Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Medio de Comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica inspirados en el Carisma Vicentino. Anunciando a Jesucristo evangelizador de los Pobres.

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.com
Corazón de Paúl es administrado por un seminarista vicentino- Medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

viernes, 25 de septiembre de 2015

CARTA CON MOTIVO DE LA FIESTA DE SAN VICENTE DE PAÚL

Guaranda, 25 de septiembre de 2015


CARTA CON MOTIVO DE LA FIESTA DE 

SAN VICENTE DE PAÚL

 DE CORAZÓN DE PAÚL





Saludo fraterno en Cristo Jesús, Evangelizador y promotor de los pobres:

A toda la Familia Vicentina del mundo, a todos nuestros amigos y seguidores de Corazón de Paúl, los saludos desde estas tierras misioneras donde me encuentro viviendo y realizando mi apostolado misionero.

Me ha motivado escribir esta carta, el profundo amor que tengo al carisma Vicentino; y muchos de nosotros podemos sentirnos alegres porque en pocos días festejaremos esta gran fiesta vicentina, donde recordamos al padre y el inspirador de toda esta revolución de caridad que se gesta actualmente en nuestra Iglesia, donde son protagonistas nuestros maestros, los pobres.

Con el ejemplo del Papa Francisco, la Iglesia se hace cada vez más cercana al propósito de Cristo con su rebaño, que todos lleguen al amor universal, recíproco, altruista, etc. Pero también se hace más vicentina, donde Cristo en los pobres, recupera el centro de nuestro apostolado, de nuestra Iglesia y de nuestras vidas; y su santidad Francisco nos llama también a recordar que la Iglesia tiene una función misionera, propósito fiel encomendado por su Divino Fundador, por ello el Papa nos ha dicho que debemos “estar en salida”, “ir a las periferias”, para que nadie se prive de la luz del Evangelio.

Corazón de Paúl quiere llevar también a sus hogares y a sus corazones, un mensaje, el mensaje de Jesucristo, por ello nos esforzamos a diario por transmitir un mensaje alentador y esperanzador para aquellos que nos consideramos vicentinos. La dirección de esta obra, no ha sido nada fácil desde el lugar donde me encuentro, la difícil comunicación y la falta de acceso a una buena conexión a Internet ha atrasado el trabajo que se lleva adelantando en las diferentes plataformas donde se encuentra la marca de Corazón de Paúl.

Me encuentro en Guaranda un municipio del departamento de Sucre, en camino hacia el progreso y la paz, como centenares de los pueblos colombianos, presenta en algunas de sus instituciones un abandono por parte del Estado. Y ahora que se acercan las elecciones, nosotros como cristianos católicos, no podemos permanecer al margen de las decisiones políticas que afectan a la población civil, que atendemos con amor y empeño, el llamado es a ser responsables con nuestro voto, recordemos que de ello depende el futuro de nuestros pueblos, y que la caridad que nosotros hacemos muchas veces, a los agentes políticos les corresponde por Justicia.

Que esta fiesta de San Vicente de Paúl, nos anime a todos a trabajar y crear lazos de unidad y amor con los más necesitados. Que la Santísima Virgen María bendiga nuestros proyectos y nuestras familias.

Con gran alegría en Cristo Jesús.



Seminarista Vicentino



Corazón de Paúl Stereo

Random

Con tecnología de Blogger.