Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Este blog se encuentra desactualizado por favor para encontrar lo último de nuestro contenido visita: www.corazondepaul.org

Atención:

Atención:
Este blog se encuentra desactualizado, visita nuestra web.

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.org La Web vicentina de América Latina para toda la Familia Vicentina, donde encontrarás noticias, vídeos y material formativo.
Informamos a todos nuestros visitantes que este blog ha quedado desactualizado, toda la información actualizada esta en nuestro sitio web. Corazón de Paúl es está conformado por un equipo de sacerdotes y seminaristas de la Congregación de la Misión- Es un medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

¿Quienes Somos?

CORAZÓN DE PAÚL MEDIO DE COMUNICACIÓN Y DE EVANGELIZACIÓN DEL CARISMA VICENTINO

Naturaleza: 

Corazón de Paúl, es un medio de Evangelización, comunicación y formación de origen y naturaleza católico y vicentino, con ocho años en Internet, tiene diferentes plataformas digitales donde se anuncia el Evangelio. Página Web, canal en YouTube. 

Objetivo: 

FOMENTAR Y AFIANZAR EL ESPÍRITU MISIONERO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN, ANUNCIANDO A JESUCRISTO EVANGELIZADOR DE LOS POBRES, INSPIRADOS EN EL CARISMA VICENTINO.


Somos también una web de información y formación vicentina y latinoamericana. (www.corazondepaul.com)

Objetivos específicos:

a. Anunciar a Cristo a través de los medios de comunicación virtuales, atrayendo un público joven y audaz, capaz de anunciar y comprometerse en el mundo real en pro de los más necesitados.
b. Dar a conocer el carisma vicentino a los hombres y mujeres de buena voluntad.
c. Consolidar Corazón de Paúl cómo un lugar de formación humana y vicentina para las diferentes personas que visitan y consultan las diferentes plataformas virtuales.
d. Fomentar el espíritu investigativo entre los seminaristas que hacen parte del proyecto.
e. Formar a las personas que trabajan con Corazón de Paúl en medios de comunicación social, para que puedan implementar sus conocimientos en las futuras áreas de trabajo misionero.
f. Dar a conocer el trabajo de los misioneros vicentinos a través de las redes sociales.

Historia de Corazón de Paúl

El 8 de Abril de 2011, se fundó Corazón de Paúl con el blog www.congregaciondelamision.blogspot.com en la Ciudad de Medellín por Andrés Felipe Rojas Saavedra, seminarista Vicentino. No fue inicialmente con ese nombre que se inicio, sólo más adelante cuando se abre una cuenta en Facebook que va a aparecer "Corazón de San Vicente de Paúl". 
Corazón de Paúl ha tenido varios momentos históricos, te invito a repasar su historia a partir de algunas fechas importantes:

  • 3 de Marzo de 2012: Se abre por primera vez Corazón de Paúl TV en Youtube.
  • 5 de Mayo 2012: Se cambia el nombre por Corazón de Paúl, como actualmente se conoce.
  • 13 de Abril de 2015: el ingeniero German Arturo desde la ciudad de Pasto, dona la primera pagina web para Corazón de Paúl.
  • 01 de Mayo de 2015: Sale por primera vez el Boletín Corazón de Paúl,  Monseñor Alfonso Cabezas obispo emérito de Villavicencio, bendice, aprueba y apoya la obra de Corazón de Paúl.
  • 04 de Junio de 2015: se empiezan los trabajos de diseño y de actualización de la plataforma de la pagina web por parte del diseñador gráfico Santiago Marin.
  • 27 de noviembre de 2015: se presenta oficialmente el trabajo de Evangelización virtual, ante el comite de medios de Comunicación de la Provincia. 
  • 28 de noviembre de 2015: Es aprobado el proyecto de Evangelización "Corazón de Paúl" por parte del padre Provincial Orlando Escobar (Visitador de la Provincia de Colombia de la Congregación de la Misión) y se compromete la provincia a: "apoyar proyectos de iniciativa y creatividad construidos por algunos cohermanos y estudiantes" (Plan Provincial 2016-2018 pág. 21).
  • 25 de Enero de 2016: se inicia el trabajo de evangelización desde Funza, Cundinamarca. 
  • 3 de Abril de 2017: el consejo de padres de la comunidad local del Seminario Mayor Villa Paúl encabezado por el Padre Carlos Arley Cardona, cm. Dan vía libre al proyecto y entregan una de las habitaciones del seminario para que se cree el primer estudio de grabación para Corazón de Paúl. 
  • 8 de Junio de 2017: Monseñor Alfonso Cabezas visita y conoce el estudio de grabación de Corazón de Paúl y reitera su apoyo constante y bendición a este proyecto que se ha sostenido también gracias a él. 
  • 27 de Septiembre de 2018: La Novena a San Vicente de Paúl llega a su tercera edición. 

Origen del Nombre:

Grabado antiguo del Relicario
del corazón de San Vicente. 
La historia se remonta al siglo XIX cuando el 21 de abril de 1830, que era el miércoles antes de la traslación de las reliquias de San Vicente de Paúl, Santa Catalina había llegado feliz y contenta al seminario ubicado en la casa Madre de las Hijas de la Caridad (Rue de Bac- Francia). Ella tuvo una visión en la Capilla, en ella veía el Corazón de San Vicente de Paúl en tres colores diferentes cada uno significa algo: Paz, Caridad y Persecución. El corazón se encuentra en un relicario, actualmente la Iglesia es llamada "La Chapelle Notre Dame de la Medaille Miraculeuse".

"Se me apareció tres veces distintas, tres días seguidos: Blanco color de carne, que anunciaba la paz, la calma, la inocencia, la unión. Después lo vi rojo de fuego, que debe encender la caridad en los corazones: me parecía que toda la Comunidad debía renovarse y extenderse hasta los confines del mundo. Y luego lo vi rojo oscuro, lo que llenó de tristeza mi corazón; sentía una tristeza que me costaba mucho superar; no sabía ni por qué ni cómo, esta tristeza se relacionaba con el cambio de gobierno" (De los Escritos a Su director el Padre Aladel; C.M. sobre las Visiones).

Corazón de Paúl, es ante todo el recuerdo perenne de ese corazón que se enciende por amor a los pobres, un corazón que es semejante al de nuestro Señor Jesucristo. Nuestra misión es que todos los miembros de la Familia Vicentina, lo sean con un Corazón Vicentino. 

Contamos con el apoyo de:

Monseñor Alfonso Cabezas
Obispo emérito de Villavicencio
Padre Diego Luis Vázquez Marín, C.M.
Visitador Provincial- Colombia
P. Rodrigo Restrepo, C,M.
Superior la Apostólica
Santa Rosa de Cabal- Colombia
P. Marlio Nasayó, C.M.
Formador Seminario La Milagrosa
Sección Espiritualidad


Sem. Andrés Felipe Rojas, C.M.
Corazón de Paúl

¿Qué es tener un corazón de Paúl? 

Para muchos ser vicentino tiene sus sinónimos: es ser caritativos, misioneros, capaces de llevar el Evangelio a los desposeídos del mundo, a los marginados, a los que se encuentran en las periferias; y tener un corazón de paúl, es tener un corazón vicentino, dejarnos contagiar del Espíritu de Jesucristo evangelizador de los pobres, tener en nuestros corazones los mismo sentimientos del Maestro y por consiguiente revestirnos de las mismas fuerzas con las que san Vicente de Paúl dejo contagiar su corazón.

Nos hemos inspirado en ese humilde corazón que aún se conserva en un relicario guardado celosamente en la casa madre de las Hijas de la Caridad en París en la Rue de Bac, el corazón del santo de la Caridad, del padre de los pobres, del hombre que fundo la familia Vicentina; Santa Catalina antes de ver a la Santísima Virgen en las conocidas apariciones, vio el corazón de San Vicente de tres colores distintos, a saber: rojo que significa la caridad, blanco que significa la paz y rojo oscuro, que para la Santa producía angustia, era el corazón perseguido y atacado de todo cristiano que debe estar dispuesto a entregar su vida por el Maestro.

Ahora, ¿tienes un Corazón de Paúl? Un corazón capaz de dejarse enternecer por la mano extendida del pobre que clama justicia y que por ventura nosotros rechazamos o practicamos la fría caridad para consolar nuestras conciencias. Tienes un corazón vicentino que no hace alarde de la caridad, sino por el contrario guarda en su recuerdo las obras buenas que ha hecho para que en el encuentro definitivo con Jesucristo, podamos ver como lo hizo San Martin de Loba, las prendas dadas a los pobres sobre los hombros del Rey poderoso. 



Enlaces
·        Pagina Oficial.
·        Canal Corazón de Paúl Tv.
·        Capilla de la Milagrosa.



1 comentario:

  1. Hola buenos días, quisiera saber como obtener información sobre las instalaciones para realizar nuestros encuentros.
    Olga Lucia Mendez
    3106197189
    caminodeberea@gmail.com

    ResponderBorrar

Corazón de Paúl Stereo

Random

Tags

100 PREGUNTAS A UN MORMÓN. CON RESPECTO DE JOSÉ SMITH (1) 150 Razones por las que Soy Católico (1) 400 años (1) Adviento (2) Afilidados a la Congregación (1) AIC (1) Andrés Felipe Rojas (3) Año Vida consagrada (1) apostol de la caridad (1) Asistente General (1) Bautismo (1) beatas hijas de la Caridad (6) beatificados papa Francisco (5) beatificados por el papa Francisco (1) Beato federico Ozanam (1) beato frances (1) Beato Laico (1) beatos vicentinos (6) cancion del papa francisco (1) canciones vicentinas (6) Carisma Vicentino (2) Casa de Encuentros la Apostólica. (1) católicos defiendan su fe (1) celebracion de la liturgia beatos vicentinos (1) Cevco (1) Clapvi (2) concilio de trento (1) Concilio Vaticano I (1) Concilio Vaticano II (1) Confirmación (1) congregacion de la mision (7) Congregación de la Misión (13) congregación de la misión Colombia (8) Consejos (2) Constituciones de la Congregación de la Misión (1) Constituciones y Estatutos de las Hijas de la Caridad. (1) Corazón de Paúl (5) corazon de paul fundacion (2) corazón de paúl tv (8) corazon de paul tv. (6) crucigramas (1) Cuaresma (4) Damas del Santuario (1) Desde el cuarto de un seminarista (1) dinámicas para niños (2) Domingo (1) Encuentro Juvenil Vicentino (1) escenas del evangelio (1) Escuela la Apostólica (1) Estatutos familia Vicentina (6) Evangelio (2) familia vicentina (10) Felipe Rojas (1) fiesta de san vicente (5) formacion de los laicos (1) fotos de Dios (1) frases celebres. (1) frases del papa (1) fundacion de san vicente de paul (1) Fundador de la Sociedad de San Vicente de Paul (1) fundamento bíblicos sobre la Iglesia Catolica (1) Galería de Santa Catalina (2) Galería de Santa Luisa. (1) Guaranda (1) guerra Civil de España (5) hechos milagrosos (1) hijas de la Caridad (5) Hijos de María Inmaculada (1) himno del centenario (3) historia de la familia vicentina (1) Historia de las Apariciones. (1) Iglesia Catolica (8) imagenes de jesucristo (1) imágenes de la virgen (3) imagenes de los sacramentos (2) imagenes evangelicas (1) Jesucristo (1) Jóvenes en Seguimiento (1) juegos para niños (1) la Congregación de la Misión en el Mundo (1) la santidad en la Misión (1) la vida del papa francisco en imagenes (2) Liturgia de las Horas (4) liturgia de las horas para los martires vicentinos. (1) Liturgia de las Horas Vicente (5) los sacramentos de la Iglesia Católica (2) Marlio Nasayó (1) mártir en china (2) Martires de la Revolucion (5) martires de la revolucion española (1) Mártires Españoles (1) martirio (1) Matrimonio (1) Medalla Milagrosa (4) Mensajes (1) Miércoles de Ceniza (1) misa de la milagrosa (1) misa de los beatos vicentinos (1) MISEVI (1) Misioneros Vicentinos en Colombia (6) misioneros vicentinos en españa (2) misioneros vicentinos españoles martires (2) Misioneros Vicentinos. (6) Misiones en Colombia (3) misterio cantado con la letra del ave maría. (1) MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO GLORIOSOS (1) musica catolica (3) Música Católica (2) Navidad (2) NAVYL (1) novena (5) Novena Bíblica de la Medalla Milagrosa (5) Novena de la Milagrosa (4) Novena de Navidad (1) novena en honor a la milagrosa (2) Novena San Vicente (13) nuevos beatos (6) obispos Lazaristas o Paúles en el mundo (1) Obispos Santos Vicentinos (1) Obispos Vicentinos en el Mundos (1) Oración (1) Oracion vocacional (1) Oraciones de la Virgen Milagrosa. (3) orden sacerdotal (1) Ordenaciones (3) P. Orlando Escobar (1) Padre José Antonio (3) Padre Tomaz Mavric (4) Padres de la Iglesia (8) Palabra de Dios (2) papa Francisco (11) Papa Pablo VI (1) Pastoral Social (1) Pastoral Vocacional (1) Perfección (1) persecucion religiosa (5) Personajes (6) por el martirio a la mision del cielo (6) Presentaciones en PowerPoint (4) profetas de hoy (1) provincia de Colombia (7) ramas vicentinas (1) Reflexión Dominical (2) Región Rwanda y Burundi (1) RICHARD Mc CULLEN. (1) Rosalía Rendú (1) rosario cantando en honor a la virgen (1) sacramento de la eucaristía desde el concilio de trento. (1) Sacramentos (1) SAGRADA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSOS E INSTITUTOS SECULARES (1) San Francisco Regis Clet (1) San Juan Gabriel Perboyre (2) San Vicente de Paúl (13) santa catalina labaure (2) santa catalina labaure. (1) santa Catalina Labouré (1) santa Luisa de Marillac (3) Santa Rosa de Cabal (4) santuario la milagrosa (1) saqueo de San Lázaro (1) seminario de formación (1) Seminario Interno (2) Seminario la Apostólica (3) seminario Mayor (2) seminario vicentinos (3) Seminario Villa Paúl (4) SEMINARISTAS (3) sepavi (2) Sesquicentenario (6) sopas de letras (1) SOR KATHLEEN APPLER (1) Sor María Vicenta (1) Sucesor de Pedro (1) Superior General (2) top (2) Travesías Misioneras (1) Unción de los enfermos (1) universidad de sorbona en francia (1) Vaticano II (1) Viacrucis (1) Vicentinos (6) Vida Consagrada 2014-2015 (1) Vida Sacerdotal (1) vida santa (1) videos en youtube. (13) violencia siglo xx en España (5) virgen de la medalla milagrosa (10) Virgen María (1) Virgen María eucaristia comentarios (1) Vocación Vicentinos en Colombia (1) Vocaciones (1) Voljuvi (1)
Con tecnología de Blogger.