Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.com
Corazón de Paúl es administrado por un seminarista vicentino- Medio de comunicación y de difusión alternativo de la familia vicentina de américa latina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com

martes, 25 de febrero de 2014

SEMINARIO LA APOSTÓLICA SANTA ROSA DE CABAL

La Apostólica fue fundada en el año 1894 en la llamada colina del Rosario, por los padres Vicentinos venidos de Francia.  A esta obra todos los santarrosanos se comprometieron y tanto adultos, jóvenes y niños tuvieron que ver con dicho proyecto.

 En octubre de 1895 queda terminada la construcción. Era una inmensa edificación en forma de H, con una mezcla de cultura francesa con elementos de la arquitectura antioqueña, tapia, bahareque, teja, madera y guadua.
  
El objetivo principal de esta fundación era tener un sitio propio para la formación de los futuros misioneros vicentinos para la provincia de Colombia.

Con 120 años de antigüedad, el seminario es un punto de referencia histórico y turístico de toda la región del eje cafetero Colombiano. Funcionó como seminario menor, siendo reconocido como uno de los mejores centros educativos del antiguo Caldas, donde se formaban los hijos de las familias patriarcales.

En julio de 1998 es declarada monumento nacional.

En enero de 1999 a causa del terremoto que azotó al eje cafetero su estructura sufrió en un 80%.  Se inicia la restauración por medio del Forec y del Ministerio de Cultura, y la presencia de las administraciones municipal, departamental y nacional.


En el año 2000 se cierra definitivamente como escuela Apostólica, Seminario menor. En el 2005 aún sin terminar la restauración,  se abre como Seminario mayor de los Padres Vicentinos en la etapa del primer año de filosofía y desde el 2007 se ha ubicado la etapa del Seminario Interno o noviciado en esta casa.


Actualmente la casa presta sus servicios para retiros, convivencias, encuentros, campos deportivos, museo, y hospedería con capacidad para 120 personas, con cómodas instalaciones y al lado del Santuario de la Medalla Milagrosa.







VITRAL DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD EN LA CAPILLA INTERNA


VITRAL DE LA CONGREGACIÓN DE LA MSIÓN EN LA CAPILLA INTERNA





CASA INTERNA, CLAUSTRO, PASILLO Y SALAS DE COMUNIDAD







CAPILLA INTERNA 



SALÓN MÚLTIPLE O AUDITORIO




PARTE TRASERA DEL CLAUSTRO
PLAZOLETA DE LA VIDA



BIBLIOTECA SAN FRANCISCO REGIS CLET




Placas conmemorativas, en honor al trabajo apostólico de los Misioneros Vicentinos. trabajando por más de 120 años. 






COCINA EN REMODELACIÓN CAPACIDAD PARA 170 PERSONAS




COCINA PROVICIONAL



SALÓN DE LOS OBISPOS DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN




ARTE RELIGIOSO INTERNO





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Corazón de Paúl Stereo