Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.com
Corazón de Paúl es administrado por un seminarista vicentino- Medio de comunicación y de difusión alternativo de la familia vicentina de américa latina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com

martes, 21 de julio de 2015

ORDENACIONES SACERDOTALES Y DIACONALES EN SANTA ROSA DE CABAL

ORDENACIONES SACERDOTALES Y DIACONALES 
DE MISIONEROS VICENTINOS
EN SANTA ROSA DE CABAL
Julio 12/2015

FUENTE: AVANCE PROVINCIAL. 
PADRE JOSÉ ANGÉL PALMA.C.M. 

Cohermanos
Un saludo cordial, aun desde la Colina del Rosario, en este día tan maravilloso para la Provincia.
Hoy fue un día donde el Señor ha estado grande con nosotros y hemos estado super contentos. Comenzamos con la celebración de las laudes donde los siete ordenandos hicieron el juramente de fe y su promesa de fidelidad que se pide siempre en estos casos cuando asumimos compromisos con nuestra madre la Iglesia.

Muy puntuales a las 9,30 am., comenzamos el cortejo litúrgico hacia el Santuario desde la gran casona. Era un cortejo de 64 concelebrantes presididos por Monseñor Cabezas, pertenecientes a los presbiterios de Tierradentro, Pereira, Manizales, Villavicencio y Bogotá. Ciertamente muy acompañados. Fue una celebración sencilla pero ceremoniosa donde también se celebraron los jubileos de los Padres Alberto García 60 años de sacerdocio, Gabriel Olmos 50 años de ordenado, el Hno. Gonzalo Patiño con 60 años de vocación y el Hermano Octavio Betancourt con 25 años de vocación.

Monseñor Cabezas nos insistió en su homilía sobre ser agentes y testigos de la verdad y promotores de esa unidad en colaboración para enfrentar las diversas pobrezas. Reto que lanzó en primer lugar a los ordenandos quienes con un sí confirmaron su gran voluntad juvenil de querer asumir retos.  El Padre Vicario al tomar la palabra después de felicitar a los ordenandos y agradecer a formadores y familias señaló el gran acontecimiento para los neoconsagrados como un punto de llegada pero también uno de partida donde todos estamos implicados para hacer realidad la esperanza de todos.  El padre Visitador al tomar la palabra después de agradecer terminó resaltando la presencia del cohermano Venezolano que vino a darnos un abrazo de encuentro de cohermanos quienes comenzamos a pensar en común.

Después de la mística a la mástica donde se acabó de concretar la fiesta de la gran familia que no es para menos este compartir y este celebrar juntos.

Hoy como cada que tenemos la oportunidad de celebrar acontecimientos en nuestra provincia, nos alegramos como cohermanos por la presencia de Monseñor Alfonso Cabezas y especialmente por conferir el ministerio del Diaconado y Presbiterado a estos jóvenes que han querido decirle sí al Señor. Gracias Monseñor por mantener vivo en su corazón el amor primero y por ayudarnos a pedirle a Dios que podamos hacer, todos juntos, el bien a los demás. Felicitamos además a estos cohermanos que han sido ordenados y les deseamos mucha suerte en su ministerio... comprométanse a orar por todos nosotros y que en sus primicias recuerden que tenemos una tarea importante que es la de atender a los pobres en las misiones. Con afecto,  COMUNIDAD LOCAL DE SANTA MARTA – GUACHACA” 

No olvidemos que dentro de ocho días estaremos nuevamente de fiesta: en Guaranda se ordena el cuarto presbítero y en Ruanda se ordenan Diáconos dos que terminaron estudios en Etiopia y dos que terminaron en Ruanda. Motivo para estar alegres y para alabar al Dueño de la mies por su bondad para con nosotros y para comprometernos más en este año vocacional de la Provincia. Dios da pero también tenemos que darnos y aportar desde lo nuestro para que el futuro siga siendo apoyo en la Congregación pues son grandes los retos que se nos viene y que nos piden calidad de misioneros.

Vienen las diversas primicias de los neoprebíteros que congregaran a mucha gente en las diversas parroquias y será ocasión para lanzar la red, con propuesta precisa a jóvenes que quieran sumarse a los duros trabajos del evangelio con el carisma Vicentino.

Igualmente el sábado 18 la primera misa del P. Abel Cuetocué y el domingo 19 la posesión del nuevo Vicario de Tierradentro en Belalcázar Páez Cauca.  Recordemos también que el mismo 18 es la posesión de Monseñor Orlando Roa como Obispo de Espinal.

P. José Ángel Palma Castillo Cm
Secretario Provincial














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

Corazón de Paúl Stereo