Corazón de Paúl- Misioneros con corazón Vicentino

Medio de Comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica inspirados en el Carisma Vicentino. Anunciando a Jesucristo evangelizador de los Pobres.

Noticias

Bienvenidos a Corazón de Paúl- @Corazondepaul- Corazón de Paúl TV - www.corazondepaul.com
Corazón de Paúl es administrado por un seminarista vicentino- Medio de comunicación y de Evangelización de la Iglesia Católica, inspirados en el Carisma Vicentino, al servicio de la familia vicentina---- tus mensajes a corazondepaul@gmail.com. Corazón de Paúl es el primer canal de Youtube de la Familia Vicentina en Colombia

jueves, 7 de noviembre de 2013

Beato Ghebra Miguel. C.M.

Beato Ghebra Miguel. C.M.
(1788- 1855)

Para Ghebra-Miguel, mártir en búsqueda de la verdad, el conocimiento de los diversas grupos teológicos era insuficiente. Quiso conocer la verdad según la Sagrada Escritura, expresada por los Padres de la Iglesia, formulada en los primeros Concilios y a los que la Iglesia profesaba una fidelidad inalterable.
1788Nacimiento
1813Monje y doctorado en Ciencias Eclesiásticas
de 1814 a 1825Peregrinación de conocimiento
1842, febreroVisita aRoma
1844Fue recibido en la Iglesia católica
1851, 1 de eneroOrdenado sacerdote en secreto
1854, julioFue encarcelado y torturado
1855, 29 de agostoMartirio
1926, 31 de octubreFue beatificado como mártir por Pío XI
30 de agostoFiesta litúrgica
Ghebra-Miguel nació en 1788 de una familia ortodoxa, en Dibo, provincia de Gjam, Etiopía, cerca del Monasterio de Mertule Mariam. Recibió la educación secundaria en la escuela monacal de este monasterio y fue novicio en el mismo.
Durante seis añossiguió fielmente los deberes de monje y estudió cuidadosamente toda la Biblia, los primeros Concilios, los documentos de los Padres de la Iglesia y otros documentos que él pudo alcanzar. En 1813 era ya “Doctor enCiencias Eclesiásticas”. Pero su deseo de conocer más profundamente era insaciable; por lo que empezó una peregrinación de conocimiento a los monasterios más prestigiosos de Etiopía y Eritrea (1814-1825).
Dejazmatch Wiebie, Príncipe de Tigray, lo nombró miembro de la comisión enviada a El Cairo para pedir un nuevo obispo para Etiopía. Por razones de seguridad, esta comisión fue acompañada por un sacerdote católico, Justino de Jacobis. Él puso como condición para aceptar dicha misión,llevar después con él a los delegados a Roma para ofrecer su respeto al Papa Gregory XVI. Después de haber completado la difícil misión de petición del nuevo obispo, se reunieron con el Patriarca Petro que les prohibió ir a Roma bajopena de excomunión. No obstante, ellos tuvieron el valor de visitar Roma en 1842 y observar la verdad de la fe vivida en la Iglesia católica. Ghebra-Miguel descubrió que la fe de la Iglesia católica estaba en armoniosa continuidadcon la antigua Iglesia etíope.
Al volver a Adwa en febrero de 1844, Ghebra Miguel pidió a Mons. Justino de Jacobís que lo recibiera en la Iglesia católica. A la edad de 59 años Ghebra Miguel, se ordenó sacerdote, en secreto,el 1 de enero de 1851, en las ruinas de la iglesia de Alitena.
Fue designado maestro de estudiantes por Mons. Justino de Jacobis. Siendo rector del seminario menor, el Abuna Selama, nuevo obispo, empezó a perseguir a Justino de Jacobis, Ghebra-Miguel y a todos los que les seguían.
Abba Ghebra-Miguel fue tan brutalmente golpeado que la sangre le salía de la boca empapando todo su cuerpo. Los que lo vieron extendieron pronto el rumor de quehabía muerto. Después de sobrevivir a la paliza, le encadenaron de pies y manos. El25 de julio de 1854, después deser entrevistado por el Abuna Selama, le ataron las piernas con un grillete.
Después de soportar la cárcel y una terrible tortura, fue sentenciado a muerte y el 29 de agosto de 1855, día de la fiesta de San Jorge,mártir, un escuadrón acabó con su vida. Él, a pesar de todas las torturas, permaneció fiel a la Iglesia católica.
Mons. Justino de Jacobis informó a su Superior Generalde la muerte de Abba Ghebra Miguel llamándole “postulante” y “seminarista” de la Congregación de Misión.

Corazón de Paúl Stereo

Random

Con tecnología de Blogger.