EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Marcos 13, 33-37En aquel tiempo, dijo Jesús sus discípulos:
—«Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento.
Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara.
Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.
Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!».
Palabra del Señor...
Video:
Reflexión:
El texto es: "Iniciamos el ADVIENTO, tiempo de espera de Dios y en Dios. El Adviento es tiempo para recordad, vivir y esperar. RECORDAR con júbilo el amor de Dios que se encarna en Jesús y permite que toda nuestra realidad esté impregnada de su amor. El Adviento es tiempo para VIVIR con confianza, en el día a día, la presencia de Dios que anima, fortalece, consuela y reúne. El Adviento es también tiempo de ESPERA en el mundo nuevo soñado por Dios. Mundo de plenitud de sentido y de esperanza. Mundo nuevo preparado también desde el gozo de la conversión sincera, desde la justicia que trae la paz y en el reconociendo de la dignidad que florece en toda vida. Será difícil encontrar en la Navidad a Aquél que no hemos sabido esperar en el Adviento. Feliz y fecunda preparación".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario