Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.com
Corazón de Paúl es administrado por un seminarista vicentino- Medio de comunicación y de difusión alternativo de la familia vicentina de américa latina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com

lunes, 29 de septiembre de 2014

SAN VICENTE PARA NUESTROS TIEMPOS.

Santa Rosa de Cabal, 29 de septiembre de 2014

SAN VICENTE PARA NUESTROS TIEMPOS.



Salud a todos nuestros Hermanos en Cristo y San Vicente:

El equipo de Corazón de Paúl quiere extender este mensaje a todos sus seguidores, a todos sus amigos y benefactores, a toda la Familia Vicentina repartida en todo el mundo.

Queremos agradecer a Dios por esta celebración vicentina del pasado 27 de septiembre en la que participo toda la familia Vicentina de Santa Rosa de Cabal, en la colina del Rosario, donde majestuosamente esta erigido el santuario en Honor a la Virgen Milagrosa, todos los herederos del carisma de San Vicente, se congregaron para celebrar la fiesta de su santo Fundador.

Ese mismo día se celebraba el quinto aniversario de la Fundación Corazón de Paúl, donde se oró por todos sus proyectos, por toda su actividad apostólica en los Medios modernos, por la sede principal en Fusagasugá, Dios ha querido que sus proyectos prevalezcan hasta el día de hoy, y que en vez de decrecer, hemos crecido en estos cinco años.

Para dar un mensaje cargado de nuestras actividades, hemos escrito después de la fiesta y no antes, es por ello que adjunto a nuestra carta de felicitación para todos los miembros, publicamos, los comentarios, las preces y el evento histórico de la procesión por las calles de Santa Rosa. Al igual que el almuerzo que las diversas ramas de la familia vicentina y conjunto con los Misioneros vicentinos ofrecieron a más de 100 personas pobres.

En San Vicente.
Corazón de Paúl, ONG


EUCARISTÍA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2014
SAN VICENTE DE PAÚL

MONICIÓN DE ENTRADA:

Hermanos y Hermanas bienvenidos, hoy nos congregamos al pie de este altar para dar gracias a Dios, por la vida y obra de San Vicente de Paúl, Fundador de la Congregación de la Misión, las Hijas de la Caridad y las Cofradías de la Caridad. Hoy en nuestra sociedad los umbrales de justicia y caridad pareciese ocultarse por las tinieblas del egoísmo y el odio, pero más que nunca brilla un rayo de luz encendido en la Iglesia de Amor Inventivo, afectivo y efectivo, aquel que mereció tan grande título, aquel llamado padre de los Pobres, aquel que hoy conocemos como el Patrono Universal de las Obras de Caridad.

PRECES:

-         1.  Cristo Jesús, San Vicente fue un hombre obediente a la Iglesia y su jerarquía, te pedimos por nuestro Papa Francisco, que es un ejemplo claro de caridad y sencillez, por nuestros obispos y sacerdotes para que fieles al legado de San Vicente puedan conducir a tu rebaño con amor y caridad.

-          2.  Salvador Nuestro, San Vicente, supo ser un hombre audaz, prudente fundador y silencioso trabajador, te pedimos que nos llenes del mismo celo y fervor con el que inundaste el corazón de nuestro padre Vicente.

-          3. Señor Jesús tu siervo san Vicente supo ser un agente promotor de la caridad inventiva, danos un corazón que pueda ser generoso y compasivo frente al que sufre, para ayudar no sólo corporal sino espiritualmente.

-         4.  ¡Oh Salvador!, es aquella expresión con que San Vicente te invocaba en cada instante, te pedimos que nos conceda la gracia de invocarte a diario en nuestras necesidades y las del hermano que sufre.

-      5.     Rey de la Justicia, nuestro padre Vicente, fue un hombre que sufrió ante la realidad de guerra, violencia y desigualdad que padecía su pueblo, te rogamos por nuestra patria Colombia, para que la paz se consolide con el vínculo indeleble de la Justicia y la reparación.

-       6.    Cordero Santo, Vicente fundador de la familia vicentina, supo trabajar en conjunto con los laicos, te pedimos por todos los miembros de las diversas ramas de la Familia dispersas por todo el Universo, de manera especial por todos nosotros que hacemos parte de esta familia espiritual, para que los laicos y los consagrados puedan unir fuerza en el servicio del más necesitado.

PROCESIÓN SOLEMNE.


Primera Estación: San Vicente Y Los Laicos.

Lectura:
I.                   Una Caridad Organizada:
«Sabed, pues, que estando cerca de Lyon en una pequeña ciudad en donde la Providencia me había llevado para ser párroco, un domingo, como me estuviese preparando para cele­brar la santa misa, vinieron a decirme que en una casa separada de las demás, a un cuarto de hora de allí, estaba todo el mundo enfermo, sin que quedase ni una sola persona para asistir a las otras, y todas en una necesidad que es imposible expresar. Esto me tocó sensi­blemente el corazón; no dejé de decirlo en el sermón con gran sentimiento, y Dios, tocan­do el corazón de los que me escuchaban, hizo que se sintieran todos movidos de compa­sión por aquellos pobres afligidos.
Les propuse a todas aquellas buenas personas, a las que la caridad había animado a acudir allá, que se pusiesen de acuerdo, cada una un día determinado, para hacerles la comida, no solamente a aquéllos, sino a todos los que viniesen luego; fue aquél el primer lugar en donde se estableció la Caridad»


Oración por los laicos:
Señor Jesús, que a tu lado llamaste hombres y mujeres de buena voluntad para que te ayudaran en tu tarea de instauración del Reino de Dios, te pedimos a ti que eres el dueño de la mies, que envíes laicos comprometidos en el servicio de la caridad, atentos a las necesidades de los más pobres y con un corazón enternecido frente a los que sufren.
Padrenuestro…
Se Mencionan las Ramas Vicentinas: AIC, SSVP, MISEVI.

Segunda Estación: San Vicente Y Los Sacerdotes

Lectura:
“Cuando se dice que el Espíritu Santo actúa en una persona, quiere decirse que este Espíritu, al habitar en ella, le da las mismas inclinaciones y disposiciones que tenía Jesucristo en la tierra, y éstas le hacen obrar, no con la misma perfección, pero sí según la medida de los dones de este divino Espíritu”
“No basta con amar a Dios si mi prójimo no lo ama.”
“Si tenemos amor, hemos de demostrarlo llevando al pueblo a amar a Dios y a Dios por el prójimo”

Oración:
¡Oh, Salvador, cómo soy afortunado de encontrarme en un estado de amor por el prójimo! Dame la gracia de reconocer mi fortuna, de amar este estado beato y de contribuir a que esta virtud se manifieste ahora, mañana y siempre. Amen 

Se Mencionan la: CM

Tercera Estación: San Vicente Y Las Hermanas

Lectura:
“Vuestro monasterio es la casa de los enfermos; vuestra celda, un cuarto de alquiler; tenéis por capilla la iglesia parroquial; vuestro claustro son las calles de la ciudad.  Por clausura, tenéis la obediencia; por reja, el temor de Dios; y por velo, lleváis la santa modestia.  No hacéis ninguna otra profesión más que el ofrecimiento de todo lo que sois y tenéis en el servicio de los pobres.”

Oración:
Oh Jesús, que inspiraste a San Vicente y a Santa Luisa en la Fundación de las Hijas de la Caridad, te pedimos por las mujeres que a lo largo de la Historia han consagrado su vida al servicio de los pobres en cada rincón del mundo, por su trabajo pastoral en la Iglesia, para que fieles al legado de sus fundadores puedan contribuir a la construcción de un mundo más justo donde brille el resplandor de la Caridad.

Se Mencionan las: HHCC.

Cuarta Estación: San Vicente Y La Caridad

Lectura:
"Pronto te darás cuenta de lo pesado que es llevar la CARIDAD mucho más que cargar con el jarro de sopa y con la cesta llena de pan " "Pero conservarás tu dulzura y tu sonrisa. No consiste todo en distribuir sopa y el pan. Eso los ricos pueden hacerlo. Tu eres la insignificante sierva de los pobres, la Hija de la Caridad, siempre sonriente y de buen humor". Y refiriéndose a los pobres: "Ellos son tus amos terriblemente susceptibles y exigentes, ya lo verás. Por tanto; cuanto más repugnantes sean y más sucios estén, cuanto más injusto y grosero sean tanto más deberás darle tu amor" "Sólo por tu amor, por tu amor únicamente te perdonarán los pobres el pan que tú les das".

Oración:
Señor Jesús a veces no recordamos que tu rostro brilla y resplandece en el hombre y la mujer que sufren por  los desprecios del mundo, que pides a gritos comida porque mueres a diario de hambre, y te sientes sólo y abandonado, porque aún hoy nos da miedo atenderte, y no somos presurosos a la caridad como cuando se quiere apagar un fuego. Te pedimos que nos des la fuerza de no rendirle homenaje a los grandes y los poderosos, de no arrodillarnos frente al que tiene poder y riqueza, danos un corazón humilde para doblar nuestras rodillas frente al hombre y la mujer que te representan en la tierra: los pobres.

Se Mencionan los: Laicos todos de la Familia Vicentina, el Hogar Jesús que Pasa, Semilleros de Amor, Lazos de Amor, VOLJUVI, el grupo de liturgia, el grupo de acólitos.

Quinta Estación: San Vicente Y La Virgen.

Lectura y oración:
Por Tú misericordia, Señor,  estamos muy dispuestos y obligados a practicar las máximas evangélicas, te pedimos que Llenemos de ellas nuestro espíritu, llenemos nuestro corazón de su amor y vivamos en consecuencia. Por intercesión de los apóstoles, que tanto las amaron y tan bien las observaron; por intercesión de la santísima Virgen que, mejor que ningún otro, penetró en su sentido y las practicó; finalmente, a nuestro Señor, que las ha establecido, para que nos dé la gracia de ser fieles a su práctica, excitándonos a ello con la consideración de sus virtudes y con su ejemplo. Hay motivos para esperar que, al vernos aquí en camino de vivir según estas máximas, nos serán favorables en el tiempo y en la eternidad.
¡Oh, santísima Virgen, pide al Señor este favor para nosotros, pídele una verdadera pureza para nosotros, para los sacerdotes, para los estudiantes, para los seminaristas, para los hermanos coadjutores y para toda la compañía! Esta es la súplica que te hacemos.  Amén. 


Se Mencionan los movimiento marianos: Damas del Santuario, Hijos e Hijas de María, JMV, AMM.


































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Corazón de Paúl Stereo