Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.com
Corazón de Paúl es administrado por un seminarista vicentino- Medio de comunicación y de difusión alternativo de la familia vicentina de américa latina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com

martes, 28 de julio de 2015

II ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES VICENTINOS DEL BAJO CAUCA.

II ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES VICENTINOS DEL BAJO CAUCA


Los días 25 y 26 de julio se congregaron alrededor de 90 jóvenes procedentes de cuatro grupos vicentinos, el objetivo del encuentro era: 1. avivar la fe de estos jóvenes que se dedican a seguir a Cristo a través del ejemplo de San Vicente de Paúl dentro del Voluntariado Juvenil Vicentino, 2. fortalecer los lazos de amistad y cercanía.





Llenos de alegría y de un espíritu de entrega generosa, se comenzó el encuentro en horas de la tarde con la oración, después un rato de integración y esparcimiento. Coincidió el encuentro con la gira vocacional en el bajo cauca ya que se encontraban en la región el Padre Erwin y el Seminarista Luis Felipe de la pastoral vocacional de la Congregación de la Misión, y fue un momento que se aprovechó para que ellos dieran la charla de la tarde y animaran la vigilia de la noche.





En la tarde también nos acompañó una psicóloga de la pastoral social de Magangué llamada Susana, quien oriento un momento con los jóvenes. La vigilia duró dos horas, fue un momento de oración, de súplica y de penitencia, todos fueron muy receptivos y se sentía la alabanza.

Al día siguiente en la mañana se inició con la Lectio divina, al término del desayuno asistieron a una charla sobre la importancia de la Educación dirigida por una laica de la parroquia con más de 40 años de experiencia en la educación.




Durante la mañana muchísimos jóvenes se acercaron al sacramento de la penitencia. A las diez de la mañana hubo un conversatorio donde hablaron los cuatro jóvenes coordinadores de los diferentes grupos, Guaranda cuenta con tres grupos juveniles uno en el casco urbano y dos en corregimientos y Majagual cuenta con un grupo Juvenil. Durante el conversatorio se pudo notar la vivencia del carisma en los diferentes grupos.




Finalmente se cerró con broche de oro, con una procesión por las calles de Guaranda para iniciar con la santa Eucaristía a las doce del día, cantos, alabanzas, oraciones, fue lo que se resaltó de todo el encuentro.

Después almorzaron y cada uno se desplazó al lugar de origen.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Corazón de Paúl Stereo