Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Medio de Comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica inspirados en el Carisma Vicentino. Anunciando a Jesucristo evangelizador de los Pobres.

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.com
Corazón de Paúl es administrado por un seminarista vicentino- Medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

sábado, 23 de septiembre de 2017

Liturgia de las Horas San Vicente de Paúl

Día 27 de Septiembre 
SAN VICENTE DE PAÚL, Sacerdote 
Solemnidad
 (Para la Familia Vicentina, y en aquellos lugares dedicados a san Vicente o que estén bajo su patronazgo)

Fundador de la Congregación de la Misión (C.M) y de la Compañía de las Hijas de la Caridad (HH.CC) y de las Voluntarias Vicentinas (A.I.C).

Nació el 24 de abril de 1581 en Pouy, Aquitania (Francia). Recibió las órdenes sagradas el 23 de septiembre de 1600 en Château-l`Evêque. Comenzó por ejercer el ministerio parroquial en París, luego asumió una capellanía doméstica en la familia Gondi. Se entregó del todo al alivio de los pobres, instituyó la Congregación de la Misión a este fin y, asimismo, para la formación del clero. Con la ayuda de Santa Luisa de Marillac fundó la Compañía de las Hijas de la Caridad. Murió en París el 27 de septiembre de 1660. Fue beatificado el 13 de agosto de 1729 y el 16 de junio de 1737 canonizado. León  XIII lo declaró Patrono Universal de las obras caritativas.

Corazón de Paúl Stereo

Random

Con tecnología de Blogger.