Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Este blog se encuentra desactualizado por favor para encontrar lo último de nuestro contenido visita: www.corazondepaul.org

Atención:

Atención:
Este blog se encuentra desactualizado, visita nuestra web.

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.org La Web vicentina de América Latina para toda la Familia Vicentina, donde encontrarás noticias, vídeos y material formativo.
Informamos a todos nuestros visitantes que este blog ha quedado desactualizado, toda la información actualizada esta en nuestro sitio web. Corazón de Paúl es está conformado por un equipo de sacerdotes y seminaristas de la Congregación de la Misión- Es un medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

domingo, 4 de noviembre de 2012

NOVENA BÍBLICA DE LA MEDALLA MILAGROSA

Novena Bíblica de la Medalla Milagrosa 2015

autor: Andrés Felipe Rojas Saavedra


ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh Dios! que en tu inmensa bondad has revelado a los hombres tu amor por medio de Tu Hijo, enviado en la plenitud de los tiempos para predicar el Reino de misericordia y bondad, que tú nos has prometido; permítenos a nosotros, que desde nuestra debilidad podamos ser cada vez más tus hijos amados.
Te pedimos que las personas que oramos con fe esta novena en honor a la Virgen Milagrosa, podamos anunciar con alegría el Evangelio de tu Hijo y así alcanzar los favores prometidos por tu Madre a Santa Catalina Labouré.

Acto de consagración personal:
Señor nos encontramos en tu presencia para ser instrumentos de tu bondad, con los más pobres, que a ejemplo de San Vicente de Paúl podamos ver en cada pobre el esplendor del rostro de Cristo, danos un corazón abierto a Tu gracia para que podamos vivir en humildad, en sencillez y pobreza.
Padrenuestro, Gloria



Virgen Bendita y Gloriosa, somos tus hijos y nos consagramos por entero a tu Corazón Inmaculado, acoge buena madre las súplicas que nacen desde lo más hondo del corazón, para que seas nuestra guía y nuestro amparo. Que bajo tu protección e iluminados por el Espíritu Santo hallemos paz “no como nos la ofrece el mundo” y encontremos “la verdad, el camino y la vida” para saber en lo que debemos creer, seguir y vivir.

Mira Madre nuestro hogar, que a pesar de las dificultades encontremos refugio en tu compañía y cuando estemos felices que nunca se acabe el vino de nuestra alegría. Que nunca en nuestro hogar haya discordia para ser reflejos de tu hogar nazareno. Limpia, te rogamos,  los corazones de quienes oramos con fe esta novena, preparándonos espiritualmente para recordar tu legado de amor que se difunde por todo el mundo a través de tu santa medalla.

Acto de consagración personal, para orarlo en silencio:

Virgen María te amo y te recibo hoy en mi corazón.
Haz que como tú guardemos el evangelio de tu hijo en nuestros corazones y sepamos ser prudentes con nuestros comentarios, amables en nuestro trato,  serviciales y atentos a las necesidades de nuestro prójimo. No dejes madre que nos apartemos del camino hacia tu hijo y que nos mantengamos en vela para encontrarnos con Cristo en el banquete celestial. Amén.
- Oh María sin pecado concebida
- Rogad por nosotros que recurrimos a vos
Dios te salve María….


Madre Milagrosa, para ti hoy nuestra alegría, tú que por ser sencilla te coronaron de Rosas.
Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que acudimos a ti.

En mil ochocientos treinta,
En Francia Calle del Bac,
A una pobre novicia,
La virgen santa se apareció.

En vísperas de San Vicente
En una noche Julio
La Madre dejo su trono
y a la tierra descendió

Siendo la media noche
Un Ángel se apareció
Para darle un anuncio
De parte de la Madre De Dios.

Las luces se iban prendiendo
Las puertas se iban abriendo
Y al llegar a la capilla
La hermana ansiosa la esperó.

La voz del cielo anunciaba
Que la madre llegó
La sede sacerdotal
Con humildad ella ocupó.

La hermana Catalina
Sus  manos colocó
En las piernas  de la Madre
La cual tarea le encomendó.

En una mañana de Noviembre
los sentidos no lo percibieron
pero un corazón atento
Nuevamente a la madre observó

Las insignias de la medalla
Que Catalina vio
Se ha convertido
En fuente de milagro y amor.

Haz acuñar una medalla
La virgen le pidió
para ser portada por los fieles
con gran devoción

Madre Santa tu gran Medalla
Es emblema de tu amor
Hoy nosotros  la portamos
En señal de devoción.


Día Primero

El mundo nos ofrece alegría, Dios nos ofrece vida eterna


Símbolo: Tener presente el siguiente símbolo para colocar en un lugar visible: Dos óvalos de icopor o cartulina que serán la base de la Medalla Milagrosa

Lectura del Texto Bíblico: Génesis 3, 14-15:
Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu  vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.  Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»
Palabra de Dios.

Reflexión: Hermanos desde el comienzo de la creación existe un enemistad entre el hombre y el mal, el pecado nos aparta de Dios, nos conduce hacia una muerte lenta pero segura, Dios por el contrario nos llama para una vida eterna, que no conoce el ocaso. El pecado no ha ganado la batalla, fue vencido por la entrega de amor sublime de Cristo en la Cruz. María es aquella mujer anunciada desde el comienzo de la creación, vientre purísimo en el que Dios fijo su mirada antes de que existiera, por eso reconocemos que María es mujer inmaculada que con su sí ha pisado la cabeza de satanás y ha dado fin a una lucha que lleva a los hijos de Dios a la desobediencia.

Explicación del Signo: la Virgen María quiso que su medalla fuera portada en el pecho de los que la llevarán con fe, en estas dos caras de la medalla esta contenido un micro evangelio cargado de significados y en estos óvalos se contiene el misterio de la salvación.

Actividad: Vamos a llevar a la novena diferentes recortes de revistas o periódicos que contengan noticias buenas y malas de la realidad del país, invitamos a los participantes aportar sobre la realidad social, política y religiosa del lugar donde vivimos. Tratamos de responder a la pregunta ¿Quién gobierna nuestro mundo?

Día SegundoMaría, mujer sin mancha.

Símbolo: A uno de los dos óvalos que hemos traído del día anterior vamos a poner  la Jaculatoria: “Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos”

Lectura del Texto Bíblico: Lucas 1, 26-33
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,  a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.  El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
Palabra del Señor.

Reflexión: “¡Su Reino no tendrá fin!”, su reino se prolonga en nosotros, herederos del Reino, Hermanos hoy la Santísima Virgen María nos invita a creer, como cree ella, en las promesas de Dios, ella la primera creyente, ha formado en su corazón  el modelo de virtudes de todo creyentes.
María es la llena de gracia, cómo ella no existe otra mujer en todo el mundo, ella fue prefigurada por los profetas, anunciada por Isaías, cuando inspirado por Dios, escribió “Una Virgen dará a Luz un Hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel (DIOS CON NOSOTROS)”  El cuerpo de María fue preservado de toda mancha de pecado original por los méritos de Cristo y por voluntad de Dios, que todo lo que quiere lo hace, pues para Dios no hay nada imposible.

Explicación del Signo: La Jaculatoria, es la oración que la Santísima Virgen María le enseño a Santa Catalina Labouré, en ella se contiene el misterio de la inmaculada concepción, dogma de la Iglesia Católica que para 1830, aún no se había aprobado. Más tarde el Papa Pio IX, en la bula “Ineffabilis Deus” proclamaría oficialmente la Inmaculada Concepción de la Virgen María el 8 de diciembre de 1854.

Actividad: A modo de conversatorio ¿Cuáles son las virtudes de una Madre? Y ¿qué virtudes encontramos en la santísima Virgen María que nos enseña el Evangelio?

Día TerceroLa Virgen primera discípula y arca de la Nueva Alianza


Símbolo: Al Ovalo que le pusimos la Jaculatoria el día de hoy en el centro le vamos a colocar la imagen de la Virgen María (sin la culebra, sin el mundo y sin los rayos)

Lectura del Texto Bíblico: Apocalipsis 12, 1-2
Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
Palabra del Señor.

Reflexión: Dios nos ha dado una gran señal en el Cielo, María, la primera discípula, la primera creyente del nuevo testamento,  evangelizadora de todos los tiempos, ya que por fe creemos que ella sigue viniendo a este mundo a dar misión  a sus escogidos, y podemos tener la certeza de que ella misma bajo de los cielos a la Rue de Bac a entregar la Medalla Milagrosa a Catalina, y podemos decir que es un prodigio celestial, que ha llegado a nuestro días, cómo lo dijo en 1832 el obispo de Queleen, cuando autorizó la acuñación de la medalla: “Que se difunda la Medalla, y se conocerá el árbol por sus frutos”. Decimos que María es arca de la nueva Alianza porque en ella estuvo Cristo, la palabra hecha carne, la síntesis de la ley y los profetas, el Dios nuestro, nuestro salvador.

Explicación del Signo: María en la Medalla Milagrosa se presenta con los brazos abiertos, acoge a sus hijos, ella también representa a la Iglesia, que es esposa fiel de Cristo, en el Apocalipsis se nos presenta una mujer vestida de sol que sufre con dolores de parto, esto quiere decir que la Iglesia sufre, como sufrió María, dolores de parto, al anunciar a Cristo en medio de las persecuciones de satanás.

Actividad: en el suelo vamos a hacer un collage con imágenes de la Virgen, bajo cualquier advocación (cada participante anticipadamente traerá alguna que tenga en su casa) a modo de conversatorio: ¿Conoces la historia de alguna de las advocaciones? ¿Qué conoces de la Milagrosa?

Día CuartoCristo ha vencido el poder del maligno

Símbolo: debajo de la Imagen De La Virgen que colocamos ayer vamos a poner la serpiente y el mundo.

Lectura del Texto Bíblico: Apocalipsis 12, 3-5
Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastra la tercera parte de = las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz. La mujer dio a luz un  Hijo varón, el que ha de  regir a todas las naciones con cetro de hierro; = y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta  su trono.
Palabra de Dios.

Reflexión: El libro del Apocalipsis nos recuerda que “fue precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que nos acusaba ante Dios día y noche” (Apocalipsis 11, 12) por el Cordero degollado, el ser humano no puede seguir poniendo su corazón en aquel que perdió pelea, es decir en el Demonio y todas sus seducciones, apostemos a vivir una vida llena de fe y alegría en aquel que ganó, triunfó, resucitó y venció con su sangre el poder oscuro que gobernaba en el mundo. Pero Juan en el capítulo uno, nos recuerda que vino la luz al mundo y muchos prefirieron las tinieblas, por eso hoy a través de María quién también venció el pecado, no por sus propias virtudes, sino porque creyó en Dios y en su propio Hijo, porque se hizo discípula, pudo caminar en la luz y vencer las tentaciones de este mundo.

Explicación del Signo: La serpiente representa el enemigo antiguo, que tentó a Eva y causo la expulsión de los primeros habitantes del paraíso, es decir quién los alejo de la gracia de Dios. La promesa en medio del castigo, era que una mujer pisaría la cabeza de la serpiente. Y un antiguo sermón nos recuerda “que por la desobediencia de Eva se cerraron las puertas del paraíso y por la fe de María se abrieron de nuevo”

Actividad: a modo de conversatorio ¿Cómo podemos reconocer que en nuestro mundo actual, satanás sigue conquistando almas de Dios, para alejarlas de la Gracia Divina?

Día Quinto“Estos Rayos que ves son las gracias que quiero derramar sobre vosotros”


Símbolo: le ponemos los rayos en las manos a la imagen de la Virgen.

Lectura del Texto Bíblico: Juan 2, 1-11
Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.» Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.» Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba.  «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.» Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.
Palabra del Señor.

Reflexión: La primera manifestación de Jesús en público, fue por pedido de la Santísima Virgen María, ella acude a su Hijo porque bien sabía, que Él era la solución para esta situación penosa de ese matrimonio en Caná. Hoy nosotros somos esa familia, a la que se le ha acabado el vino, es decir, que ha perdido el horizonte, la alegría, el amor, porque sin vino no hay fiesta, sin Cristo no hay vida. María nos enseña la insistencia en la oración, ser presurosos y atentos a las necesidades de nuestro prójimo, ella no se quedó indiferente ante esta situación por el contrario, busco la solución más sensata, Cristo. Ella actualmente intercede por sus hijos, se manifiesta a la humanidad y sirve como intercesora y abogada de los hombres y mujeres ante Dios.

Explicación del Signo: Los Rayos, significan las Gracias que la Santísima Virgen María quiere derramar sobre todos sus hijos que acuden a ella con fe y devoción. Ella misma le ha dicho a Catalina que de sus manos se desprenden unos rayos que no dan luz, estos representan los favores que ella desea dar a sus hijos, pero que sus hijos no se los piden.

Actividad: a modo de conversatorio dos o tres personas que nos cuenten un testimonio de vida, de conversión o simplemente un hecho en sus vidas donde allá reconocido la intercesión de la Santísima Virgen María.  

Día Sexto“La Iglesia de Cristo”

Símbolo: en el otro ovalo vamos a colocar las Doce Estrellas.

Lectura del Texto Bíblico: Marcos 3, 13-19
Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él. Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo  y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.
Palabra del Señor.

Reflexión: Los Apóstoles fueron los encargados de propagar por el Mundo el mensaje de Jesucristo, la Iglesia que germino por la sangre de Cristo, se extendió por el mundo a través del testimonio y del martirio de estos doce hombres de profesiones humildes. María es la reina de Los Apóstoles, con ella la Iglesia primitiva permaneció en vela esperando la promesa del Espíritu Santo, alentó a los seguidores de su hijo a permanecer firmes en la fe, así como ella permaneció firme en el calvario. Ella que presidió el cenáculo en el día de pentecostés, alienta a la Iglesia a seguir orando para pedir un nuevo pentecostés, que nos haga salir de nosotros mismos, e ir a encontrarnos con los pobres, con los que sufren, con los hombres y mujeres de nuestros tiempos que aún no se les ha anunciado el Reino de Dios.

Explicación del Signo: Las doce estrellas que están en el reverso de la Medalla Milagrosa, representan a la Iglesia Católica, que fue fundada sobre doce columnas, es decir sobre los doce apóstoles que también representan las nuevas tribus de Israel (12 también).   

Actividad: Tener en un lugar visible la foto del Papa Francisco, del obispo de nuestra Diócesis y de los sacerdotes de nuestra parroquia.  A través de este signo reconozcámonos Iglesia escogida por Dios que camina en busca de la Salvación.

Día SéptimoEl que quiera seguirme, que tome su cruz y me siga

Símbolo: en el Centro de las Estrellas colocamos la Cruz.

Lectura del Texto Bíblico: Juan 19, 25-27
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
Palabra del Señor.

Reflexión: Ante la desolación y la dispersión de los discípulos por el escándalo de la Cruz, la Palabra de Dios, nos dice que sólo había cuatro mujeres y un apóstol. El mismo Cristo que era aclamado por muchos, que no podía transitar por las calles por el gentío que acudía a él, estaba elevado sobre la tierra siendo contemplado y escuchado por unas pocas personas. Cristo en la cruz dejo su testamento, de su costado abierto nació la Iglesia, así como del costado abierto de Adán fue creada su esposa Eva; y viendo a la Virgen, la dio como Madre a toda su Iglesia, es necesario ser discípulos amados para acoger a María en nuestras casas, con ella en nuestro hogares seremos más felices, estaremos completos, porque ella nos enseña que hay que permanecer de pié ante las dificultades, porque nunca puede haber resurrección sin pasar por el tormentoso recuerdo del Getsemaní.

Explicación del Signo: La Cruz esta sobre la M en la Medalla Milagrosa tiene un doble sentido teológico, el primero nos recuerda que Cristo en la Cruz nos dejó a la Virgen María como nuestra Madre y el segundo que por María nos vino Cristo el salvador del mundo. La Cruz es el estandarte de victoria con ella Cristo venció la muerte y nos dio vida eterna.    

Actividad: En una hoja en blanco cada participante apuntara las cosas que atormentan su vida de fe, doblara la hoja y la entregará al coordinador de la novena, con cada uno de los papeles se hará una cruz, que nos recordará que todos esos padecimientos se unen constantemente al dolor de Cristo en la cruz.  Luego se pueden quemar.

Día Octavo“María nuestra madre, ejemplo de obediencia”

Símbolo: debajo de la Cruz que pusimos ayer, ponemos la M

Lectura del Texto Bíblico: Lucas 1, 39-45
En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
Palabra del Señor.

Reflexión: Con las palabras de Isabel inspirada por el Espíritu Santo, se concluye la oración del “Dios te salve”, Isabel se siente llena de alegría y gozo por que recibe la visita de Jesús en el vientre de María, pero ella reconoce además que María es bendecida por encima de todas las creaturas, que está llena del Espíritu Santo, pues con la encarnación se realizó el primer pentecostés.
Encontramos a María presurosa, una vez recibe el anuncio del ángel sale atender a su prima, sabiendo que ella era anciana y un parto a su edad no era nada fácil, le sirvió y la atendió todo el tiempo hasta su parto, podemos agregar con seguridad que María recibió a Juan el Bautista en sus manos, atendió en sus primeras horas de vida al precursor de su Hijo; Junto con Isabel podemos clamar la presencia de la Virgen en medio de nuestras dificultades, para decir con ella ¿Quiénes somos nosotros para que venga a nuestros hogares?

Explicación del Signo: La M es la primera letra del nombre de María,  María significa: la vidente, la estrella de mar, la elegida, la Señora.

Actividad: Se puede hacer un dramatizado del texto Bíblico,  o sí se prefiere pueden invitar a los participantes a escribir su propio Magníficat (La oración compuesta por la Santísima Virgen que exclamo después del saludo de Santa Isabel)

Día Noveno“Dos corazones entregados por la Humanidad”

Símbolo: debajo de la Cruz y la M, ponemos los dos corazones, uno traspasado por una espada, otro coronado de Espinas.

Lectura del Texto Bíblico: Lucas 2, 34-35
Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones»
Palabra del Señor.

Reflexión: El Corazón de Nuestra Madre, esta traspasado por una espada de dolor, su Hijo es signo de contradicción en medio de nuestro mundo, que desea vivir sin Dios. Dos corazones que se amaron entre sí, se entregaron mutuamente por la salvación de la humanidad, ambos unidos y traspasados. Dos corazones triunfantes que levantan al pobre y dignifican al hombre y la mujer de hoy, que ocupan el centro de la espiritualidad, que bombean sangre y purifican a la Iglesia.

Explicación del Signo: El corazón coronado de espinas es el de Jesús, y el corazón atravesado por una espada es el Corazón de María. Dos corazones que experimentaron el martirio y la indiferencia de los hombres y mujeres.  

Actividad: ¡Terminamos la Medalla Milagrosa! Ahora invitamos a todos los participantes a dar una reflexión final, sobre las enseñanzas que recibieron a los largo de estos nueve días. Concluimos la novena con un ágape fraterno.



Dios Padre creador, que con gran amor has hecho al hombre a tu imagen y semejanza, que olvidando los actos de infidelidad has permanecido fiel y muestras constantemente tu amor misericordioso. Tú que te  fijaste en tu jardín y separaste a María como la mejor flor de entre las mujeres, haz que quienes contemplemos a la Madre de tu Hijo, logremos imitar como ellas las virtudes de pobreza, sencillez y humildad.
Oh Divino Maestro, que “tanto amaste a los pobres que quisiste hacerte pobre también” y al venir nos enseñas el camino correcto, haz que cuantos suplicamos con fe a la bienaventurada Virgen María, tu santísima Madre, logremos por su intercesión alcanzar las promesas de las bienaventuranzas que tú predicaste, y ella mejor que nadie las practicó.

Espíritu Santo aliento vivo de la Iglesia, que envolviste a la Virgen Madre en los poderosos dones  de tus Gracia, haz que siendo fieles a la palabra dada a los apóstoles permanezcamos unidos a “un solo rebaño y a un sólo pastor”, para ser como María signo de unidad y servicio para los más pobres.
 Oh Gloriosa Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, haz que cuantos oramos con fe esta novena imitemos siempre tu virtudes y podamos algún día unirnos en tu alabanza a la Divina e Indivisible trinidad y cantar junto con los ángeles celestes: “Santo, Santo, Santo es Nuestro Dios”. Amén

LETANÍAS A LA VIRGEN MILAGROSA, PIDIENDO POR LA FAMILIA VICENTINA

Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros.
Dios, Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo, ten piedad de nosotros
Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros
Santa María, ruega por nosotros.
Santa Madre de Dios
.
María, Mujer sin Mancha.
María, Princesa Inmaculada.
María, Reina de las Misiones.
María, Promotora de la Caridad.
María, Mujer pobre, sencilla y humilde.
María, Virgen Poderosa.
María, Mujer del Apocalipsis.
María, Nueva Eva.
María, Madre Milagrosa.
María, Madre de todos en particular.
María, Intercesora de todas las Gracias.
María, madre de los rayos.
María, autora de la Medalla Milagrosa.
María, Madre de Santa Catalina Labouré.
María, Madre de las Hijas de La Caridad.
María, Madre de la Congregación de La Misión.
María, Fundadora de las Juventudes Marianas Vicentinas.
María, Patrona de la Asociación de la Medalla Milagrosa.
María, Ejemplo de la Sociedad de San Vicente de Paul.
María, protectora de la Asociación Internacional de Caridad.
María, Patrona de toda la Familia Vicentina.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN.     
Te rogamos nos concedas, Señor Dios nuestro, gozar de continua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, vernos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutar de las alegrías eternas. Por Cristo nuestro Señor. Amén.



1 comentario:

Corazón de Paúl Stereo

Random

Tags

100 PREGUNTAS A UN MORMÓN. CON RESPECTO DE JOSÉ SMITH (1) 150 Razones por las que Soy Católico (1) 400 años (1) Adviento (2) Afilidados a la Congregación (1) AIC (1) Andrés Felipe Rojas (3) Año Vida consagrada (1) apostol de la caridad (1) Asistente General (1) Bautismo (1) beatas hijas de la Caridad (6) beatificados papa Francisco (5) beatificados por el papa Francisco (1) Beato federico Ozanam (1) beato frances (1) Beato Laico (1) beatos vicentinos (6) cancion del papa francisco (1) canciones vicentinas (6) Carisma Vicentino (2) Casa de Encuentros la Apostólica. (1) católicos defiendan su fe (1) celebracion de la liturgia beatos vicentinos (1) Cevco (1) Clapvi (2) concilio de trento (1) Concilio Vaticano I (1) Concilio Vaticano II (1) Confirmación (1) congregacion de la mision (7) Congregación de la Misión (13) congregación de la misión Colombia (8) Consejos (2) Constituciones de la Congregación de la Misión (1) Constituciones y Estatutos de las Hijas de la Caridad. (1) Corazón de Paúl (5) corazon de paul fundacion (2) corazón de paúl tv (8) corazon de paul tv. (6) crucigramas (1) Cuaresma (4) Damas del Santuario (1) Desde el cuarto de un seminarista (1) dinámicas para niños (2) Domingo (1) Encuentro Juvenil Vicentino (1) escenas del evangelio (1) Escuela la Apostólica (1) Estatutos familia Vicentina (6) Evangelio (2) familia vicentina (10) Felipe Rojas (1) fiesta de san vicente (5) formacion de los laicos (1) fotos de Dios (1) frases celebres. (1) frases del papa (1) fundacion de san vicente de paul (1) Fundador de la Sociedad de San Vicente de Paul (1) fundamento bíblicos sobre la Iglesia Catolica (1) Galería de Santa Catalina (2) Galería de Santa Luisa. (1) Guaranda (1) guerra Civil de España (5) hechos milagrosos (1) hijas de la Caridad (5) Hijos de María Inmaculada (1) himno del centenario (3) historia de la familia vicentina (1) Historia de las Apariciones. (1) Iglesia Catolica (8) imagenes de jesucristo (1) imágenes de la virgen (3) imagenes de los sacramentos (2) imagenes evangelicas (1) Jesucristo (1) Jóvenes en Seguimiento (1) juegos para niños (1) la Congregación de la Misión en el Mundo (1) la santidad en la Misión (1) la vida del papa francisco en imagenes (2) Liturgia de las Horas (4) liturgia de las horas para los martires vicentinos. (1) Liturgia de las Horas Vicente (5) los sacramentos de la Iglesia Católica (2) Marlio Nasayó (1) mártir en china (2) Martires de la Revolucion (5) martires de la revolucion española (1) Mártires Españoles (1) martirio (1) Matrimonio (1) Medalla Milagrosa (4) Mensajes (1) Miércoles de Ceniza (1) misa de la milagrosa (1) misa de los beatos vicentinos (1) MISEVI (1) Misioneros Vicentinos en Colombia (6) misioneros vicentinos en españa (2) misioneros vicentinos españoles martires (2) Misioneros Vicentinos. (6) Misiones en Colombia (3) misterio cantado con la letra del ave maría. (1) MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO GLORIOSOS (1) musica catolica (3) Música Católica (2) Navidad (2) NAVYL (1) novena (5) Novena Bíblica de la Medalla Milagrosa (5) Novena de la Milagrosa (4) Novena de Navidad (1) novena en honor a la milagrosa (2) Novena San Vicente (13) nuevos beatos (6) obispos Lazaristas o Paúles en el mundo (1) Obispos Santos Vicentinos (1) Obispos Vicentinos en el Mundos (1) Oración (1) Oracion vocacional (1) Oraciones de la Virgen Milagrosa. (3) orden sacerdotal (1) Ordenaciones (3) P. Orlando Escobar (1) Padre José Antonio (3) Padre Tomaz Mavric (4) Padres de la Iglesia (8) Palabra de Dios (2) papa Francisco (11) Papa Pablo VI (1) Pastoral Social (1) Pastoral Vocacional (1) Perfección (1) persecucion religiosa (5) Personajes (6) por el martirio a la mision del cielo (6) Presentaciones en PowerPoint (4) profetas de hoy (1) provincia de Colombia (7) ramas vicentinas (1) Reflexión Dominical (2) Región Rwanda y Burundi (1) RICHARD Mc CULLEN. (1) Rosalía Rendú (1) rosario cantando en honor a la virgen (1) sacramento de la eucaristía desde el concilio de trento. (1) Sacramentos (1) SAGRADA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSOS E INSTITUTOS SECULARES (1) San Francisco Regis Clet (1) San Juan Gabriel Perboyre (2) San Vicente de Paúl (13) santa catalina labaure (2) santa catalina labaure. (1) santa Catalina Labouré (1) santa Luisa de Marillac (3) Santa Rosa de Cabal (4) santuario la milagrosa (1) saqueo de San Lázaro (1) seminario de formación (1) Seminario Interno (2) Seminario la Apostólica (3) seminario Mayor (2) seminario vicentinos (3) Seminario Villa Paúl (4) SEMINARISTAS (3) sepavi (2) Sesquicentenario (6) sopas de letras (1) SOR KATHLEEN APPLER (1) Sor María Vicenta (1) Sucesor de Pedro (1) Superior General (2) top (2) Travesías Misioneras (1) Unción de los enfermos (1) universidad de sorbona en francia (1) Vaticano II (1) Viacrucis (1) Vicentinos (6) Vida Consagrada 2014-2015 (1) Vida Sacerdotal (1) vida santa (1) videos en youtube. (13) violencia siglo xx en España (5) virgen de la medalla milagrosa (10) Virgen María (1) Virgen María eucaristia comentarios (1) Vocación Vicentinos en Colombia (1) Vocaciones (1) Voljuvi (1)
Con tecnología de Blogger.