AFICHE DE TODOS LOS SANTOS Y BEATOS VICENTINOS.

Querido amigo y amiga vicentino:

Te presentamos este cuadro en alta resolución para que puedas imprimir y tener en un lugar visible para recordar la meta de todo vicentino: ¡La santidad! 

Durante 400 años seguir a Jesucristo evangelizador de los pobres ha dejado en la Iglesia y en la historia hombre y mujeres que han sido capaces de dar la vida por los que sufren, han sido semilla de nuevos cristianos al dar su vida como Jesús por el Reino de Dios y toda su justicia, alguno lo han hecho con la prueba máxima que es el martirio (su gran mayoría) otros han sufrido las contrariedades de la vida y han sido testigos elocuentes de la Palabra de Dios que se hace vida en ellos. 

Pero alrededor de los santos no hay oscuridad ni tristeza, por el contrario una gran luz ilumina su vida en el cielo, la de Cristo Resucitado, porque ellos ven el “Sol que nace de lo alto” cara a cara. No fueron tristes o amargados, fueron hombres de carne y hueso que vivieron apasionados y supieron dar un sí al Señor.

Ahora bien, no queríamos dejar esta imagen en internet, sin antes esta reflexión en torno al llamado a la santidad en este año jubilar. Este trabajo se realizó bajo la dirección del padre Marlio Nasayó, cm, misionero de la Congregación de la Misión en Colombia, formador actualmente en el seminario La Milagrosa en Medellín; y el diseño y elaboración del Seminarista de teología Andrés Felipe Rojas, administrador de Corazón de Paúl. Fue un trabajo de reflexión, con el más mínimo detalle, porque antes de hacer diseños, trasmitimos el Evangelio a través de estos recursos visuales. 

Son dos diseños el primero comprende los santos, beatos y venerables de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad y al segundo se le agregaron la santa y los beatos de la Sociedad de San Vicente de Paúl y Santa Isabel Ana Seton (que se inspiró en las Reglas comunes de las Hijas de la caridad para fundar su comunidad en Estados Unidos) y Santa Juan Antida Thouret (que fue hija de la caridad y fundo una comunidad inspirada en la espiritualidad vicentina). Aún faltan otros laicos de otras ramas de la Familia Vicentina que tendremos presentes para una futura ampliación.

Gracias por apoyar nuestro trabajo y disfruten estas imágenes en la más alta calidad.