas de la Caridad en los hospitales, en las cárceles, en los campos de batalla, en los refugios y donde hay una miseria.
Mientras tanto, las calles de París, en las esquinas de las calles, detrás de las puertas de las iglesias y conventos son depositados y abandonados, envuelto en unos pocos, los bebés recién nacidos. Se trata de un nuevo gran miseria que atormenta el alma de Vincent. ¿Qué hacer? Vincenzo los recoge y los confió al corazón materno de Luisa, quien con sus hijas, comenzó el trabajo de los niños expósitos.
El campo de acción de las Hijas de la Caridad se expande día a día y las hijas generosas Luisa no se detienen en frente de los sacrificios, ellos saben a ciencia cierta que el pobre es Cristo.
Incluso hoy en día, como en el principio, siempre que haya un pobre, un enfermo, un paria, un descorazonado, hay Hija de la Caridad está traducido a todos los idiomas de la lengua de la Caridad.
La Santa
Louise, ahora cerca del final, se siente la necesidad de tener que confiar en este pequeño trabajo para ella, que tanto amó y rezó en la vida: María Inmaculada. Para consagrar la Compañía elige como su naciente y la "Madre soltera".
Luisa abiertamente profesado su fe en la Concepción Inmaculada IM-, cuando no era verdad definida por la Iglesia, y él infundió en el alma de sus hijas que pasan de generación en generación.
Para confirmar esto, que Madonna será la misma en 1830, apareciendo a Santa Catalina Labouré, una Hija de la Caridad, dice: "La comunidad que la amo."
Estamos en 1660: Luisa de Marillac tiene 69 años. Su estado de salud es muy delicado y sufrimientos aumentan cada día hasta stremarla: sus últimos pensamientos y sus últimas palabras son para sus hijos y los pobres:
"¿No tienes ojos y corazón para los pobres ... vivir bien juntos, en una gran unión ... ".
Es el 15 de marzo de 1660. En la sala pequeña y sin adornos, incluyendo una ráfaga de teléfonos blancos de la emoción de los que conocía y amaba, Luisa murió en la paz del Señor de la Caridad, que nunca ha dejado de amar y servir a ir al encuentro en el Cielo.
Después de varios movimientos, su cuerpo descansa hoy en uno de los altares dedicados a ella, en la Capilla de la Casa Madre de las Hijas de la Caridad en París, en la Rue du Bac 140.
La madrugada del 9 de mayo de 1920, el rostro de Luisa de Marillac se ilumina con una luz particular: se trata de un reflejo de la santidad de Dios, y el Papa Benedicto XV, rodeado de toda la Iglesia en la celebración, realza sus virtudes heroicas y declara "Beato".
Pío XI, 11 de marzo de 1934, animado por un grupo de Hijas de la Caridad llegaron de todos los rincones del mundo, proclaman que "Santa".
El grano de mostaza se desarrolló prodigiosamente, la levadura del Evangelio es maravillosamente crecido. Las Hijas de la Caridad, las que todavía "van y vienen"dondequiera que haya un sufrimiento del hombre, la miseria ayudado, una lágrima que se seque, para llenar una soledad, un corazón a la consola. Pero, sobre todo, donde se dieron cuenta de la enseñanza de Luisa: devolver a todo el mundo, con la salud del cuerpo, el espíritu.
El 21 de abril de 1954, transcurridos diez años desde la fecha de la canonización de Luisa de Marillac, la Basílica de San Pedro, las Hijas de la Caridad se reúnen para presenciar la instalación de la estatua de la "Santa Madre" en el nicho, el cuadragésimo y último, por los fundadores.
A partir de ahí, se sigue buscando a sus hijas e inculcar en sus corazones el amor a los pobres, a la inteligencia del servicio humilde y desinteresado, la capacidad de comprender las necesidades de los más oculto, el celo por la promoción de los pobres.
La proliferación de las congregaciones religiosas de vida activa, grupos, movimientos y asociaciones que participan en la vida social inspirada en la doctrina de la Santa Luisa, ha hecho que Su Santidad el Papa Juan XXIII, 10 de febrero de 1960, declaró que el "santo patrón" de los que son celestiales participan en la vida social cristiana, en medio de la alegría del mundo de la Caridad y de la Familia Vicenciana.


SANTA CATALINA LABAURE
1806-1876 por

P. Mario Di Carlo CM

Entre los discípulos de S. Vincenzo un lugar especial lo ocupa S. Catalina Labouré, el 'vidente' de la Virgen María, pero se ha convertido en santo no haber gozado de este privilegio como para haber vivido la radicalidad del Evangelio en la sencillez y todos los días de su vida, jugando bien la enseñanza de San Vincenzo a sus hijas espirituales había mencionado el "camino del amor" que "preferentemente de santidad". Si bien dotados y favorecidos regalos especiales y experiencias místicas, Catherine va a vivir en la oscuridad y en el silencio, la fidelidad humilde y perseverante a la misión recibida, además de las personas mayores, sirviendo con amor y devoción.
1 - Una vida predestinada. "Dios tiene deseos de ti".
Catalina sale a la luz en Fain-les-Moutiers, Borgoña, en 1806. Es parte de una gran familia, en la que alterna alegrías y tristezas, como en muchas otras familias de la época. Incluso las muertes. Pronto, nueve años, Catherine perdió a su madre, abatido por numerosos embarazos, de los afanes y cuidados para llevar a cabo la explotación familiar. El dolor y la necesidad crece rápidamente 12 años Catalina ya está pensando en el rendimiento de la casa para ayudar a su padre se fue solo. Vive como una infancia probado, pero ayuda a madurar y más fuerte. Está involucrado en un viaje humano el trabajo y preocupaciones, pero también de la vida de fe, la oración y espiritual, aunque sin educación y no saben leer. Pero ya alberga un secreto en su corazón quiere andar en los caminos de Dios, por lo que se dedicó a la oración, a menudo oculto, el cuidado de los enfermos que visita a menudo, que acoge a los pobres, a los ayunos que practican con intensidad, a la participación en "Eucaristía, cuando tiene la posibilidad física. En este contexto, desarrolló su vocación, en la estela de su hermana mayor, María Luisa, que ya entró en las Hijas de la Caridad. Tiene que superar la oposición de su padre, que hará cualquier cosa para distraer la atención de esta idea. Para ello, envía a trabajar en París, en un hermano. Inútil. Al final se las arregla para hacer realidad su sueño y entró en las Hijas de la Caridad en el comienzo de 1830, primero como postulante, entonces un seminarista en la rue du Bac, que pronto llegará a ser famoso para siempre. En la sentencia de presentación no es ya su personalidad y su riqueza interior: 'Miss Labouré ... tiene 23 años y es muy adecuado para nuestra institución: es piadoso, tiene buen carácter, un temperamento fuerte, ama la obra, es muy alegre. Se hace saber regularmente cada ocho días. " Hay cualquier cosa que puedo estar fuera bastante una obra maestra!
2 -. El encuentro con la Virgen,
todo sucede rápidamente y la intensidad en 1830, en la Rue du Bac. Es un corto tiempo en la comunidad cuando el cielo 'invertir' con su potente luz. Hay como una red de deseo desde el fondo de querer "ver a Madonna ', de Catherine, y la irrupción de lo divino en su vida.Podemos distinguir tres aspectos de la gran cita de 1830.
· Evento. Tenemos dos aspectos principales: el 18 de julio y 27 de noviembre, y una tercera al final de diciembre. Se da por sentado que Catherine tenía otras experiencias místicas en ese momento y más adelante, ya sea por la Santísima Virgen a San Vincenzo. Si 18 de julio todo se centra en la Santísima Virgen de la confianza manifestada a Catherine su preocupación sobre la comunidad y de la Iglesia, sino de garantizar su protección materna y la asistencia, el 27 de noviembre tiene la revelación de la "Medalla Milagrosa", como signo tangible de estos favores Marian. Es 's la Virgen para dar todos los detalles, explicando los significados simbólicos diferentes. Catalina escribe todo en su mente y en su corazón y presentará un informe a sus superiores de que todo se haga de acuerdo con el mensaje y la información recibida.
· El papel de Catalina en las apariciones. E 'activo y pasivo al mismo tiempo, en el sentido de que quería "ver" la Madonna y su deseo es concedido, sino como un don de lo alto. Todo sucede a la luz de la luz divina. Catalina entró en contacto con la Santa Virgen: escuchar, responder, pedir explicaciones, es el discípulo de escuchar, dejar la enseñanza y acordar la aplicación de lo que se pide, dispuestos a enfrentar incomprensiones y dificultades. Así Catalina juega un papel muy activo en el diálogo con la S. Virgin, incluso si todo lo que sucede en la discreción, el silencio, la humildad.
· El mensaje de las apariciones. Es centra en la medalla, pero se refiere a todo el contexto de las horas extraordinarias. Y 'Maria que se revela y habla, pero el centro es siempre Cristo, y Cristo el aplazamiento de la S. Virgen. Hay atención y preocupación por parte de Madonna, ¿cómo van las cosas en la Comunidad de la Iglesia en el mundo. Hay culpa, no es una llamada a la conversión ya la renovación, pero todo en un ambiente de confianza y de esperanza. María es la Madre que siempre quiere y busca el bien de sus hijos, y sus discursos en la historia queremos lograr este objetivo. Además hay que destacar que todo lo que sucede en la lógica del Evangelio de pequeñas señales que se proponen sin imponer: Signos pobres, los humildes. De esta manera, estamos llamados a vivir en fidelidad al don recibido y ofrecer a todos nuestros servicios para la realización de la obra de la redención, al igual que el S. Virgen. Hay un fuerte énfasis en "traer la medalla", un gesto simbólico pero importante que no debería tener nada mágico y supersticioso. La medalla se lleva con fe, y sólo bajo estas condiciones se convierte en el portador de gracias y bendiciones. Por lo tanto, se convierte en un sello distintivo para el creyente que no tiene forma de "recordar" la Madre y usted vuelve a la fuente de vida y de gracia. El S. Virgen «ama» a sus hijos, la Comunidad, la humanidad no es tanto de temer, aunque hay que seguir sus indicaciones en la vida, para conformarse a la voluntad de Cristo. "La medalla es una Biblia de los pobres, un icono, un signo de un partido amistoso y de gran alcance: el de María en la comunión de los santos, a la luz de Cristo, a la sombra de la Cruz, bajo el signo del amor una, en sentido figurado en forma de corazón en el otro lado "(R. Laurentin).
Caterina insistir mucho para aceptar el mensaje de la Virgen y para acuñar una medalla, después de las tensiones de la Virgen. Después de muchas dificultades, por fin todo estuvo listo dos años después de las apariciones, con la aprobación del arzobispo de París. La medalla se inició una rápida expansión, acompañada de hechos milagrosos, milagros y conversiones que ayudaron a darle el nombre de "milagroso". Una vez más Dios vence los sabios y los poderosos de este mundo con la pobreza y la sencillez de los gestos! Sabemos que la Iglesia va a intervenir para determinar la autenticidad de las apariciones y permitir la celebración litúrgica de la fiesta de "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa."
Del mensaje de las apariciones de 1830 nacidos en 1846 una "Asociación de Marian, las Hijas de María, hoy Juventud Mariana, como una respuesta concreta a los intereses de S. Virgen para muchos jóvenes en ese momento en particular (pero es un problema cada vez mayor en la actualidad) corría el peligro de perder no sólo la fe, sino también muchos de los valores humanos.
3 -. La vida oculta de una Hija de la Caridad
Después de la aventura extraordinaria y emocionante de 1830, Catherine abandonó el escenario y volvió a la sombra, en una vida de anonimato y oscuridad. Después del seminario y tenía el "poder de la costumbre ', servirá a los pobres, especialmente los ancianos Enghien, hospicio, no lejos de París. Aquí usted consume su vida al servicio sólo las personas mayores, incluyendo la cocina, el jardín y gallinero, lácteos, ropa interior. Esto confirma una regla constante en la espiritualidad cristiana: no los eventos importantes, lo que en su mayoría los destinatarios e instrumentos, pero es la vida diaria vivida con fe y amor que puede transformar a una persona y hacerla caminar en el camino de la santidad. Catalina es grande no porque él la ha visto, sino porque él siguió a Cristo en la vida cotidiana. Ha sido capaz de moverse tan rápidamente por el esplendor de la visión a la vida normal, en contacto con los pobres y sencillos. Sólo después de la muerte se llega a saber que ella era la vidente de María: el secreto estaba bien vigilado por Catherine y sus superiores, aunque algunos rumores habían tratado de identificar como el favorito de Madonna.
4 - De la oscuridad a la gloria. El camino a la santidad Catherine.
Catalina Labouré es realmente un ejemplo de lo que la gracia puede lograr en la vida de una persona cuando salga de la acción de Dios Pobre chica, simple campesino, por mucho tiempo, incluso analfabetas, ella es capaz de cruzar las calles de la santidad a través de duro allí donde el Señor lo ha dicho. Su «mística» es la sencillez del Evangelio, como le gustaba subrayar S. Vincenzo de 'Paoli. Desde hace 46 años, ella no apareció de la nada particularmente significativo: es realmente la suya, la santidad de los pobres, sin trabajo ni gloria humana atroz. Él era parte de ese grupo de cristianos que han vivido la santidad evangélica, típicas de los pobres, a los que el Evangelio ha sido siempre acaba de anunciar entre preferencia y les dio la bienvenida y se produce mucho fruto. Es 's la historia de otros santos en la Iglesia de la época (pensemos Bernardita, la vidente de Lourdes, así como a los videntes de Fátima, o por Teresa del Niño Jesús).Catherine es una de esas santas mujeres sin prestigio humano, sin ningún énfasis especial en las obras que han vivido de forma sencilla y discreta, pero llegar a ser grande delante de Dios
por cada uno de sus actitudes espirituales tienen mucho que aprender. Aquí están algunas características importantes de su santidad, muy oportuno para nosotros.
· Vivía en una gran sencillez. Ella fue capaz de volver a las sombras, después de los acontecimientos extraordinarios en el que estuvo involucrado, sin ser arrogante o asuma una actitud de superioridad. Ella fue capaz de llevar en mi corazón el recuerdo de la Virgen, dejando modelar por este recuerdo, a pesar de que siempre ha tratado de difundir la alabanza a Aquel que tan fuertemente favorecida.
· El sabía cómo amar el silencio y el aislamiento. Estuvo de acuerdo en vivir su vocación como Hija de la Caridad en el estilo de los Fundadores, pensando más en el bien hacer que el éxito o demostraciones de respeto.
· Se cultiva un sentido de verdadera obediencia. Era capaz de combinar la fidelidad a la doctrina de la Santísima Virgen y de los mensajes recibidos con la aceptación de la forma de hacer que sus superiores, incluso cuando parecía que las cosas iban demasiado despacio. Pero de esta manera fue capaz de ganar su batalla.
· E 'fue constante en hacer el bien. El suyo es el bien de todos los días, trabajaba en la fidelidad a los compromisos recibidos, sin quejarse sobre la calidad de los servicios, pero sólo cuidado de ver, en todas las situaciones y en toda la realidad, el Dios vivo y verdadero.
· Realizó un "servicio humilde y alegre. " Y "Este es un aspecto que emerge con fuerza de toda la experiencia de la vida después de las apariciones. En el servicio de Catalina ha sido capaz de infundir todas las enseñanzas aprendidas de S. Vincenzo. En los pobres, que se sirve con amor, viendo a Jesús Cristo. Podría unirse a esta amabilidad, paciencia y fortaleza, atrayendo así la benevolencia de las personas mayores. Coloque un servicio sin prisa, sabía 'perder el tiempo' con ellos, ser capaz de establecer una relación maternal con todos. Sin embargo, en el servicio a nuestros hermanos S. Catalina también fue capaz de ir más allá del mundo de las personas mayores, que abarca en su gesto amoroso de la compasión de los niños del barrio, las niñas hospitalizados, las hijas de María y quien necesitaba confiar en ella.
· E 'fue una mujer de oración. Él oró mucho y ella siempre ha alentado "rezar mucho", pero también invitado "para añadir el espíritu de oración, penitencia y sacrificio". En su oración características emergen muy familiar para nosotros hoy en día: la escucha de Dios, la respuesta es entrar en una relación con Él, y entonces la voluntad de la decisión. Es una oración animada que realiza la unidad de relación con Dios y de la vida real.
· Su vida se expresó así en su vida de fe. Se puede ver en toda su confianza en Dios, en abandonarlo en la colocación de sí misma y de su vida en las manos de S. Virgen, asegúrese de obtener todo desde arriba. Es una mujer que reconoce su dependencia de Dios, que ha recibido de él, y que esto se puede expresar una fuerte actitud de gratitud. "Yo estaba a favor? Oh! Hermana, no tienen esa herramienta, no es para mí, que la Santísima Virgen ha aparecido. Yo no sabía nada, ni siquiera escribir, es la comunidad la que aprendí lo que sé, y es por esta razón que la Santísima Virgen me eligió a mí, así que no se puede dudar. Y "el testimonio de Catalina poco antes de su muerte.
· Su relación con la S. Virgen fue extraordinaria y se le marcó de por vida. Se convirtió en un siervo del mensaje recibido y ha configurado su existencia. De esta manera nos recuerda que la Virgen está con nosotros, amando a la Madre y atento, dispuesto a cumplir todas nuestras peticiones, pero también nos recuerda que busca usted debe sentirse obligado a imitar para seguir a Cristo más de cerca.
Ciertamente Catherine era "regular" a una monja, pero era un patrón que tenía exhibicionismo ni nada repetitivo. Le gustaba que todo estuviera en orden en el exterior, como un reflejo de su mundo interior. Su vida, de hecho, se movió a través de un proyecto claro y preciso, el de Dios, que ella trató de descubrir y hacer realidad, de toda su vida.
la escuela de S. Vincenzo había aprendido y entendido algunas actitudes fundamentales para vivir una auténtica espiritualidad: "Amar la condición de ser desconocido abandonado evitar el aplauso del mundo, siéntate en el último lugar, me encanta la vida oculta, y que respeten el último de todos ... '(P. GUIDE, 119).
Ciertamente más allá de una "estética más bien áspera piel» escondía un tipo noble y que se dejó transformar por el poder de Dios y el verdadero amor de María. 


Visite aquí "virtualmente" la Capilla de las Apariciones de la Rue du Bac, en París.



S. ANA ISABEL SETON


de P. Gino FRANCHI
Elizabeth Ann, perteneciente a una de las familias más prominentes de Nueva York, Bayley, felizmente casada con uno de los hombres más famosos de la ciudad, William Magee Seton, nació el 28 de agosto 1774. Unos años perdió a su madre, su padre se volvió a casar y totalmente absorto en su trabajo y la enseñanza como un médico de 19 años fue feliz de casarse con el hijo mayor de un rico descendiente de una familia escocesa, y así llenar su sed de afecto. Episcopal como su marido, se casaron 25 de enero 1794 en la antigua Iglesia de la Trinidad, y pronto su casa fue bendecida por el nacimiento   de hijos, cinco en menos de diez años.
Pronto, sin embargo, su felicidad se vio ensombrecida por la muerte de su padre, un pilar fundamental de la situación económica de la familia, desde el lado equivocado de la empresa, debido también a las repercusiones de la guerra entre Francia e Inglaterra y la emergencia de tuberculosis cada vez más grave de su marido. Elizabeth, con fuerza y ​​determinación, se hizo cargo de la situación también en la tarea de manejar la administración de la propiedad y tratar de salvar.
La situación pronto cayó, por un lado con el fracaso, por el otro, por la salud de su marido, teniendo que aceptar el consejo de los médicos a encontrar un clima más suave para recuperar a tientas.
La idea fue de los amigos italianos, la Filicchi.
Philip Filicchi, noble de Gubbio, que había vivido tres años en los Estados Unidos tejer relaciones comerciales y de amistad con los más destacados, en particular, el Seton co-fundador y director del Banco de Nueva York, William, que era también un cargador y armador: para volver a Italia, trajo con él para adquirir experiencia en el comercio, el hijo mayor de ellos, William Magee. Había regresado a menudo a Livorno con sus naves y ha fortalecido su amistad con Felipe, por su parte convertirse en Primer Cónsul de los Estados Unidos por el puerto de Livorno, y su hermano, Antonio.
El 2 de octubre 1803 en tablero del viajero del alba navegó Shepherdess la Seton acompañado por el mayor Anna Maria de ocho años, pero el barco tenía la "mala conducción", es decir que viene de un país donde un brote estaba en marcha, porque en Nueva York rabió la fiebre amarilla, y al llegar el 18 de noviembre en lugar de ser capaz de bajar a tierra, encontrarse con amigos, disfrutar de su hospitalidad, se vieron obligados a subir a un barco propulsado por 14 remeros, y fueron iniciados por un periodo de cuarentena en San Lazzaretto Jacopo bajaba por la noche y las campanas del Ave María.
La fe profunda de Elizabeth, su cuidadosa lectura de las Escrituras, la intensidad de la oración argumentar, como se tragó sus lágrimas y ocultó su consternación frente a las habitaciones vacías en las que se recogen, sin la posibilidad de intercambiar con Filicchi, que eran se dio cuenta, pero no pudo acercarse, pero "mil miradas afectuosas", escribe Elizabeth en su diario que tiene para su amada hermana Rebecca.
Desde estas páginas salta viva la imagen de una mujer fuerte, abandonado por Dios, destinado a acompañar a su marido a la eternidad como te das cuenta de que no había escape: después de un mes de cuarentena, que fueron tomadas en Pisa, William diez días más tarde, agotada por la tuberculosis, pero aún así ser capaz de seguir a su esposa en sus oraciones, murió 27 de diciembre y al día siguiente fue enterrado en el cementerio Inglés en Livorno.
Elizabeth aceptó con profundo conformidad a la voluntad del Señor la muerte de su marido, su hija Anna Maria se recibió un huésped bienvenido en la casa de Felipe Filicchi rodeado de toda la atención.
Amabilia Filicchi, esposa de Antonio, estaba con ella en Florencia, donde fue cautivado especialmente por la fe expresada no sólo por la belleza de las iglesias y el esplendor de las obras de arte, pero la ferviente oración de los fieles. " La primera entrada en la iglesia de la Annunziata en Florencia ... Oh, Dios mío! ... sólo tú puedes saber ... ".
Fell prejuicio contra los católicos; Filicchi el curso, teniendo en cuenta la intensidad y la pureza de su fe, planteó el problema de la "verdadera iglesia", por lo que un día Elizabeth se rió Felipe, ¿Quieres que orar, buscar y practicar su fe. " Felipe respondió: "Orar y buscar, esto es todo lo que pido."
Una cosa sobre todo le faltaba a su fe: la Eucaristía y estaba bajo la mirada de la Virgen en el Santuario de Montenero. De su diario : "elevación de un joven inglés de al lado, olvidando las conveniencias, le susurró:" Esta es su presencia real ". ¡Qué lástima que traté de susurrar! Y el pensamiento rápido: "Si el Señor no está allí, porque el Apóstol hizo amenazas? ... ¿cómo puede culpar al no discernir el cuerpo del Señor, si no es así? ... ¿Cómo podrían aquellos por quienes murió, come y bebe su propia condenación, si el Santísimo Sacramento es nada más que un pedazo de pan? '.
El hambre de la verdad de la Eucaristía y el aumento de "buscar y orar."   Alegría de leer, de rodillas, la vida devota de SanFrancisco de Sales, la autoridad infalible de la Iglesia Católica : mientras que Antonio le enseñó la señal de la cruz y con qué espíritu hacerlo.
Ella estaba lista para entrar en la Iglesia Católica, pero Filicchi prefiere que la transición ocurra después de su regreso a su habitación en Nueva York, frente a la oposición de los familiares, las dificultades de las perspectivas económicas también lo que pasa, las dudas y la profundidad de la conflicto interno que expondría a sí mismo ya la "muerte social" en contra de la buena sociedad a la que pertenecía a entrar en la "escoria" y algunos de los pobres inmigrantes irlandeses que entonces formaban la comunidad católica de la ciudad.
Recibidas, se consumió, pero "probado y oró" fue asesorado por Antonio Filicchi, que la acompañó en el viaje y que, si bien tomados de los problemas de su oficio, se mantuvo constantemente en correspondencia con ella y la puso en relación con los maestros preparados y los santos.
Cada noche se hizo la señal de la cruz, que fue trasladado al Annina, la hija mayor, insistió a recitar el " Dios te salve María, que había aprendido de sus amigos italianos: "Me dijeron que tuviera cuidado porque yo soy una madre ... Pero para eso voy a ir pacíficamente y con firmeza hacia la Iglesia Católica, ya que si la verdadera fe es tan importante para nuestra redención voy a tratar de que la verdadera fe comenzó ... Venid,   hijos míos, que estamos haciendo con nuestro Señor. Un poco de llanto, un poco de risa, pero no tengo miedo ... porque yo pongo toda mi confianza en Dios ... Apariencia sólo la llegada de Antonio de la próxima semana para ir con valentía y audacia: ahora ese es su negocio!
El 14 de marzo 1805 " He hecho una profesión de fe " , y luego el 25 de marzo: "Dios es finalmente en mí y yo soy suya: yo he recibido."
Su hambre de Cristo en la Eucaristía estaba satisfecho y que había " una explosión de alegría y gozo. "
Afilado la prohibición de familiares y conocidos, las dificultades económicas presionó a pesar del apoyo de Filicchi, tuvo que buscar trabajo dedicado a la atención no sólo de sus hijos, pero otros niños en el internado de una escuela, pero fue sólo un provisional que no ha podido solucionar el problema, aún cuando Dios comenzó a trazar un camino.
La voluntad de Dios se manifiesta a través de un misionero francés, el Padre Dubourg, que escapó de los horrores de la Revolución y que, junto con otros Baltimore había sido capaz de crecer a la comunidad católica no abrirá una pequeña escuela para la educación de las niñas.
El Seton, la primera en aceptar la propuesta, decidió aplazar el juicio del obispo Carroll, obispo de Baltimore, y también sugirió a los directores de Antonio Filicchi, Matignon Padre y el Padre De Cheverus de Boston: La exhortación a fundar la escuela fue unánime.
En 1808 Elizabeth Seton dejó su ciudad natal, junto con sus hijos a bordo del Gran Sachem y llegó a Baltimore el 16 de junio, festividad del Corpus Christi. Cuando llegó en el Seminario de Santa María Obispo Carroll, solemnemente rodeado por el clero de la ciudad, comenzaba la misa y se inauguró la nueva iglesia.
La casa que se encuentra en la calle Paca estaba justo al lado de la iglesia - la casa podía oír la campana que suena en el momento de la consagración - y el modesto edificio de ladrillo rojo era también la primera escuela de la parroquia para las niñas de ser abierto.
En este primer año también maduró su decisión de consagrarse a Dios en la vida religiosa: 25 de marzo tomó sus votos. Mientras tanto, cuatro jóvenes se han sumado a otros a Elizabeth y el 1 de junio que también hizo los votos de religión: la primera congregación nació en los Estados Unidos, las Hijas de la Caridad en el espíritu de las reglas de S. Vicente de Paúl. El vestido era lo que llevaba en Livorno muerte de su marido en la forma de las viudas Toscana. "Madre Seton" en adelante se llamará y será siempre llamaré más tarde.
La casa de Paca Street ya no era suficiente, y en la sucesión de las cosas a la manera de Florecillas de San Francis, un benefactor, Samuel Cooper, donó un terreno en Emmitsburg, a cincuenta millas de Baltimore, donde se puede construir una nueva escuela y el desarrollo de su obra. También siguió a los hijos: los hijos con ella a la nueva escuela y los dos muchachos a pocos kilómetros donde el Padre Dubois fundó el Seminario de Santa María Mout: así seguirá ejerciendo sus funciones maternas.
La Casa de Piedra (Stone House), que fue el productor de la tierra dada no fue resuelta aún, y durante seis semanas, la comunidad tuvo que instalarse en una cabaña de montaña puestos a su disposición por el Rev. John Dubois. El 31 de julio, se fueron abajo en el valle de S. José y la "casa de piedra" de ese tiempo fue considerada la cuna "de la comunidad. Seis meses después de la Madre Seton abrió la escuela en el nuevo edificio de madera pintada de blanco, y así la casa era llamada la "Casa Blanca".
El trabajo de la Comunidad progresó rápidamente a pesar de los sufrimientos y privaciones. Se espera que   las Hijas de la Caridad en París que el cuidado de los nuevos trabajos, pero las hermanas encargadas fueron bloqueadas en Le Havre por las autoridades napoleónicas. No tenía más remedio que adaptarse a las normas de los franceses: por otro lado la Madre Seton estaba "celoso" de la norma introducida que le permitió seguir siendo, ante todo, mamá.
Sus doce años de intensa actividad. Madre Seton dirigir, instruir a sus hijas en la santidad y el inicio como un pionero en entidades fundadoras e instituciones de beneficencia. Las escuelas parroquiales, la gran visión que será la herramienta esencial del desarrollo fuerte de la Iglesia Católica en los Estados Unidos. Pero también estableció el primer orfanato católico en Filadelfia en 1814, que preparó la apertura del primer hospital católico (Baltimore, 1823). En 1817, sus hijas también fueron llamados a Nueva York, donde se encuentra actualmente en el Parque Central, abrió un gran scolatico institución: la ciudad que había rechazado, recibió los frutos de su conversión.
Correspondencia continuada, dentro de los límites del embargo de las autoridades, la correspondencia con Filicchi, amigos de Livorno, el resto siguió su generoso apoyo financiero.
El dolor, sin embargo, acompañó a la vida de la Madre Seton: el Harriet primero-en-ley y Cecilia, que la había acompañado en la fe católica, a continuación, dos de sus hijas se vieron truncados por la enfermedad que había sido una fortuna familiar triste, tuberculosis. El primero en salir fue Annina, el mayor, que había acompañado a sus padres en el viaje a Italia: había llegado a la conclusión de que también ella llama a la vida religiosa, pero dentro de unos meses y el mal se manifiesta a través del sufrimiento insoportable soportado con serenidad increíble en unos pocos meses alcanzado una condición muy similar a la santidad. La madre dijo en un diario de la terrible experiencia de su hija, como lo había hecho cuando estaba con su marido en el Lazareto en Livorno.Annina tiene la despensa, en referencia a su corta edad,   los votos y 12 de marzo 1812, murió en brazos de su madre, mientras que el Padre bruta celebró la Santa Misa en la capilla cercana.
Cuatro años más tarde, la más joven de las hijas, Rebecca dejó, ella destrozada después de un viaje de sufrimiento terrible para el mal que había ocurrido con una tuberculosis ósea. La madre, endurecido al dolor y sostenida por la dirección de la luz espiritual del Padre Bruto, tuvo que tomar una vez más cargo de catorce acompañar a su hija en el camino a la eternidad.
Durante dos chicos, no particularmente dotados, Elizabeth estaba particularmente preocupado de que, en vista de su finalidad, estaría incluida en la familia de origen y romper con la fe católica. Para ello trató de ejecutar un trabajo para mantenerlos alejados de estos puntos de vista y se volvió a los amigos Livorno. Richard William primero dio la bienvenida en cuando, pero que fueron llevados a la labor comercial y cada uno de ellos, después de unos años de permaneza en Livorno, volvió a casa y se los llevaron en la Marina de los Estados Unidos. Richard murió poco después de que la madre de una fiebre contagiosa contratado para ayudar de una manera heroica su comandante. La hija Catherine, confió a sus amigos Harper, se hizo monja y murió a los noventa años de la Misericordia.
Madre Seton, después de una vida dedicada servizi0 del Señor, murió el 04 de enero 1821, a los cuarenta y siete años. La tuberculosis, que durante años ha minado su salud había empeorado en los últimos meses. Rodeado de su comunidad, le susurró: "Sed fieles hijas de la Iglesia, ser verdaderas hijas de la Iglesia".
Fue enterrada en el "pequeño bosque sagrado", cerca de la casa, junto a los afines, las hijas, las primeras hermanas que la habían precedido en el camino de la eternidad.
Padre Brute Simon escribió a su amigo Antonio Filicchi en Livorno: "... Vivía sólo para sus hermanas   y para llevar a cabo sus deberes sagrados ... ¿Cuál fue la profundidad de su fe! Como era su misericordia! Cómo sincera humildad asociado con una gran inteligencia! ¡Qué grande es la bondad y la bondad que irradia a su alrededor. "
"Busco a Dios y su Iglesia", escribió en 1805 en la noche   de su conflicto espiritual en la búsqueda de la verdad y la voluntad de Dios Iglesia de Dios lo encontró, él llegó, no negó su pasado, como señaló el El Papa Juan XXIII, 17 de marzo de 1963, el día de la beatificación, sino más bien como un punto de llegada providencial ofrece a sus estudios, su oración, sus obras de caridad, que fue preparada por la orientación de su vida anterior. Poco a poco, ella se encuentra en el seno de la Iglesia católica era para ella un enriquecimiento de la que ya poseía, abriendo un cofre cerrado con llave que tenía en sus manos, con pleno conocimiento de toda la verdad, cerca de la cual había caminado siempre desde su corta edad.
Fue canonizada, 14 de septiembre de 1975 por el Papa Pablo VI: "Elizabeth Ann Seton es Santa" fue el Año Santo y también fue proclamado por el "año de la mujer".


BEATAS MÁRTIRES DE LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA HIJAS DE LA CARIDAD SIGLO XX

 fuente: (http://religiosasmartiresenlaguerra.blogspot.com.es/)



Archidiócesis de Madrid (15 mártires)

. Casa de Vallecas:

1- Sor Dolores Úrsula Caro Martín
2- Sor Concepción Pérez Giral
3- Sor Andrea Calle González

Las obligaron a dejar las obras caritativas de la Casa de Misericordia de Albacete y salir hacia Madrid, después de haberlas exigido vestir de seglares para hacer desaparecer todo signo religioso. Se vistieron de seglares, sí, pero se les notaba lo que eran. El cambio consistió en sustituir el hábito por una sencilla bata de percal, la toca por un pañuelo o la desarreglada melena. Sor Dolores, Sor Andrea y Sor Concepción decidieron no despojarse de su querido rosario, habían encontrado en él y en la Eucaristía celebrada clandestinamente en el sótano refugio la fuerza para ser testigos en medio de la persecución.

Sor Dolores y Sor Concepción lo llevaban en la cintura, debajo del vestido de seglar y Sor Andrea, la más joven, puesto como collar. Por este detalle fueron reconocidas como “monjas” al bajarse del tranvía cuando llegaron al pueblo de Vallecas para dejar a Sor Concepción en casa de un tío suyo que no quiso recibirlas. Primero las apedrearon, después las condujeron al Ateneo Libertario del pueblo donde fueron acosadas, insultadas y detenidas. Durante varias horas sufrieron provocaciones inmorales por parte de los miembros del tribunal integrado por cinco milicianos republicanos. Seguidamente separaron a las dos más jóvenes de Sor Mª Concepción y las llevaron a una celda de la checa ubicada en el Colegio de las Religiosas Terciarias de la Divina Pastora. Allí, unos milicianos atrevidos y desvergonzados sometieron a Sor Dolores y Sor Andrea al terrible martirio de la violación.

Seguidamente las llevaron a Los Toriles, como si fueran toros de miura. Allí las torearon y arrastraron mofándose de ellas un grupo numeroso de niños, jóvenes y milicianos adultos. Por último acabaron con su vida con un tiro que atravesó el cráneo, a Sor Dolores en el parietal izquierdo y a Sor Andrea en el derecho. A Sor Mª Concepción en lugar de torearla materialmente lo hicieron moralmente con provocaciones obscenas. Al final sufrió el tiro final en el cráneo, junto a la vía del tren en el término llamado del Pozo del Tío Raimundo, no sin antes proferir un grito fuerte como Cristo en la cruz. Como Él puso su vida en las manos del Padre y gritó: “Viva Cristo Rey”. Era el 3 de septiembre de 1936. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de Vallecas, pudieron ser reconocidos y rescatados en 1941.

. Casa de Leganés:

4- Sor Melchora Adoración Cortés Bueno
5- Sor María Severina Díaz-Pardo Gauna
6- Sor Dolores Barroso Villaseñor
7- Sor Estefanía Saldaña Mayoral
8- Sor María Asunción Mayoral Peña


Sor María Severina
Estas cinco Hijas de la Caridad al ser expulsadas de Leganés, se refugiaron en la Pensión de Doña Petra Saldaña, hermana de Sor Estefanía. Allí fueron delatadas a los milicianos de la F.A.I. por dos antiguas alumnas. Por tres veces confesaron que eran Hijas de la Caridad durante los registros y por este motivo fueron fusiladas junto a la Puerta de Hierro de Madrid, la noche del 12 de agosto de 1936 en presencia de la misma Doña Petra Saldaña y su yerno D. Santiago Rico. Previamente les había ofrecido hacerse maestras o enfermeras del Socorro rojo, renunciando a su condición de Hijas de la Caridad, oferta que ellas rehusaron prefiriendo sellar su vocación con su propia sangre.


. Carretera de Toledo:

9- Sor Modesta Moro Briz
10- Sor Pilar Isabel Sánchez Suárez

Al ser expulsadas de la Casa de Santa Cristina, se refugiaron en la Casa Provincial de Martínez Campos a cuya Provincia pertenecían. Esta casa se encontraba convertida en Hospital, pero al ir aumentando el número de refugiados, la Hermana Visitadora en funciones se vio forzada a enviar alguna Hermana a distintas pensiones. Sor Modesta y Sor Pilar Isabel, que eran jóvenes, se ofrecieron a salir las primeras, sacrificando su propia seguridad. Informadas de que en la Casa Provincial se celebraba a diario la Eucaristía y deseando participar de ella, intentaron volver a la Casa Provincial para celebrar la fiesta de Todos los Santos. Al salir de la pensión de la Calle del Prado, 12, hacia la Casa Provincial, fueron sorprendidas por los milicianos del Ateneo Libertario de Vallecas e identificadas como Hijas de la Caridad al ser preguntadas por su condición. Este fue el motivo de su fusilamiento en el entonces kilómetro 6 de la carretera de Toledo. Era el 31 de octubre de 1936 por la noche.


. Las Vistillas:

11- Sor Josefa Gironés Arteta
12- Sor Lorenza Días Bolaños

Un grupo de milicianos fue a buscarlas a la pensión en la que se encontraban. Sus nombres estaban en la lista negra de los denunciados. Fueron apresadas y detenidas por celadores de los hospitales donde habían prestado su servicio caritativo, seguidamente llevadas a una checa o lugar de suplicio, atormentadas vilmente por confesar su fe y ser fieles a su vocación, y finalmente martirizadas en el parque de las Vistillas de Madrid el 17 de noviembre de 1936. Allí fueron encontrados sus cadáveres.


. La checa:

13- Sor Gaudencia Benavides Herrero

Destinada en Madrid, en el Asilo del Niño Jesús de Alburquerque. Detenida y llevada de cárcel en cárcel sin imputársele más cargo que el ser Religiosa, enfermó gravemente por los malos tratos y llena de úlceras, fue dada de alta precipitadamente para evitar que se muriera en la cárcel. Desde la cárcel de Ventas fue conducida al Hospital de San Luis de los Franceses donde falleció perdonando a sus enemigos. Tenía 58 años cumplidos. Era el día 11 de febrero de 1937.


. Del camino:

14- Sor Juan Pérez Abascal
15- Sor Ramona Cao Fernández

Expulsadas del sanatorio de El Neveral, fueron detenidas y calumniadas de robo en Jaén. Al ser juzgadas no se pudo probar la acusación y fueron puestas en libertad, pero no encontraron lugar de refugio en aquella ciudad y se vieron obligadas a trasladarse a Madrid en un tren lleno de presos políticos. A pesar de sentir miedo, antes de renegar de su fe, subieron al tren en Alcázar de San Juan, en medio de insultos y un tumulto feroz. Iban vestidas de enfermeras de la Cruz Roja pero conservaron su rosario de Hijas de la Caridad debajo del uniforme de enfermeras. Este hecho las identificó como Hijas de la Caridad y fue la razón de su martirio en la matanza del llamado primer tren de la muerte. Al ser sacadas del tren fueron arrastradas por el suelo, insultadas y finalmente fusiladas por su condición religiosa en el Pozo del Tío Raimundo, el 12 de agosto de 1936.

Archidiócesis de Valencia (12 mártires)


. Llosa de Llanes:

16- Sor Josefa Martínez Pérez

Su alma generosa tuvo ocasión de demostrarse tal con motivo de la detención de su cuñado. Se presentó Sor Josefa a los milicianos republicanos diciendo: “Sacadlo a él y matadme a mi, que él tiene tres chiquillos”. Su cuñado fue asesinado, pues la hora de Sor Josefa no había llegado todavía. Fue el 14 de octubre de 1936, a las seis de la tarde, cuando los milicianos se llevaron a Sor Josefa y a su hermana, ya viuda, y quedaron encerradas en la cárcel del pueblo. A las once de la noche abrieron el calabozo y dieron libertad a su hermana. Abrieron de nuevo el calabozo y en un camión iban hacinadas Sor Josefa y tres de sus compañeras de prisión más un hombre. El camión se paró en el puente de los perros, donde tuvo lugar el martirio de Sor Josefa y dos mujeres más.


. Picadero de Paterna

17- Sor Isidora Izquierdo García
18- Sor Josefa Laborra Goyeneche
19- Sor Estefanía Irisarri Irigaray
20- Sor María Pilar Nalda Franco
21- Sor María Carmen Rodríguez Barazal

El 21 de julio de 1936 irrumpieron los rojos en la residencia de las Hijas de la Caridad, les hicieron salir de casa y se hospedaron en casa de una tal Juanita, antigua alumna del asilo. A principios de agosto el comité les pasó aviso de que tenían que marcharse del pueblo. El 11 de agosto se marcharon todas a Valencia, sin rumbo de hospedaje fijo, pasando la primera noche en un garaje.

Hallaron por fin acogida en una pensión. Con ellas iba una muchacha llamada Dolores Broseta, que las servía y favorecía con todo el afán. Dolores iba a Bétera y volvía a Valencia, trayendo y llevando lo que necesitaban las Hermanas. En uno de esos viajes un individuo (alcalde que fue de Bétera cuando vino la República y que tuvo dos hijas educándose en el asilo) que, por excepción, odiaba a las Hermanas, siguió a la muchacha todo el día, y cuando ésta tomó el tren para Valencia, avisó por teléfono a uno de sus compinches, el cual en un taxi la vigilaba de lejos, hasta que volvió a la casa donde estaban las cinco Hermanas. Media hora después llamaban a la puerta y les conminaban la orden de dejarlo todo (estaban cenando) y subir en un coche que habían preparado. Eran las nueve y media de la noche del día 8 de diciembre. Nunca más se supo de ellas.


22- Sor Martina Vázquez Gordo

Al estallar la Guerrala Comunidad de Segorbe fue despedida del Hospital. Ella y las Hermanas se refugiaron en la casa de una antigua alumna, donde vivían como presas. Amenazadas de muerte varias veces y viendo que el martirio era una realidad cercana, ella aconsejó la preparación inmediata. Se confesaron por escrito con un sacerdote que vivía enfrente de ellas clandestinamente y les dio la absolución a través del cristal de su ventana. Esto sucedió la víspera de su martirio el 4 de octubre de 1936. Ese día, al saber que era apresada para morir, se puso el santo hábito y seguidamente fue conducida en un camión al lugar del martirio, en la carretera de Algar de Palancia. Ella misma pidió no proseguir más lejos para efectuarlo. Previamente se arrodilló, encomendó su alma a Dios, rezó por sus perseguidores y les ofreció públicamente su perdón. Después pidió morir de frente, con los brazos en cruz y el crucifijo entre los dedos de su mano derecha. Antes de recibir los disparos confesó su fe así: "Creo en las palabras de Cristo: "Quien me confesare delante de los hombres, también yo le reconoceré delante de mi Padre"". Los milicianos que dispararon habían sido socorridos por ella en el Comedor de Caridad que había fundado.


23- Sor Joaquina Rey Aguirre
24- Sor Victoria Arregui Guinea
Al llegar la persecución de 1936, fue dispersada la Comunidad de Beneficencia de Valencia. Ella se refugió con Sor Victoria en el pueblo cercano de Foyos, en la casa familiar de una Hermana. Allí fueron localizadas y apresadas. Llevadas ella y Sor Victoria  a la sede del Comité comunista, fueron sentenciadas a muerte por su condición religiosa, juntamente con dos sacerdotes que habían celebrado la Eucaristía clandestinamente en su refugio, D. José Ruiz y D. Antonio Bueno. Sor Joaquina se defendió con argumentos sólidos antes de aceptar la condena a muerte sin cargos ni juicio previo. Y antes de ser fusilada en la tapia del cementerio de Gilet, arrebató con viveza el arma al verdugo que intentó violarla antes de disparar. Entonces uno de los sacerdotes compañero de martirio, D. José Ruiz, le dijo que no perdiera la ocasión de entrar triunfante en el Cielo. Reflexionó, entregó el arma y pidió perdón públicamente por su cobardía. Seguidamente pidió la absolución a D. José, ofreció el perdón a sus perseguidores y aceptó los tiros de muerte mientras gritaba juanto a Sor Victoria: "Viva Cristo Rey". Era el 29 de octubre de 1936, al amanecer.


25- Sor María Rosario Ciércoles y Gascón
26- Sor Micaela Hernán Martínez
27- Sor María Luisa Bermúdez Ruiz

Estallada la persecución de 1936, fue expulsada y dispersada la Comunidad del Asilo de San Eugenio de Valencia. Sor Rosario, Sor Micaela y Sor María Luisa se fueron a Puzol (Valencia), a la casa de un familiar de una Hermana. Allí estuvieron muy vigiladas y amenazadas por los miembros del Comité Comunista del pueblo. En la casa estaba también refugiado un sacerdote que celebraba la Eucaristía clandestinamente. El 17 de agosto de 1936 fueron apresadas y conducidas al Comité, juntamente con el sacerdote. Sor Rosario intentó defenderse y defender a sus Hermanas, pero no logró nada. Las tuvieron toda la noche limpiando las dependencias y a la mañana siguiente, al amanecer, las martirizaron moral y físicamente, debajo de un limonero cerca del cementerio de Benavites (Valencia), acribillando su cuerpo con tiros de metralla.

Archidiócesis de Barcelona (2 mártires)


28- Sor Toribia Marticorena Sola
29- Sor Dorinda Sotelo Rodríguez

Ambas fueron martirizadas en el Tibidabo de Barcelona el 24 de octubre de 1936, víspera de Cristo Rey. El director médico del Sanatorio donde trabajaban las refugió en su casa de Barcelona, figurando ambas como empleadas del hogar, pero fueron denunciadas como Religiosas e inmediatamente conducidas al lugar del martirio.








Corazón de Paúl Stereo

Random

Tags

100 PREGUNTAS A UN MORMÓN. CON RESPECTO DE JOSÉ SMITH (1) 150 Razones por las que Soy Católico (1) 400 años (1) Adviento (2) Afilidados a la Congregación (1) AIC (1) Andrés Felipe Rojas (3) Año Vida consagrada (1) apostol de la caridad (1) Asistente General (1) Bautismo (1) beatas hijas de la Caridad (6) beatificados papa Francisco (5) beatificados por el papa Francisco (1) Beato federico Ozanam (1) beato frances (1) Beato Laico (1) beatos vicentinos (6) cancion del papa francisco (1) canciones vicentinas (6) Carisma Vicentino (2) Casa de Encuentros la Apostólica. (1) católicos defiendan su fe (1) celebracion de la liturgia beatos vicentinos (1) Cevco (1) Clapvi (2) concilio de trento (1) Concilio Vaticano I (1) Concilio Vaticano II (1) Confirmación (1) congregacion de la mision (7) Congregación de la Misión (13) congregación de la misión Colombia (8) Consejos (2) Constituciones de la Congregación de la Misión (1) Constituciones y Estatutos de las Hijas de la Caridad. (1) Corazón de Paúl (5) corazon de paul fundacion (2) corazón de paúl tv (8) corazon de paul tv. (6) crucigramas (1) Cuaresma (4) Damas del Santuario (1) Desde el cuarto de un seminarista (1) dinámicas para niños (2) Domingo (1) Encuentro Juvenil Vicentino (1) escenas del evangelio (1) Escuela la Apostólica (1) Estatutos familia Vicentina (6) Evangelio (2) familia vicentina (10) Felipe Rojas (1) fiesta de san vicente (5) formacion de los laicos (1) fotos de Dios (1) frases celebres. (1) frases del papa (1) fundacion de san vicente de paul (1) Fundador de la Sociedad de San Vicente de Paul (1) fundamento bíblicos sobre la Iglesia Catolica (1) Galería de Santa Catalina (2) Galería de Santa Luisa. (1) Guaranda (1) guerra Civil de España (5) hechos milagrosos (1) hijas de la Caridad (5) Hijos de María Inmaculada (1) himno del centenario (3) historia de la familia vicentina (1) Historia de las Apariciones. (1) Iglesia Catolica (8) imagenes de jesucristo (1) imágenes de la virgen (3) imagenes de los sacramentos (2) imagenes evangelicas (1) Jesucristo (1) Jóvenes en Seguimiento (1) juegos para niños (1) la Congregación de la Misión en el Mundo (1) la santidad en la Misión (1) la vida del papa francisco en imagenes (2) Liturgia de las Horas (4) liturgia de las horas para los martires vicentinos. (1) Liturgia de las Horas Vicente (5) los sacramentos de la Iglesia Católica (2) Marlio Nasayó (1) mártir en china (2) Martires de la Revolucion (5) martires de la revolucion española (1) Mártires Españoles (1) martirio (1) Matrimonio (1) Medalla Milagrosa (4) Mensajes (1) Miércoles de Ceniza (1) misa de la milagrosa (1) misa de los beatos vicentinos (1) MISEVI (1) Misioneros Vicentinos en Colombia (6) misioneros vicentinos en españa (2) misioneros vicentinos españoles martires (2) Misioneros Vicentinos. (6) Misiones en Colombia (3) misterio cantado con la letra del ave maría. (1) MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO GLORIOSOS (1) musica catolica (3) Música Católica (2) Navidad (2) NAVYL (1) novena (5) Novena Bíblica de la Medalla Milagrosa (5) Novena de la Milagrosa (4) Novena de Navidad (1) novena en honor a la milagrosa (2) Novena San Vicente (13) nuevos beatos (6) obispos Lazaristas o Paúles en el mundo (1) Obispos Santos Vicentinos (1) Obispos Vicentinos en el Mundos (1) Oración (1) Oracion vocacional (1) Oraciones de la Virgen Milagrosa. (3) orden sacerdotal (1) Ordenaciones (3) P. Orlando Escobar (1) Padre José Antonio (3) Padre Tomaz Mavric (4) Padres de la Iglesia (8) Palabra de Dios (2) papa Francisco (11) Papa Pablo VI (1) Pastoral Social (1) Pastoral Vocacional (1) Perfección (1) persecucion religiosa (5) Personajes (6) por el martirio a la mision del cielo (6) Presentaciones en PowerPoint (4) profetas de hoy (1) provincia de Colombia (7) ramas vicentinas (1) Reflexión Dominical (2) Región Rwanda y Burundi (1) RICHARD Mc CULLEN. (1) Rosalía Rendú (1) rosario cantando en honor a la virgen (1) sacramento de la eucaristía desde el concilio de trento. (1) Sacramentos (1) SAGRADA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSOS E INSTITUTOS SECULARES (1) San Francisco Regis Clet (1) San Juan Gabriel Perboyre (2) San Vicente de Paúl (13) santa catalina labaure (2) santa catalina labaure. (1) santa Catalina Labouré (1) santa Luisa de Marillac (3) Santa Rosa de Cabal (4) santuario la milagrosa (1) saqueo de San Lázaro (1) seminario de formación (1) Seminario Interno (2) Seminario la Apostólica (3) seminario Mayor (2) seminario vicentinos (3) Seminario Villa Paúl (4) SEMINARISTAS (3) sepavi (2) Sesquicentenario (6) sopas de letras (1) SOR KATHLEEN APPLER (1) Sor María Vicenta (1) Sucesor de Pedro (1) Superior General (2) top (2) Travesías Misioneras (1) Unción de los enfermos (1) universidad de sorbona en francia (1) Vaticano II (1) Viacrucis (1) Vicentinos (6) Vida Consagrada 2014-2015 (1) Vida Sacerdotal (1) vida santa (1) videos en youtube. (13) violencia siglo xx en España (5) virgen de la medalla milagrosa (10) Virgen María (1) Virgen María eucaristia comentarios (1) Vocación Vicentinos en Colombia (1) Vocaciones (1) Voljuvi (1)
Con tecnología de Blogger.