Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.com
Corazón de Paúl es administrado por un seminarista vicentino- Medio de comunicación y de difusión alternativo de la familia vicentina de américa latina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com

domingo, 2 de marzo de 2014

SALUDOS DE LAS DIRECTIVAS DE CORAZÓN DE PAÚL

Tema: Saludo de Cuaresma e Invitación a la preparación del encuentro internacional de familia vicentina que trabajan en el mundo de la Internet. 

“Todas las enseñanzas evangélicas de que hemos hablado hasta aquí debemos observarlas en cuanto podamos, pues son muy santas y útiles. pero algunas de ellas son más adecuadas para nosotros, de manera especial las que se refieren a la sencillez, la humildad, mansedumbre, mortificación y celo por las almas. En el cultivo y la práctica de estas virtudes la Congregación ha de empeñarse muy cuidadosamente, pues son la potencia del alma de la Congregación entera.”
(San Vicente de Paúl, RRCC, 14)



Saludos a todos nuestros Lectores:




Hemos iniciado un camino juntos y era imposible pensar que nuestra obra se realizará en el futuro sin la ayuda de todos ustedes, para este año nuestro buenos propósitos es seguir trabajando en los medios de comunicación para llevar el Evangelio, a los más necesitados del mensaje Salvífico de Jesucristo, también seguir creando redes de apoyo, trabajo y comunicación con la familia vicentina a nivel mundial.

Nuestro gozo, es el mismo de los discípulos cuando recibieron en sus corazones la presencia de Jesucristo resucitado, que nos anima a seguir trabajando por los menos favorecidos de nuestras comunidades, aquellos hombres y mujeres que son excluidos y expulsados a vivir en las periferias de nuestras ciudades y metrópolis.

Nuestro trabajo no es sólo estar frente a un computador o una Tablet, escribiendo sobre la pobreza y poniendo imágenes en nuestros muros que nos haga caer en sentimentalismo y lamentaciones, nuestra tarea está más allá de los círculos y los grupos cibernéticos, nuestra tarea se encuentra al lado de los pobres aquellos que ni siquiera tienen un equipo para ver lo que nosotros ponemos. 



El trabajo de todos los miembros de la familia vicentina que se dedican a trabajar en la internet, ya sea dando a conocer sus trabajos apostólicos, motivando a los miembros o buscando nuevas vocaciones a la vida consagrada o al laicado comprometido, es tan bueno que da grandes frutos, pero es tan solo el primer y el último paso de nuestra actividad, pues el centro es el servicio, aquel servicio que anunciamos y del que nos servimos para buscar más servidores.

Muchos miembros de la familia vicentina se han mostrado interesados en ésto del mundo cibernético, y es bastante enriquecedor encontrar en redes como Facebook o Twitter, páginas de cada grupo de la familia vicentina, bastantes enriquecidas y con buen material para compartir en nuestro trabajo apostólico. Pues bien también se ha visto la necesidad de unificar esfuerzos crear redes solidarias y de apoyo, centrar las ramas informativas, crear un sola fuerza y compartir nuestras formas de trabajo alrededor del mundo de la Internet.

Por ello a puertas de iniciar la cuaresma 2014, tiempo de conversión y mortificación, manifestamos el deseo de iniciar oficialmente la preparación para un encuentro de familia vicentina a nivel internacional en el año 2015, las personas que deseen ayudar y aportar al proyecto lo pueden hacer contactándose por cualquiera de nuestros medios dispuestos.

Pronto recibirán más información y se irá concretando lentamente la idea de este Primer Encuentro de Familia Vicentina que trabaja en los Medios de Comunicación y el Internet.

En san Vicente de Paúl nuestro Padre y María Santísima nuestra Madre, se despide:

Administrador Corazón de Paúl
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Corazón de Paúl Stereo