Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Este blog se encuentra desactualizado por favor para encontrar lo último de nuestro contenido visita: www.corazondepaul.org

Atención:

Atención:
Este blog se encuentra desactualizado, visita nuestra web.

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.org La Web vicentina de América Latina para toda la Familia Vicentina, donde encontrarás noticias, vídeos y material formativo.
Informamos a todos nuestros visitantes que este blog ha quedado desactualizado, toda la información actualizada esta en nuestro sitio web. Corazón de Paúl es está conformado por un equipo de sacerdotes y seminaristas de la Congregación de la Misión- Es un medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

jueves, 7 de noviembre de 2013

4. Francisco Regis Clet CM

4. Francisco Regis Clet CM (1748-1820)


Thomas CM Davitt

Clet Francisco Regis nació en Grenoble., Lado oeste de los Alpes de Saboya. Fue el décimo de una familia de quince hijos. Su padre era un acaudalado hombre de negocios con una tienda en una zona céntrica de la ciudad, donde la familia tenía sus recursos. La casa donde había nacido todavía existe.

Después de la secundaria ingresó en el seminario local para convertirse en sacerdote, pero a los 21 años entró en la Congregación de la Misión en Lyon, donde terminó sus estudios y fue ordenado sacerdote en 1772.

Fue asignado al Seminario de Annecy para enseñar teología moral. Annecy está situado a unos 90 kilómetros al norte de Grenoble, y el edificio del seminario, que todavía existe, se encuentra muy bien en la orilla de un lago. En 1788 fue elegido delegado de la provincia de Lyon a la XVI Asamblea General de los Padres Paúles en París era el más joven de los delegados presentes. Favorablemente impresionado por el recién elegido Superior General, que pidió permanecer en París como director del seminario interno. La situación de su nueva casa fue un cambio drástico en la casa a orillas del lago de Annecy.



Once meses después del final de la Asamblea, la Casa Madre de los Vicentinos, Saint-Lazare, fue atacado por la mafia 13 de julio 1789, el día antes de Día de la Bastilla. Desde hace algunos años el gobierno central de la Congregación se sorprendió con severidad, pero en 1791 el Superior General decidió enviar a tres hermanos en China. Uno de los elegidos no pudo salir, por lo que Francisco se ofreció a ocupar su lugar: Tenía 43 años.

Lamentablemente no tenemos carta de él durante su juventud, el tiempo del seminario, o el tiempo empleado en Annecy. Cuando fue aceptado en el lugar del hermano en China, le escribió a su hermana María Teresa, que también era su madrina, 10 de marzo de 1791. Esta carta es la primera de 75 cartas escritas por él y se quedaron allí. Las primeras palabras de esta carta está revelando algo importante que quien escribe:

"Por último, mis deseos se han cumplido y que son los más felices. Providencia quiere que yo vaya a trabajar por la salvación de los infieles. Es la oportunidad se presentó inesperadamente y he aprendido con pasión. Acabo de tener una reunión de este con el Superior General y que está plenamente dispuesto a satisfacer mis deseos. "


Sigue a continuación, en referencia a los diferentes aspectos prácticos que deben estar preocupados. Dice que ya ha hecho un testamento, pero tomará algunos detalles en caso de que sobrevivió a su hermana. No confiar el control total de sus activos. Si así fuera y, a continuación, regresó de China, se encontró ya muerto, no pudiendo reclamar nada. Es obvio que él era un hombre de gran sentido común. Tuvo que pagar por su viaje a China, con dinero prestado por el Fondo de la Comunidad, a condición de que María Teresa habría devuelto el dinero tomado de la propiedad a la Comunidad de San Francisco.

Su hermana, como es natural, trató de disuadirlo de irse. En respuesta, él escribió:

"Puede ser, por supuesto, está cometiendo un error, pero al menos son de buena fe. Si Dios no bendice mi intento, tengo que admitir mi error en el futuro y evitar las ilusiones de mi imaginación, o la vanidad, mi experiencia enseñar un poco de "sentido común".

Una vez más se demuestra que él es un hombre práctico, en las cosas espirituales como los financieros. El ex profesor de teología moral se revela en su referencia al ser de buena fe.

Hay una opinión interesante sobre Francesco escrita en la época de su partida. Jean-François Daudet, Saint-Lazare en el mayordomo, le escribió a Robert Hanna, un irlandés compañero que estaba esperando para ir a Macao a Beijing

"Padre Cleto, que ha logrado enseñó teología durante catorce años, llegó aquí para la Asamblea General. He conocido lo suficiente como para apreciar su valor y lo hicieron el director del seminario interno, y creo que el Padre General, a pesar de su afecto por ti, no lo dejaba ir si no había un futuro para la congregación aquí Él tiene todo lo que se puede pedir:.. la santidad, la cultura, la salud, el encanto "

Una cosa que Daudet no mencionó, pero que surge de muchas cartas, es que Francisco tenía un fino sentido del humor suave.

Él salió de Francia en abril de 1791 y octubre 1792 se encontraba en su destino final en el interior de China. Le escribió a su hermana que está en una gran casa en ruinas, que debe ser restaurada y que el invierno es suave en la región. Una nueva vida está a punto de comenzar para él, y él debe renovar la fe de la gente que ha estado sin sacerdote durante años. Tenía 44 años de edad, y el aprendizaje de la lengua era muy difícil para él. Nos había sido bautizado como François-Régis, y tenía un hermano mayor llamado François, que era meticuloso en Roma. Seis años después de llegar a China le escribió:

"El idioma chino no tiene remedio. Los símbolos que no expresan representan sonidos, sino las ideas. Esto significa que hay un número enorme. Estaba muy viejo cuando llegó a China por su trabajo en un buen conocimiento ... Ellos saben que apenas suficiente para la vida cotidiana. oír confesiones y dar algo de aliento a los cristianos .... "

Es una carta muy larga, y previamente había dicho que había estado gravemente enfermo dos veces. Para la comida era arroz, pan de trigo, carne de cerdo y verduras. El vino era demasiado bajo para su uso como bebida, y se mantuvo para la masa. Las conversiones fueron bajos, porque los infieles vio mal a muchos cristianos que sí, pero "no ven la gran mayoría viven en la observancia del Evangelio."
Catorce meses más tarde, escribió al mismo hermano

"Tenemos algunos cristianos débiles aquí, pero, gracias a Dios, no tenemos ni los filósofos ni los teólogos de la mujer. ... Nuestros oídos no son alcanzados por blasfemia o la" libertad "de la palabra. Proporcionalmente, hay más cristianos aquí que en Francia" .

La última carta a su hermano que quedaba un cartujo no tiene fecha, pero parece ser alrededor de 1802. Dio las gracias a la noticia de que ninguna familia ha sufrido durante la Revolución, algo que quedó asombrado. Dice que desde hace más de 15 años no ha habido persecución religiosa, y continúa:

"... No podemos predicar en público, porque el emperador admite misioneros no sólo en su capital y las provincias del interior, le enviaremos en secreto en esas áreas. Nuestro ministerio debe permanecer en secreto y por lo tanto ilegal. Si decidimos probablemente predicar públicamente arrestado y devuelto en vigor para nuestro país .... No veo ninguna luz de esperanza para el martirio, pero en cualquier caso no tengo problemas para convencer a mí que no soy digno. Sin embargo, nuestra vida no está exenta de peligro ... en últimos seis años un gran número de chinos se han rebelado contra el gobierno. "

Hay algunas cartas posteriores a la familia. Desde el 10 de junio 1804 hasta el 28 de diciembre 1815 ha habido 38 cartas a un colega chino, canción de Pablo, y sólo seis hermanos en los años 1810 a 1,813.

Canción de Paul había sido ordenado en 1803 a la edad de 29 años, y nombró a trabajar con Francis. Durante los primeros ocho años había muchas tensiones y malentendidos entre ellos. A veces, Francis tuvo que escribir en latín, porque Pablo no siempre incluyen las letras en francés, Francis, por supuesto, no podía escribir en chino. En 1811 se produjo un cambio, y Pablo comenzó a tener enorme admiración por su jefe. Incluso durante el período de dificultades entre ellos había guardado todas las cartas de Francisco. La carta 38 ª a canción Pablo nos da mucho sobre la vida misionera en China en el siglo 18, y gran parte de estos dos hermanos.

Canción de Paul parece haber sido un hombre bastante escrupuloso y sensible. Francisco, el ex profesor de teología moral, ha tenido que explicar cómo escapar de la obligación de los escrúpulos de la oración del Oficio Divino. Por otra parte, su colega de edad y con experiencia, trate de hacer hincapié en que Pablo, sin razón, interpretado ciertas cosas como si se referían a él.

En noviembre de 1807 le explica a Pablo los distintos niveles de preocupación por el breviario, y concluye:
"Por lo tanto yo te mando para jugar sus oraciones breviario y otros con el sentido común, no va a volver sobre ellos, después de haber hecho para prepararse para estas acciones con un momento de reflexión en la presencia de Dios."

En mayo de 1805 Pablo pensó que se había movido en su contra una acusación de pereza.

Francis dijo en latín, en una posdata que decía que lo había hecho porque América es correcta:
"Su carta me ha causado alegría y la tristeza, la alegría, porque su salud es buena, lo siento para su devolución se retrasa hasta que la sexta luna .. En la actualidad, ocho meses han pasado desde que usted salió de Ho-nan a escuchar a 400 confesiones, y ahora, por supuesto, ocho meses no se requiere de 400 denominaciones, por lo tanto, ya que tenía miedo de volver tarde que estabas enfermo. Ahora usted puede estar seguro de que no estoy acusando a usted de la pereza .... ".

En enero 1808 Francisco tenía que escribir:

"Es 's importante, y la justicia lo exige, yo le corregir un malentendido sobre lo que usted ha tomado de una declaración en una carta del Padre Luis cm Lamiot, que no entendía. Lea de nuevo el punto pregunta y usted verá que no hace referencia a canciones Pablo, pero un joven llamado Han-François keou Lieou ... .. Fue dado de alta para la pereza, la falta de cumplimiento y la voluntad de regular .... Como usted pudo haber pensado que había sido tan lo suficientemente estúpido para darle a leer una carta que contenía la crítica de sí mismo? ".

A finales de 1811 o principios de 1812 que tuvo que escribir a Pablo de nuevo, esta vez sobre una interpretación errónea de la razón de su superior.Pablo se quejó a Jean-Joseph Ghislain CM, Pekín:

"Padre Ghislain fuertemente queja en una carta que le escribí a mi hermano que yo hago más trabajo de lo que pueden soportar, de modo que incluso los más fuertes son abusados ​​física, y nunca se les permitió descansar. No me importa que la gente se queja de mí en los superiores mayores, las reclamaciones sólo me gustaría que hicieran tan fuerte que mis superiores se vieron obligados a deshacerse de una carga o una carga que no puedo soportar.

En cualquier caso, un examen de conciencia, me parece que nunca tuve la intención de arruinar la salud de los miembros con el trabajo más allá de su capacidad. Por lo tanto insto a cuidar de su salud, porque siempre he dicho que es mejor vivir para la gloria del Señor que murió por ella, especialmente en China, donde los sacerdotes son escasos .... "

Francisco hizo muchas peticiones para ser relevado de Superior, pero sin éxito.

Pablo probablemente no apreció el humor suave que figura en el pasaje citado, pero Lamiot Louis, Superiore di Francesco en Beijing, probablemente sonrió la lectura de este parte de una carta que recibió a principios de 1819:
"No quiero que ninguna buena tierra, pero un buen reloj. Sólo uno de los que me han enviado hace dos años fue buena. Otros han comenzado a avanzar en una hora todos los días, y luego dos. Luego se contrató a un fiebre demandante que los llevó a la muerte. Por lo tanto, si usted tiene algo que parece un buen reloj, me gustaría enviar a mí, con el dinero, las pastillas .... ".

Francisco fue detenido el domingo de la Trinidad en 1819, traicionado por un profesor de la escuela católica, cuya escandalosa vida había causado conflictos entre él y los sacerdotes. Durante mucho tiempo se le trató mal, y se trasladó de un lugar a otro, evidentemente, la esperanza de que iba a morir. Explicó en una carta a Jean-François Richenet CM en París, del 28 de diciembre de 1819, pero continuó diciendo que las mejores cosas:

"Me llevaron a otra prisión cerca de donde tuve el placer de conocer al Padre Chen y 10 buenos cristianos, todos en la misma habitación. Oremos juntos por la mañana y por la noche, y también podemos celebrar las fiestas. ... Nadie se molesta Padre (Antonio) Tcheng (cm), que proporciona un ministerio clandestino de las comunidades cristianas por aquí, Misa celebrada en una casa cercana y trajo la Comunión a todos nosotros sin nuestros captores no lo saben .... "


1 de enero de 1820 fue acusado de engañar al pueblo chino y sobornar a predicar el cristianismo, y fue condenado a ser estrangulado en la horca. La sentencia fue confirmada por el emperador.

  
Él todavía no habían enviado la carta de 28 de diciembre y añadió una posdata de fecha 26 de enero:

"Ayer, la Fiesta de la Conversión de St. Paul, fecha memorable para la fundación de nuestra congregación, el padre Chen y yo recibimos la Sagrada Comunión del Padre Tcheng, y tuvimos una cena al mediodía con tres sacerdotes y seis laicos, dos de que estaban presos y los visitantes cuatro. Lamiot carecía de un Padre, que había pagado para el almuerzo. "

En la mañana del 18 de febrero 1820 la ejecución se llevó a cabo faltaban seis meses para cumpleaños número 72 de San Francisco.


Fue beatificado el 27 de mayo de 1900, fue canonizado por el Papa Juan Pablo II 01 de octubre 2000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Corazón de Paúl Stereo

Random

Tags

100 PREGUNTAS A UN MORMÓN. CON RESPECTO DE JOSÉ SMITH (1) 150 Razones por las que Soy Católico (1) 400 años (1) Adviento (2) Afilidados a la Congregación (1) AIC (1) Andrés Felipe Rojas (3) Año Vida consagrada (1) apostol de la caridad (1) Asistente General (1) Bautismo (1) beatas hijas de la Caridad (6) beatificados papa Francisco (5) beatificados por el papa Francisco (1) Beato federico Ozanam (1) beato frances (1) Beato Laico (1) beatos vicentinos (6) cancion del papa francisco (1) canciones vicentinas (6) Carisma Vicentino (2) Casa de Encuentros la Apostólica. (1) católicos defiendan su fe (1) celebracion de la liturgia beatos vicentinos (1) Cevco (1) Clapvi (2) concilio de trento (1) Concilio Vaticano I (1) Concilio Vaticano II (1) Confirmación (1) congregacion de la mision (7) Congregación de la Misión (13) congregación de la misión Colombia (8) Consejos (2) Constituciones de la Congregación de la Misión (1) Constituciones y Estatutos de las Hijas de la Caridad. (1) Corazón de Paúl (5) corazon de paul fundacion (2) corazón de paúl tv (8) corazon de paul tv. (6) crucigramas (1) Cuaresma (4) Damas del Santuario (1) Desde el cuarto de un seminarista (1) dinámicas para niños (2) Domingo (1) Encuentro Juvenil Vicentino (1) escenas del evangelio (1) Escuela la Apostólica (1) Estatutos familia Vicentina (6) Evangelio (2) familia vicentina (10) Felipe Rojas (1) fiesta de san vicente (5) formacion de los laicos (1) fotos de Dios (1) frases celebres. (1) frases del papa (1) fundacion de san vicente de paul (1) Fundador de la Sociedad de San Vicente de Paul (1) fundamento bíblicos sobre la Iglesia Catolica (1) Galería de Santa Catalina (2) Galería de Santa Luisa. (1) Guaranda (1) guerra Civil de España (5) hechos milagrosos (1) hijas de la Caridad (5) Hijos de María Inmaculada (1) himno del centenario (3) historia de la familia vicentina (1) Historia de las Apariciones. (1) Iglesia Catolica (8) imagenes de jesucristo (1) imágenes de la virgen (3) imagenes de los sacramentos (2) imagenes evangelicas (1) Jesucristo (1) Jóvenes en Seguimiento (1) juegos para niños (1) la Congregación de la Misión en el Mundo (1) la santidad en la Misión (1) la vida del papa francisco en imagenes (2) Liturgia de las Horas (4) liturgia de las horas para los martires vicentinos. (1) Liturgia de las Horas Vicente (5) los sacramentos de la Iglesia Católica (2) Marlio Nasayó (1) mártir en china (2) Martires de la Revolucion (5) martires de la revolucion española (1) Mártires Españoles (1) martirio (1) Matrimonio (1) Medalla Milagrosa (4) Mensajes (1) Miércoles de Ceniza (1) misa de la milagrosa (1) misa de los beatos vicentinos (1) MISEVI (1) Misioneros Vicentinos en Colombia (6) misioneros vicentinos en españa (2) misioneros vicentinos españoles martires (2) Misioneros Vicentinos. (6) Misiones en Colombia (3) misterio cantado con la letra del ave maría. (1) MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO GLORIOSOS (1) musica catolica (3) Música Católica (2) Navidad (2) NAVYL (1) novena (5) Novena Bíblica de la Medalla Milagrosa (5) Novena de la Milagrosa (4) Novena de Navidad (1) novena en honor a la milagrosa (2) Novena San Vicente (13) nuevos beatos (6) obispos Lazaristas o Paúles en el mundo (1) Obispos Santos Vicentinos (1) Obispos Vicentinos en el Mundos (1) Oración (1) Oracion vocacional (1) Oraciones de la Virgen Milagrosa. (3) orden sacerdotal (1) Ordenaciones (3) P. Orlando Escobar (1) Padre José Antonio (3) Padre Tomaz Mavric (4) Padres de la Iglesia (8) Palabra de Dios (2) papa Francisco (11) Papa Pablo VI (1) Pastoral Social (1) Pastoral Vocacional (1) Perfección (1) persecucion religiosa (5) Personajes (6) por el martirio a la mision del cielo (6) Presentaciones en PowerPoint (4) profetas de hoy (1) provincia de Colombia (7) ramas vicentinas (1) Reflexión Dominical (2) Región Rwanda y Burundi (1) RICHARD Mc CULLEN. (1) Rosalía Rendú (1) rosario cantando en honor a la virgen (1) sacramento de la eucaristía desde el concilio de trento. (1) Sacramentos (1) SAGRADA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSOS E INSTITUTOS SECULARES (1) San Francisco Regis Clet (1) San Juan Gabriel Perboyre (2) San Vicente de Paúl (13) santa catalina labaure (2) santa catalina labaure. (1) santa Catalina Labouré (1) santa Luisa de Marillac (3) Santa Rosa de Cabal (4) santuario la milagrosa (1) saqueo de San Lázaro (1) seminario de formación (1) Seminario Interno (2) Seminario la Apostólica (3) seminario Mayor (2) seminario vicentinos (3) Seminario Villa Paúl (4) SEMINARISTAS (3) sepavi (2) Sesquicentenario (6) sopas de letras (1) SOR KATHLEEN APPLER (1) Sor María Vicenta (1) Sucesor de Pedro (1) Superior General (2) top (2) Travesías Misioneras (1) Unción de los enfermos (1) universidad de sorbona en francia (1) Vaticano II (1) Viacrucis (1) Vicentinos (6) Vida Consagrada 2014-2015 (1) Vida Sacerdotal (1) vida santa (1) videos en youtube. (13) violencia siglo xx en España (5) virgen de la medalla milagrosa (10) Virgen María (1) Virgen María eucaristia comentarios (1) Vocación Vicentinos en Colombia (1) Vocaciones (1) Voljuvi (1)
Con tecnología de Blogger.