Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Medio de Comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica inspirados en el Carisma Vicentino. Anunciando a Jesucristo evangelizador de los Pobres.

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.com La Web vicentina de América Latina para toda la Familia Vicentina, donde encontrarás noticias, vídeos y material formativo.
Corazón de Paúl es está conformado por un equipo de sacerdotes y seminaristas de la Congregación de la Misión- Es un medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

lunes, 23 de abril de 2018

Logo 150 años de la llegada de los Vicentinos a Colombia


EXPLICACIÓN DEL LOGO:

Por: Padre Carlos Albeiro Velázquez, cm


  • El mapa de Colombia es una cinta color verde que indica el movimiento misionero de los hijos de san Vicente, desde su llegada hasta hoy, en el vasto territorio nacional y más allá de sus fronteras. 
  • La mirada profunda de san Vicente de Paúl, expresa la amplitud de miras del Fundador y de cada miembro de la Provincia desde Gustavo Foing y Agusto Rieux, los pioneros.
  • Las ondas con los colores de las banderas de Francia a la izquierda y de Colombia a la derecha -también en movimiento- expresan el celo misionero que los llevó a hacer una travesía por el mar hasta el puerto de Buenaventura, por eso la bandera de Francia se incrusta en el territorio colombiano y la bandera de Colombia se proyecta en salida misionera hacia otros horizontes. 
  • Las mismas banderas conforman la imagen de unas alas, las del Espíritu Santo que se posa sobre Jesús de Nazaret, para enviarlo a evangelizar a los pobres (cfr. Lc. 4, 16-20) y sin el cual la misión queda infecunda. 
  • Los extremos geográficos de Colombia (Guajira y Amazonas, Nariño y Arauca) y los de las banderas forman la cruz acostada y afirman el mandato misionero de Cristo de ir a llevar la Buena Noticia a los confines del mundo, a las periferias humanas. 
  • Tres elementos conforman una unidad integral: agua (las ondas del mar), tierra (el borde del mapa) y aire (el soplo del Espíritu y los bríos misioneros).
  • Todo el logotipo invita a ADORAR (cultivar la vida interior), ACOGER (darse a los demás) e IR (salir de sí mismo).


Diseño del Logo:
Padre Carlos Albeiro Velásquez Bravo, cm
Seminarista Andrés Felipe Rojas Saavedra

Corazón de Paúl Stereo

Random

Con tecnología de Blogger.