Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Este blog se encuentra desactualizado por favor para encontrar lo último de nuestro contenido visita: www.corazondepaul.org

Atención:

Atención:
Este blog se encuentra desactualizado, visita nuestra web.

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.org La Web vicentina de América Latina para toda la Familia Vicentina, donde encontrarás noticias, vídeos y material formativo.
Informamos a todos nuestros visitantes que este blog ha quedado desactualizado, toda la información actualizada esta en nuestro sitio web. Corazón de Paúl es está conformado por un equipo de sacerdotes y seminaristas de la Congregación de la Misión- Es un medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

sábado, 16 de noviembre de 2013

Foto Realmente Sorprendente y Milagrosa de Jesús en los Campos de con los Discipulos

Foto Realmente Sorprendente y Milagrosa de Jesús en los Campos de con los Discípulos
COPAUL TV, quiere traer está historia que hemos encontrado con nuestro equipo investigativo, la verdad ha marcado a todos los miembros de la asociación y por este motivo la traemos a nuestro blog. 

¿Foto a personas reales tomada de una pintura?

Hay una foto supuestamente “milagrosa” de Jesús y los Apóstoles (con José de Arimatea y más atrás el joven Juan y otros apóstoles) en blanco y negro, que la famosa mística y vidente María Esperanza de Venezuela (actualmente en proceso de beatificación) guardó en su dormitorio, y que coincide exactamente con el cuadro pintado por Johannes Raphael Wehle.


Se trata de una fotografía que aparenta haberse tomado al cuadro pintado por Johannes Raphael Wehle del 1900, porque es idéntica, pero que un análisis más pormenorizado muestra que fue tomada a personas reales no a personas pintadas. Esta fotografía “milagrosa” estuvo hasta su muerte en el dormitorio de la vidente venezolana María Esperanza, que está en proceso de beatificación.
Todos parecen estar de pie a lo largo de una costa, que de hecho podría ser el río de la Biblia. No hay “agua” (en la versión de la foto) y hay una colina en el fondo. Pero el agua es un campo de trigo.

LA CONSERVÓ MARÍA ESPERANZA

Esto significa algo para nosotros porque María Esperanza la conservó y ella no sólo tenía una intuición notable sino que también supuestamente vio a la Santísima Virgen, a santos, y de vez en cuando al Señor mismo, lo que significa que la foto debe haberse parecido a lo que ella misma “vio”.
La foto es blanco y negro.
La historia, transmitida a través de un sacerdote que está cerca de la familia, era que una mujer a la que había conocido había orado fervientemente para saber lo que Jesús realmente veía durante su visita a la Tierra Santa (en 1950) y tenía un compañero que tomó una foto en la dirección del río Jordán (donde, por supuesto, Cristo fue bautizado, y donde Él estuvo, sin duda, en otras ocasiones también). Y allí salió la famosa foto que es sin duda única.
Pero llama la atención, sin embargo, que hay un cuadro pintado por un artista alemán llamado Johannes Raphael Wehle que es sorprendentemente similar a la foto de que hablamos; idéntica. La pintura fue hecha alrededor de 1900, y uno no puede imaginar que una foto en negro y blanco del mismo óleo como podría resultar “milagrosa”.
Otros relatos de la foto, que han estado circulando durante años, es que ha sido tomada durante la década de 1970 en el Muro Occidental de Jerusalén. 
Con esta información llegamos a la conclusión de que con toda probabilidad la pintura no parece milagrosa, pero quizás sí en relación a la fotografía que anda circulando.
Porque la foto que es idéntica a la pintura y tiene la particularidad de no parecer figuras de un cuadro sino  personas reales.

OPINAN LOS EXPERTOS

Es necesario entonces la participación de expertos. Después de un análisis minucioso, uno de ellos, Rich Catti, de Somers, de Nueva York, llegó a la conclusión de que la fotografía de la que hemos estado hablando: es una imagen de personas reales y no una fotografía del óleo de Johannes Raphael Wehle.
Óleo Cristo en los campos de cereales , de Johannes Raphael Wehle
Foto directamente sacada al óleo
Foto milagrosa
La llamada fotografía milagrosa NO es una fotografía de la pintura al óleo de JR Wehle (“Jesús entre los campos de trigo”), sino una fotografía de seres humanos. La imagen completa de la pintura al óleo es la foto de abajo del óleo y colores y más abajo está la fotografía “milagrosa”.
A continuación, se ha convertido una parte de la pintura al óleo original en blanco y negro para los propósitos de la comparación de la “fotografía milagrosa”.
Supuestamente José de Arimatea: izquierda la foto milagrosa y derecha la foto tomada del óleo
Arriba en el lado izquierdo hay una parte de la fotografía milagrosa (se cree que José de Arimatea) en comparación con la imagen en la pintura al óleo. La de la izquierda es claramente una foto de un ser humano, mientras que la de la derecha (pintura al óleo) es hecha por un artista.
Foto de Jesucristo: izquierda la foto milagrosa y derecha la foto tomada del óleo
La imagen de la izquierda (el Señor Jesús) también parece ser una fotografía donde la dirección de la cabeza es diferente que en la imagen de la derecha, que está mirando hacia abajo. Además, la imagen de la izquierda es claramente una fotografía de un ser humano y no la interpretación de un artista como en la imagen de la derecha.
Foto supuestamente de San Juan: izquierda la foto milagrosa y derecha la foto tomada del óleo
Por último, la imagen [arriba] se cree que es el joven San Juan (algunos han pensado que es María de Magdala, pero no es correcto, ya que es claramente un hombre, la ropa es de un varón y no tiene cubierta la cabeza como era requerido a las mujeres en los tiempos de Nuestro Señor): la imagen de la izquierda es también claramente una fotografía y no la interpretación de un artista como en la imagen de la derecha.
Conclusión: el ojo inexperto y no calificado no puede determinar la diferencia entre la fotografía y la pintura al óleo a primera vista. La mayoría de las personas dirían que son lo mismo, pero no los son. Únicamente una persona con habilidades artísticas y un entendedor de la diferencia entre una fotografía y una pintura al óleo puede hacer esta determinación.

EL MISTERIO AUMENTA

Cubierta del CD
La de encima es la cubierta para un álbum en CD publicado por la Fundación Instituto Bíblico. En el folleto del CD se afirma: El arte de la cubierta para esta grabación es de una impresión de la colección de arte Anvil House de Johann R. Wehle. La obra retrata a los discípulos siguiendo a Cristo a través de un campo de trigo.
Vamos a comparar la fotografía milagrosa, la pintura al óleo y ahora la tercera imagen indicada como una impresión de la colección de arte Anvil House.
Supuestamente José de Arimatea: izquierda la foto milagrosa y derecha la foto tomada de la tapa del CD
La imagen de la izquierda (la fotografía milagrosa) de José de Arimatea es más similar a la imagen de la colección de arte Anvil House. Sin embargo, si nos fijamos en la nariz de la imagen en la fotografía milagrosa y la nariz en la imagen Anvil House, verá que existe una diferencia; es más ancha y más corta, y la imagen de la derecha tiene una nariz más larga y más estrecha. Finalmente, la fuente de luz en la foto milagrosa es claramente desde arriba, el sol, provocando un “efecto de blanqueamiento”, mientras que esto no está presente en la imagen de la derecha.
Conclusiónla imagen de la izquierda es claramente una fotografía de una persona viva, mientras que las otras imágenes son interpretaciones artistas.
Foto de Jesucristo: izquierda la foto milagrosa y derecha la foto tomada de la tapa del CD
Los mismos hechos son válidas para la imagen de Nuestro Señor. Tenga en cuenta el reflejo del sol en la parte superior de su cabeza y en sus mejillas en la foto milagrosa de la izquierda. El resto de su cara está en la sombra en la fotografía: el lado izquierdo de su cabeza y sus cabellos y el cuello. Observe cómo el artista ilumina el cuello, la parte izquierda de la cabeza del Señor, y el pelo en la pintura.
Conclusión: la imagen de la izquierda es la de un ser humano, mientras que la otra es una interpretación artística.
La imagen de la izquierda es diferente a la otra.
Sin embargo, incluso cuando la imagen de la colección de Anvil House esajustada por saturación de color, brillo y contraste, existen diferencias significativas en las imágenes a la de la foto milagrosa, en la túnica bañada en la luz del sol, al igual que la parte superior de la cabeza y la cara. El artista muestra la imagen completa del pelo, ojos, nariz y boca. Mientras el artista tiene una expresión de luz solar en la parte superior de la cabeza, ningún artista pinta a un ser humano de la forma en que aparecería en una fotografía tomada de la persona al aire libre con la luz del sol lavando su imagen de la manera que lo haría en una fotografía.
En conclusión, la fotografía milagrosa no es una fotografía de la obra original del óleo de Wehle o una fotografía de la imagen de Anvil House representada en la portada por la Fundación Instituto Bíblico para el CD de música.
Si la “foto milagrosa” es el de Nuestro Señor en los campos de trigo no sabemos. No se trata de una fotografía de pinturas al óleo o cualquier tipo de pintura, es una fotografía real de seres humanos vivos.
Quizá Johannes Raphael Wehle vio esta fotografía y de ella hizo su pintura, pero esto es dudoso ya que la mayoría de los cuentos establecen que fotografía milagrosa fue tomada ya sea en el 1950 o al final de 1970.
Otros sitios web claman que la fotografía milagrosa es falsa, que es una fotografía de esta pintura, que es una reproducción de la original del pintor de Dresden, Wehle.
Sin embargo, tenemos el mismo conjunto de problemas. A la izquierda está la fotografía milagrosa, a la derecha la foto de la reproducción de la pintura original por Wehle.
Foto supuestamente de San Juan: izquierda la foto milagrosa y derecha la foto tomada de la tapa del CD
Podemos observar que hay diferentes versiones de obras de arte diferentes, y también ciertos detalles, como la mano del hombre que conduce el pequeño grupo detrás de “Juan”, en el extremo derecho de la fotografía, nos hace contemplar de nuevo la posibilidad que desde ciertos ángulos una foto de una pintura o de una versión diferente pueden tener las variaciones antes mencionadas.
¿Podría ser que el Cielo permitiera la imagen mostrada a una mujer hace décadas en la Tierra Santa sea similar a la ilustración con el fin de dejar espacio para fe?
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Corazón de Paúl Stereo

Random

Tags

100 PREGUNTAS A UN MORMÓN. CON RESPECTO DE JOSÉ SMITH (1) 150 Razones por las que Soy Católico (1) 400 años (1) Adviento (2) Afilidados a la Congregación (1) AIC (1) Andrés Felipe Rojas (3) Año Vida consagrada (1) apostol de la caridad (1) Asistente General (1) Bautismo (1) beatas hijas de la Caridad (6) beatificados papa Francisco (5) beatificados por el papa Francisco (1) Beato federico Ozanam (1) beato frances (1) Beato Laico (1) beatos vicentinos (6) cancion del papa francisco (1) canciones vicentinas (6) Carisma Vicentino (2) Casa de Encuentros la Apostólica. (1) católicos defiendan su fe (1) celebracion de la liturgia beatos vicentinos (1) Cevco (1) Clapvi (2) concilio de trento (1) Concilio Vaticano I (1) Concilio Vaticano II (1) Confirmación (1) congregacion de la mision (7) Congregación de la Misión (13) congregación de la misión Colombia (8) Consejos (2) Constituciones de la Congregación de la Misión (1) Constituciones y Estatutos de las Hijas de la Caridad. (1) Corazón de Paúl (5) corazon de paul fundacion (2) corazón de paúl tv (8) corazon de paul tv. (6) crucigramas (1) Cuaresma (4) Damas del Santuario (1) Desde el cuarto de un seminarista (1) dinámicas para niños (2) Domingo (1) Encuentro Juvenil Vicentino (1) escenas del evangelio (1) Escuela la Apostólica (1) Estatutos familia Vicentina (6) Evangelio (2) familia vicentina (10) Felipe Rojas (1) fiesta de san vicente (5) formacion de los laicos (1) fotos de Dios (1) frases celebres. (1) frases del papa (1) fundacion de san vicente de paul (1) Fundador de la Sociedad de San Vicente de Paul (1) fundamento bíblicos sobre la Iglesia Catolica (1) Galería de Santa Catalina (2) Galería de Santa Luisa. (1) Guaranda (1) guerra Civil de España (5) hechos milagrosos (1) hijas de la Caridad (5) Hijos de María Inmaculada (1) himno del centenario (3) historia de la familia vicentina (1) Historia de las Apariciones. (1) Iglesia Catolica (8) imagenes de jesucristo (1) imágenes de la virgen (3) imagenes de los sacramentos (2) imagenes evangelicas (1) Jesucristo (1) Jóvenes en Seguimiento (1) juegos para niños (1) la Congregación de la Misión en el Mundo (1) la santidad en la Misión (1) la vida del papa francisco en imagenes (2) Liturgia de las Horas (4) liturgia de las horas para los martires vicentinos. (1) Liturgia de las Horas Vicente (5) los sacramentos de la Iglesia Católica (2) Marlio Nasayó (1) mártir en china (2) Martires de la Revolucion (5) martires de la revolucion española (1) Mártires Españoles (1) martirio (1) Matrimonio (1) Medalla Milagrosa (4) Mensajes (1) Miércoles de Ceniza (1) misa de la milagrosa (1) misa de los beatos vicentinos (1) MISEVI (1) Misioneros Vicentinos en Colombia (6) misioneros vicentinos en españa (2) misioneros vicentinos españoles martires (2) Misioneros Vicentinos. (6) Misiones en Colombia (3) misterio cantado con la letra del ave maría. (1) MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO GLORIOSOS (1) musica catolica (3) Música Católica (2) Navidad (2) NAVYL (1) novena (5) Novena Bíblica de la Medalla Milagrosa (5) Novena de la Milagrosa (4) Novena de Navidad (1) novena en honor a la milagrosa (2) Novena San Vicente (13) nuevos beatos (6) obispos Lazaristas o Paúles en el mundo (1) Obispos Santos Vicentinos (1) Obispos Vicentinos en el Mundos (1) Oración (1) Oracion vocacional (1) Oraciones de la Virgen Milagrosa. (3) orden sacerdotal (1) Ordenaciones (3) P. Orlando Escobar (1) Padre José Antonio (3) Padre Tomaz Mavric (4) Padres de la Iglesia (8) Palabra de Dios (2) papa Francisco (11) Papa Pablo VI (1) Pastoral Social (1) Pastoral Vocacional (1) Perfección (1) persecucion religiosa (5) Personajes (6) por el martirio a la mision del cielo (6) Presentaciones en PowerPoint (4) profetas de hoy (1) provincia de Colombia (7) ramas vicentinas (1) Reflexión Dominical (2) Región Rwanda y Burundi (1) RICHARD Mc CULLEN. (1) Rosalía Rendú (1) rosario cantando en honor a la virgen (1) sacramento de la eucaristía desde el concilio de trento. (1) Sacramentos (1) SAGRADA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSOS E INSTITUTOS SECULARES (1) San Francisco Regis Clet (1) San Juan Gabriel Perboyre (2) San Vicente de Paúl (13) santa catalina labaure (2) santa catalina labaure. (1) santa Catalina Labouré (1) santa Luisa de Marillac (3) Santa Rosa de Cabal (4) santuario la milagrosa (1) saqueo de San Lázaro (1) seminario de formación (1) Seminario Interno (2) Seminario la Apostólica (3) seminario Mayor (2) seminario vicentinos (3) Seminario Villa Paúl (4) SEMINARISTAS (3) sepavi (2) Sesquicentenario (6) sopas de letras (1) SOR KATHLEEN APPLER (1) Sor María Vicenta (1) Sucesor de Pedro (1) Superior General (2) top (2) Travesías Misioneras (1) Unción de los enfermos (1) universidad de sorbona en francia (1) Vaticano II (1) Viacrucis (1) Vicentinos (6) Vida Consagrada 2014-2015 (1) Vida Sacerdotal (1) vida santa (1) videos en youtube. (13) violencia siglo xx en España (5) virgen de la medalla milagrosa (10) Virgen María (1) Virgen María eucaristia comentarios (1) Vocación Vicentinos en Colombia (1) Vocaciones (1) Voljuvi (1)
Con tecnología de Blogger.