Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Medio de Comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica inspirados en el Carisma Vicentino. Anunciando a Jesucristo evangelizador de los Pobres.

Corazón de Paúl

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.com
Corazón de Paúl es administrado por un seminarista vicentino- Medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

viernes, 15 de julio de 2016

NUEVO SUPERIOR GENERAL

Corazón de Paúl, se complace en presentar al nuevo sucesor de san Vicente de Paúl NUMERO 24. Vigésimo quinto superior general. 


RVDO. PADRE TOMAS MAVRIC
De la Viceprovincia de los Santos Cirilo y Metodio en Ucrania.
Nacido en Argentina Buenos Aires en 1959

Bienvenido Padre Tomas como Superior General y lo encomendamos al Señor, Evangelizador de los pobres en su nuevo ministerio dentro de la Congregación.


Padre Tomaz Mavric Elegido Superior General De Los Padres Paulinos (Foto Oficina De Prensa)
(ZENIT – Roma),- El Padre Tomaž Mavrič, CM, ha sido elegido este martes 5 de julio, superior general de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad, en la tercera votación de la 43 asamblea o capítulo general.


Así el nuevo superior general de los Padres Paules pronunció el juramento de fidelidad y recibió del padre Gregorio la bendición. Lo indicó la oficina de prensa de la congregación en un comunicado enviado a la redacción de ZENIT.
La Congregación de la Misión (Congregatio Missionis) es una Sociedad de vida apostólica fundada por Vicente de Paúl en 1625 para la evangelización de los pobres y la formación del clero. A sus miembros se los conoce popularmente como padres paúles, vicencianos, vicentinos o lazaristas. En 2011 la Congregación de la Misión tenía casi cuatro mil miembros: de los cuales más de tres mil eran sacerdotes. Poseen unas 516 casas, repartidas en cuatro viceprovincias: Mozambique, Nigeria, Costa Rica y San Cirilo y Metodio (Ucrania), y en cuarenta y siete provincias, en los cinco continentes.
El P. Tomaž Mavrič nació en Argentina en 1959. Su madre, Leopoldina y su padre Joze, nacieron en Eslovenia en 1932. Dejaron su país de origen en mayo de 1945, en ese momento Yugoslavia, cuando el régimen comunista llegó al poder. Huyeron hacia un campo de refugiados en Austria y luego en 1948, emigraron con sus familias hacia Argentina, donde en 1957 contrajeron matrimonio. Tuvieron cinco hijos, dos niñas y tres niños. El padre de Tomaž murió en 1989 y su madre vive aún en la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche. Sus hermanos y hermanas viven con sus familias: Monika, en los Estados Unidos; Alenka y Marjan, en Argentina; y Martin, en Brasil.
El nuevo superior general indicó que “es necesario vivir el carisma que Vicente de Paúl nos dejó. Hoy tenemos la oportunidad de descubrir más profundamente, de mantener y de desarrollar la dimensión mística de nuestro carisma, siguiendo la inspiración del Fundador, el místico de la caridad”.
“Podemos mirar –señaló– con una gran esperanza hacia el futuro. Que la Virgen de la Medalla Milagrosa interceda y nos guíe en el camino y que la Providencia de Dios nos continúe conduciendo”.







Random

Google+ Followers

Corazón de Paúl Stereo