Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Medio de Comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica inspirados en el Carisma Vicentino. Anunciando a Jesucristo evangelizador de los Pobres.

Corazón de Paúl

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.com
Corazón de Paúl es administrado por un seminarista vicentino- Medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

miércoles, 30 de octubre de 2013

EUCARISTÍA EN HONOR A LA BIENAVENTURADA MADRE DE DIOS MARÍA SANTÍSIMA

EUCARISTÍA EN HONOR A LA BIENAVENTURADA MADRE DE DIOS MARÍA SANTÍSIMA


1.       COMENTARIO:
Dios ha dispuesto de sus ángeles y su voz para hacer su llamado a través de toda la historia de la salvación, pero también dispuso de una madre para ser la nueva arca de la alianza, portadora del verbo y servidora a través de los tiempo, hoy recordamos grandes hechos y prodigios que ella ha hecho en nuestras vidas y en las vidas de muchos convertidos  a la fe por ella.
Canto de entrada:
MIENTRAS RECORRES LA VIDA 
(Espinosa) 
Mientras recorres la vida, tú nunca solo estás
contigo por el camino, Santa María va.
CORO 
Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven. (bis)
Aunque digan algunos que nada puede cambiar
lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.
CORO 
Si por el mundo los hombres sin conocerse van,
no niegues nunca tu mano al que contigo está.
CORO 
Aunque parezcan tus pasos inútil caminar
tú vas haciendo caminos, otros los seguirán.
CORO


Comentarios de las lecturas: 
Hoy se nos invita a reflexionar sobre la palabra de Dios, ser portadores del mensaje de Cristo resucitado y ser como  María dóciles a la palabra y hacer de nuestras vidas todo un “Fiat” para ser a ejemplo de la Madre. La lectura del libro del apocalipsis nos ilustra de una manera figurada la imagen de la Virgen dando a luz a quien será el Salvador del género humano, pero también esa mujer representa al pueblo escogido por Dios que sufre por las persecuciones a causa del evangelio. Y por último el evangelio resalta la figura de María Santísima como bienaventurada entre todas las mujeres, pues ella es la puerta de la nueva alianza.

Lectura 1: Apocalipsis capítulo 12, 1-15

Salmo: Tu eres la gloria de Jerusalén, tú la honra de nuestro pueblo.

Evangelio: Lucas 1, 26-38


Ofrendas:

Pan y vino: te ofrecemos Señor el pan y el vino fruto de nuestro trabajo y de nuestra entrega, también representa la unión, el esfuerzo y la cotidianidad de la mujer en su trabajo de Madre. 

Random

Google+ Followers

Corazón de Paúl Stereo